ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Perdida de Libreta de embarco

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Perdida de Libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyJue Nov 21 2013, 13:47

Buenos dias. Por favor la pregunta es: que hacer cuando una persona perdio su Libreta de Embarco.
Detallo lo que tengo y se. Hablo del periodo 1996 a 1998
1- Tiene fotocopia de esa Libreta (sin "legalizar" por Prefectura PNA, dado que no tiene el original de la LE que esta perdida).
2- Tiene LE Liberiana con esos embarcos( en esa epoca se estilaba tener las 2 LE y pasar de la liberiana a la LE Argentina los embarcos)
3- En esa epoca no se realizaban aportes al sistema (por lo que no aparece en la historia laboral ni lo hacen figurar en las certificaciones de servicio)
4- Al no tener la LE argentina, digamos no puedo justificar los dias de embarco ( que tuvo y que son en realidad mas de 6 meses) ni duplicar los dias si no llega a los 6 meses de embarco, si la ANSES me autorizara entregar la LE liberiana seguro que puedo.
5- Esta la denuncia de esa LE perdida ante PNA
6- Buscando documentacion probatoria para presentar a la ANSES , estos embarcos de la LE argentina (perdida) que estan en la LE liberiana, estan certificados por el consulado de Liberia hace unos dias.
5-Si no puedo presentar la LE liberiana, la certificacion del consulado, las fotocopias de la LE perdida, presentare la certificacion de servicios y le comen cerca de 3 años.
6- Desde ya debo escribir todo esto para la ANSES y ver si es posible esta "aventura"
Las dudas: Al no figurar en su historia laboral
1- Aceptaran las certificaciones del consulado de que estuvo embarcado en un buque de bandera liberiana, de armadores argentinos que aprovecharon esos años haciendo estos "negocios".
2- Aceptaran las fotocopias de la LE perdida.
3- O es una aventura sin fin y que mas alla de hacerla voy al fracaso al no estar en los registros de la H. Laboral.
4- Me resta tambien ahora, con la fotocopia de la LE Argentina perdida, la LE liberiana y la certificacion de esos embarcos del consulado de Liberia ir a la PNA para ver si es posible repetir aquello que se hacia en esos años de pasar de un libreta a otra esos embarcos. Desde ya ante una negativa esto va a traer cola porque no es coherente que no se pueda y una persona pierda su "historia" por un problema que tiene solucion.
Que se puede hacer ademas por favor. Gracias


Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Re: Perdida de Libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyJue Nov 21 2013, 18:06

ufa...no quiero ni leer ...muy larga la nota
Volver arriba Ir abajo
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Perdida de libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyJue Nov 21 2013, 20:32

Simplemente no leas Capi !!! tal vez sepas como resumirla !!!, solo busco una sugerencia no otra cosa. Gracias igual a los que la leen y no protestan!!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Re: Perdida de Libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyJue Nov 21 2013, 22:33

bueno entonces sugiero que la hagas corta.....(la exposición)
Volver arriba Ir abajo
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Perdida de libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyVie Nov 22 2013, 10:19

Primero aprendí a sumar, restar etc., con el tiempo la cosa se complico, y aprendí integrales y derivadas, no fue simple porque para entender el razonamiento tuve que leer y estudiar más, pero nunca se me ocurrió decirle a quien me explicaba que lo simplifique, era lógico dado que por un lado seguramente no querría que le repreguntaran ademas con el tiempo "defecto profesional" acostrumbro a poner la mesa con todas las herramientas que se van a utilizar, de esa manera: nos sentamos a la mesa, vemos la comida, sentimos su aroma, vemos el color del vino en la copa, su sabor etc. etc. Si no lo hago o hicieramos me sentiria mal por dos razones:
1- Que quien me acompaña a la mesa "agarrara" la carne con la mano, "chupara" del pico de la botella o,
2-Me pidiera las "herramientas" necesarias e imprescindibles para comer, beber, en definitiva para sentirse bien, cómodo, en definitiva a gusto por la mesa servida.
Como vemos, si no se dan las herramientas necesarias para la solución de algún problema porque se "simplifico" la preparación, lo que lograremos fundamentalmente es la perdida de tiempo dado que alguno traerá herramientas que están ya en la mesa.
Pero, bue!!! puedo enumerar tantas cosas que no se deben simplificar y que se deben "gozar" con una lectura de muchas, muchas hojas. Que es por eso que me da "placer" no simplificar y que quien este conmigo se sienta a gusto, si no es asi, es simple "Capi" sigue tu camino que no hay lugar en la camareta. Si llegaste a este punto ( que seguro lo haras !!!) algo habras entendido de lo que expreso y te resta entrar a la camareta o seguir "tu" camino. Para mi esto termina aca, tengo que dedicarme a cosas mas placenteras que enseñar integrales y derivadas!!!!
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Re: Perdida de Libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyVie Nov 22 2013, 10:21

Hola que tal:

sobre tu caso podría decir un par de cosas.

