ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION

4 participantes
AutorMensaje
GARBLIN
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Estudiante

JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION Empty
MensajeTema: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyVie Abr 10 2009, 12:28

buenas, mi consulta es la siguiente, una señora que tiene la edad para jubilarse es decir 60 años, tiene aportado a la privincia 8 años, en relacion de dependencia, y hoy es monotributista, en total hace 8 años tambien, lo que sumando ambos aportes me da un total de 16 años, mi consulta es, le puedo jubilar por la ley 24476??? y en casi de ser asi, los años aportados a a provincia se computan????, muchas grcasi
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyVie Abr 10 2009, 13:44

Hola Garblin:
Como no es completa tu exposicion voy a empezar a suponer, vos me responderas luego si supuse bien:
Provincia: si es Corrientes tiene caja Provincial propia no transferida al sistema Nacional
Empleo en Provincia: supongo que hablas de un empleo publico, Provincia o Municipio.

Si supuse bien:

La caja otorgante IPS Corrientes o Anses, sera la que registre mayor cantitad de aportes, por lo que decis, estas en un empate.
Primero tenes que determinar cual de los dos sistemas tiene mas aportes, deberas contar con una certificacion de servicios de Corrientes, que deberas confrontar con los pagos Monotributo Anses para saber cual es la mayoritaria y la jubilara.
Si, ambos aportes seran sumados
Aclara bien el tema para seguir.... Saludos.

Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyVie Abr 10 2009, 14:07

si perdon, perdon, ella trabajo en relacion de dependecnia , para la provincia , en un ente provincial, el tema es ese, la cantidad de aportes es el mismo para la provincia de corrientes y para el anses (como monotributista), pero la verdad del tema jubilaciones muy poco se, y no se si en la provincia se pueden comprar los años de servicios como en el anses. Yo queria saber si puedo pedir al anses un reconopcimiento de servicios o que me reconozca esos aportes y luego realizar (sumando los aportes como monotrib.) una liquidacion en el sicam comparndo los años que me faltan,y que la señora se jubile por la nación, osea a travez del anses, o estoy muy errada??? y eso no se puede hacer??
GARBLIN
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyVie Abr 10 2009, 14:10

Mi mayor duda es que ella al dia de hoy es monotributista, en el caso de que llegaran a sumar mas los aportes al anses, se suman los aportes y puedo proceder a comprar los años como en los demas casos a travez del sicam y generando un plan de pagos, como siempre?? con los mismos beneficios??
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyVie Abr 10 2009, 16:47

Garblin:
A tu segundo y tercer post: Si a todo.
Entonces si lo vas a hacer con Anses, tramita un reconocimiento de servicios del IPS Corrientes, cuando lo tengas resuelto comparas donde hay mas aportes.
En Anses, lo que tenes ahora, mas lo que tengas que comprar en moratoria superara a lo de Corrientes, entonces organismo otorgante = Anses.
Por otra parte averigua ya que tenes que ir a ips los requisitos de edad, de años de aportes, si hay moratoria. Tengo entendido que mas facilidades tenes en sistema Anses, pero averigua todo igual. Saludos. cat

Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyVie Abr 10 2009, 17:47

oks muchas gracias.
Pachin
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyVie Abr 10 2009, 20:12

Como dice Gaturro, podrías tramitar un reco en provincia para luego utilizarlo ante la ANSeS.
Pero si la señora ya tiene 60, averiguá cuanto tarda, porque quizás te convenga jubilarla por ANSeS sin tener en cuenta lo de Corrientes. Analizalo matemática y económicamente, consultalo con tu clienta. Tené en cuenta que durante el período de trámite del reconocimiento no contamos con retroactivo.
Tambien, en ese orden podés, luego de obtener la jubilación, tramitar un reco y posteriormente solicitar un recálculo para agregar los aportes de provincia.
Si te dicen en el IPS correntino que el reco tarda poco, hacelo primero, y luego sí, la jubilás por ANSeS utlizando los aportes con los que cuenta, más lo que vas a tener que "comprar" por moratoria.

Saludos

Juan
GARBLIN
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyVie Abr 10 2009, 20:15

, te consulto, la señora tiene una certificacion de cervicios que se la entregaron en su oportunidad, pero tiene fecha de 1977, asi que imaginate, me sevira eso para presentar ante el anses??? como certificacion de servicios?? o me conviene tener uno mas actual???
Pachin
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyVie Abr 10 2009, 20:25

No importa de cuando sea mientras cumpla con los requisitos formales, que cuente con las tres firmas (gerente y contador de la empresa, y de la ANSeS).
Igualmente consultá en el organismo de tu provincia.

Juan
sheila
Meritorio

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyJue Abr 16 2009, 00:11

DEBE tramitar la jubilaciòn por ANSES para "comprar" servicios y alcanzar asi los 30 años de servicios y en provincia de Corrientes no existe moratoria.
Previo a todo hacer RECONOCIMIENTO EN IPS.
Ingresando en www.ipscorrientes.gov.ar encontrara los requisitos segun donde presto servicios. No tarda el tramite como en ANSES. En uno o dos meses estara listo el expediente que debe ser adjuntado el dìa del turno en ANSES para iniciar jubil. esos años son computados por Anses.
ES INELUDIBLE EL TRAMITE PREVIO porque actualmente, al detectarse beneficios nacionales y provinciales percibidos simultaneam. se debe presentar al iniciar el tràmite en Anses el certificado de que no percibe beneficios ante IPS (como en todas provincias no transferidas).
Rigen los beneficios en SICAM que correspondieran como toda moratoria amparada en Ley 24476 (obviam.como decis actualm.esmonotr. no tiene ddjj)
Otro punto que respondieron es sobre requisitos de la certificacion que tiene del año 1977, creo yo, considerando requisitos de Anses (Resol.524/08), pero al ser de Provincia debe ver en la pàgina de IPS los requisitos para cada caso.
Espero sirva mi humilde aporte.
GARBLIN
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyJue Abr 16 2009, 09:06

ok. ucha gracias, ahora te consultos la liquidacion del anses lo tengo que hacer por los años que me faltan nada mas no?? osea compro los que me faltan para llegar a los 30 años contando tambien los de la provincia, pero a esos no los cargo en el sicam no??? porque si no me daria como deuda, disculpa mi ignorancia pero la verdad nunca hice con alguien q tenga tambien aportes en la provincia.
sheila
Meritorio

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION EmptyVie Abr 17 2009, 09:43

GARBLIN escribió:
ok. ucha gracias, ahora te consultos la liquidacion del anses lo tengo que hacer por los años que me faltan nada mas no?? osea compro los que me faltan para llegar a los 30 años contando tambien los de la provincia, pero a esos no los cargo en el sicam no??? porque si no me daria como deuda, disculpa mi ignorancia pero la verdad nunca hice con alguien q tenga tambien aportes en la provincia.

Tenes que incluir en SICAM los años que necesitas para llegar a los 30 en perìodos que no tenès REELACION DE DEPENDENCIA, logicamente en los màs baratos. Como es actualmente monotributista, tenes que poner eN SITUACION DE REVISTA los años que necesitas y tambien lo de monotributo.
Supongo que ya viste detalle de deuda y todos los pagos de monotributo estan sin deuda.
Tenes que considerar que esta es una jubil.con 22 años autonomos porque tendras los 8 años reconocidos (por supuesto cuando tengas el expte.) de provincia, entonces haces el SICAM para que te de eso, como cualquier autonomo puro (por supuesto NO SUPERPONIENDO CON LOS DE LA PROVINCIA)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION   JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION Empty

JUBILACION PARTE APORTADO EN LA PCIA Y PARTE A LA NACION
Página 1 de 1.