1- si son 2 años los q queres justificar (96 al 98), para que tanto problema, si lo q queres es jubilar a la persona (de tener la edad/aportes exigidos). Si la Anses no registra esos aportes y No tenes como justificarlos, al ser solo 2 años los podes renunciar y listo. Me imagino que el navegante tuvo otros aportes como embarcado y podrá adherirse al régimen que le corresponda con el prorrateo necesario, Moratoria Ley 24476 mediante.

2- ¿cual es tipo de personal embarcado que queres jubilar?

tenes el Decreto 1852/75 - trabajadores q realicen dragado y balizamiento.
Decreto 992/75 - capitanes, baqueanos, jefes de maquinas, maquinistas, contramaestres, mayordomos, mozos, timoneles, marinero, engrasadores, etc.
Decreto 6730/68 - personal embarcado maritimo
Decreto 1967/73 - personal de policía establecimientos navales.
Decreto 2091/86 - personal embarcado q realice tareas de carga y descarga
Decreto 3092/71 - régimen p/tripulantes de embarcaciones de pesca.

Para finalizar te comento que yo trabajé en una empresa naviera en Paraguay y teníamos el siguiente protocolo: Cuando el marinero perdía su Libreta de Embarcación, se iba a Prefectura denunciando dicha perdida y allí le deban una constancia con el Registro de embarque-desembarque q Prefectura archiva en su base de datos.

Bueno, espero te sirva la data. Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Re: Perdida de Libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyVie Nov 22 2013, 10:28

gracias juan galvan.... los licenciados se toman licencias...
Volver arriba Ir abajo
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Perdida de libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyVie Nov 22 2013, 14:42

Gracias Juan por la contestacion.

Verdad no brinde la info de que es personal embarcado Dec. 6730/68.

Es correcto que si estaria en condiciones de jubilarse podria hacer lo que indicas, el tema es que aun no llega y su interes es de ver la posibilidad de lograrlo con esos años, lo cual me parece coherente buscar esa "aceptacion" por parte de PNA por todo lo que ya relate y por ello espero la contestacion verbal de ello y luego hare un escrito a la PNA porque seria absurdo una negativa, dado que seria mucho mas grave si el tiempo "perdido" por una libreta fueran muchos mas.

Recorda que en esos años navegar en 3º bandera era lo habitual, asi como los no aportes, y tantas cosas mas que se debio soportar por esto de la desregulacion en la actividad, privatizaciones mediante.

Respecto a tu ultima observacion, aca en Argentina tambien desde no hace mucho estan informatizados los embarcos y desembarcos,  antes era manual y mas alla que los Capitanes y armadores tienen la obligacion de entregar los libros de rol una vez finalizados para archivo, esto es "norma" no cumplirlo por "rebeldia"

Hablando de rebeldia, siempre hay rebeldes sin causa,  y que se encuentran mas de lo que uno espera mas alla que nadie los llama !!!)  Jajajj un poco de humor Dani!!! y lee mas en vez de "mirar por la cerradura!!! jajajj

Disculpa Juan, sigamos con lo nuestro que es mas importante.

Resulta entonces que al pedir la certificacion de embarcos te encontras con la sorpresa, desagradable, que son mas los que no se certifican y de los certificados mas de una vez contienen datos que difieren de la LE, vale decir un problema mas!!!.
Evidentemente Paraguay estara mas ordenado o cumpliran con eso de los libros de rol, aca lamentablemaente no es asi.

Ok, Juan muchas gracias otra vez, me resta esperar "la pelea" con PNA, y si queres te comento que paso porque no deja de ser un caso no muy comun.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Re: Perdida de Libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyVie Nov 22 2013, 14:48

hey...ya también conteste y ?
Volver arriba Ir abajo
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Perdida de libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyLun Nov 25 2013, 15:14

Por favor para cerrar la idea de mi futuro reclamo, pregunto a los que quieran leer y opinar!!

Tiene algun sustento reclamar los tiempos trabajados?, primero ante PNA para el asiento de una libreta a otra, (y llegado el caso sea aceptado), y despues presentarlo ante la ANSES para el computo de tiempos?

Tengamos en cuenta que la empresa argentina con buques de bandera extranjera no hizo aportes, pero emitio recibos de sueldo.

Leyendo el Decreto 6730/68, dice que a efectos de practicar el computo de servicios, y de acuerdo al articulo 25 del Decreto 6395/46 se extraera de la LE el tiempo efectivo de trabajo.
No habla de remuneraciones y/o aportes!!!

En cambio cuando dice: ...los periodos que figuran en las Certificaciones de Servicios... donde no hubo efectiva realizacion de tareas, pero han habido remuneraciones, se consideran para el computo de servicios...
Como vemos aca si habla de remuneraciones y por lo tanto de aportes!!!

Si consigo esos tiempos, la ANSES deberia tomarlos al no tener remuneraciones-aportes en su historia laboral, pero tener en cuenta que el embarcado tiene ademas hasta los recibos de sueldo de esos periodos?

Hey Capi !!, es mas corta que las anteriores !!!
A proposito hoy 25-11 es mi dia y si es el tuyo tambien, ( por lo de Capitan) feliz dia del Maritimo!!.

Gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Re: Perdida de Libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyLun Nov 25 2013, 17:27

cla....ante todo te pido me disculpes, soy un tanto bruto y desconsiderado.

por lo que has expuesto, veo que ere sun profesional en lo tuyo y realmente te envidio que en ese ámbito te manejes con cordura y conocimiento.
yo tengo un humor bastante desprolijo y desconsiderado y este se canalizo fielmente con vos...
espero que me sepas disculpar y que si algún día necesito alguien que me ayudes en el tema en el cual te mueves con conocimiento me lo permitas
con mucho respeto

Daniel
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Re: Perdida de Libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyLun Nov 25 2013, 17:28

me olvide Feliz dia del Maritimo.......
Volver arriba Ir abajo
cla
Meritorio
cla


Masculino
Mensajes : 16
Empleo /Ocio : Licenciado Maritimo

Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Perdida de Libreta de Embarco   Perdida de Libreta de embarco EmptyMar Nov 26 2013, 13:56

Aceptado Capi, la verdad no me enojo, algo si me molesto porque se debe dar una oportunidad, mas alla de ello estoy acostumbrado a esto de quien se "chiva primero", por eso pique y lo tome desde el respetuoso humor.

Ahora bien, te vi que das opiniones, por ello te espero y "si lees" lo ultimo que pregunte y haciendo una especie de paralelismo con algun trabajo en tierra, que si bien lo conozco, no es mi rumbo, tiene sentido tomarse el tiempo de pelear contra alguna letra chica o que se yo que haya y finalmente pierda el tiempo en esta instancia y quedara finalmente reclamar al recibir la jubileta y si alli tampoco pasa nada que sea en instancia judicial, no es justo que PNA o la ANSES teniendo todos estos comprobantes justificativos, por accion u omision no le den curso por no querer laburar.

En definitiva, lo que hacen es arruinarle la vida de alguien que tuvo una desgracia (perdida de la LE o lo que sea) pero que puede demostrar esos tiempos, el tema es que no tubo aportes, alli esta mi duda, porque ademas el estado permitio esta forma de ejercer la actividad y esta modalidad en una de las tantas decadas ganadas, esta de Carlitos.
Esta es mi duda, la ANSES puede tomar esos tiempos sin aportes al sistema, el 6730 no dice nada!!!.

Bue, si no recibo sugerencias, creo que ingresare el tramite como jubilacion ( al fin de cuentas cumple de acuerdo al criterio de servicios y aportes que indica la 6730) y con el tramite escribire y presentare todas las documentaciones que acreditan las palabras, y como muchas veces sucede con "lo dificil es mas facil" dejarlo de lado y no darle bola, ( en estos servicios diferenciales, es comun que ello suceda) esperare a la resolucion de ANSES y de alli la primera "discusion".
Antes espero alguna sugerencia cuando se de, total esta re-parado esto de los turnos!!!.
Mientras me tomo una "licencia".
Gracias "a todas...y a todos!!




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perdida de Libreta de embarco Empty
MensajeTema: Re: Perdida de Libreta de embarco   Perdida de Libreta de embarco Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Perdida de Libreta de embarco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PERDIDA CON RTI!!
» fecha libreta del ieric
» libreta minoridad
» Libreta Fondo desempleo
» Perdida de Expedientes - solucion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: