ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión aportante irregular o regular con derecho???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Miguel1979
Meritorio



Mensajes : 28

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyVie Feb 28 2014, 13:13

Hola, apelo a la colaboración de alguno de uds. para que me aclaren algunas dudas que me surgieron al leer el Post de Pensiones que está publicado.Tengo un caso de un hombre que falleció el 01/06/2013. Era monotributista desde 02/2000 hasta 30/06/2013.
Figuran 30 meses pagados dentro del mes del vencimiento antes de 06/2010 (36 meses antes del fallecimiento). Hasta acá es aportante regular con derecho, pero me surge la duda porque no llega a los 15 años, sino que pagó 12 años, con lo cual el Decreto 460/99 establece que tiene que tener pagados 1 año dentro de los 60 meses anteriores al fallecimiento, con lo cual hasta acá lo cumple.
Mi duda es: sigue siendo aportante regular o es irregular con derecho por no alcanzar los 15 años?
Le figuran pagos de autónomos desde 08/1975 a 10/1979, pero en el sistema registral de afip no estaba inscripto como autónomos, sino monotributista desde 02/2000, (no se por qué pagó sino era autónomo). ¿Qué hago con estos pagos???
¿Puedo comprarle años por moratoria porque el Decreto 460/99 habla de que debía el causante estar inscripto en autónomo, y no lo era, sino que era monotributista?
En el caso de que pudiera comprarle: ¿Cuánto debería comprarle por 24.476: 2 años hasta completar los 15 años o mejor 17 años para llegar a los 30 años y ser aportante regular? Cabe aclarar que hay que pagar de contado, porque la viuda ya está con una moratoria 24476 que se descuenta del haber.
Espero haber sido claro.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Re: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyVie Feb 28 2014, 14:03

buscas una respuesta o que te resuelvan el caso?
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Re: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyVie Feb 28 2014, 16:17

si tien 30 en 36 es aportante regular con derecho y listo !
Volver arriba Ir abajo
Miguel1979
Meritorio



Mensajes : 28

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Re: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyDom Mar 02 2014, 10:29

CAPITANDANIEL escribió:
buscas una respuesta o que te resuelvan el caso?
Atte, Capital Daniel, estoy buscando que me guíen ya que las condiciones para aportante regular o irregular para la pensión directa me causaron confusión en este caso. No busco que me lo resuelvan, para eso estoy estudiando y primero antes de consultar mis dudas y como sugiere el foro me dirigí a leer los diferentes post, los decretos y las consultas anteriores realizadas.
Mucha gracias por su sugerencia!
Volver arriba Ir abajo
Miguel1979
Meritorio



Mensajes : 28

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Re: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyDom Mar 02 2014, 10:32

lujan escribió:
si tien 30 en 36 es aportante regular con derecho y listo !
Gracias Luján, haz sido muy amable, por lo tanto sólo cancelo los intereses que están pendientes por haber pagado fuera de término el monotributo (después del 20 de cada mes) pero dentro del mes, renuncio a un año de monotributo impago y listo!
Gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Re: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyDom Mar 02 2014, 19:47

de nada Miguel yo hice una pension pagado en mes pero fuera de termino y no pague ningun interes! y me salio en 60 ds suerte! ( si te genera duda consulta en la udai que lo vas a presentar)
Volver arriba Ir abajo
sabrinaa
Meritorio



Mensajes : 52

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Re: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyVie Mar 07 2014, 11:00

Miguel1979 escribió:
Hola, apelo a la colaboración de alguno de uds. para que me aclaren algunas dudas que me surgieron al leer el Post de Pensiones que está publicado.Tengo un caso de un hombre que falleció el 01/06/2013. Era monotributista desde 02/2000 hasta 30/06/2013.
Figuran 30 meses pagados dentro del mes del vencimiento antes de 06/2010 (36 meses antes del fallecimiento). Hasta acá es aportante regular con derecho, pero me surge la duda porque no llega a los 15 años, sino que pagó 12 años, con lo cual el Decreto 460/99 establece que tiene que tener pagados 1 año dentro de los 60 meses anteriores al fallecimiento, con lo cual hasta acá lo cumple.
Mi duda es: sigue siendo aportante regular o es irregular con derecho por no alcanzar los 15 años?
Le figuran pagos de autónomos desde 08/1975 a 10/1979, pero en el sistema registral de afip no estaba inscripto como autónomos, sino monotributista desde 02/2000, (no se por qué pagó sino era autónomo). ¿Qué hago con estos pagos???
¿Puedo comprarle años por moratoria porque el Decreto 460/99 habla de que debía el causante estar inscripto en autónomo, y no lo era, sino que era monotributista?
En el caso de que pudiera comprarle: ¿Cuánto debería comprarle por 24.476: 2 años hasta completar los 15 años o mejor 17 años para llegar a los 30 años y ser aportante regular? Cabe aclarar que hay que pagar de contado, porque la viuda  ya está con una moratoria 24476 que se descuenta del haber.
Espero haber sido claro.


Con los 36meses suficiente, , para la deuda aplica el decreto 526/95 Todo ley 24241, No se puede aplicar moratoria y decreto
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Miguel1979
Meritorio



Mensajes : 28

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Re: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyDom Mar 09 2014, 09:33

lujan escribió:
de nada Miguel yo hice una pension pagado en mes pero fuera de termino y no pague ningun interes! y me salio en 60 ds suerte! ( si te genera duda consulta en la udai que lo vas a presentar)
Te agradezco mucho tu colaboración! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Miguel1979
Meritorio



Mensajes : 28

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Re: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyDom Mar 09 2014, 09:34

sabrinaa escribió:
Miguel1979 escribió:
Hola, apelo a la colaboración de alguno de uds. para que me aclaren algunas dudas que me surgieron al leer el Post de Pensiones que está publicado.Tengo un caso de un hombre que falleció el 01/06/2013. Era monotributista desde 02/2000 hasta 30/06/2013.
Figuran 30 meses pagados dentro del mes del vencimiento antes de 06/2010 (36 meses antes del fallecimiento). Hasta acá es aportante regular con derecho, pero me surge la duda porque no llega a los 15 años, sino que pagó 12 años, con lo cual el Decreto 460/99 establece que tiene que tener pagados 1 año dentro de los 60 meses anteriores al fallecimiento, con lo cual hasta acá lo cumple.
Mi duda es: sigue siendo aportante regular o es irregular con derecho por no alcanzar los 15 años?
Le figuran pagos de autónomos desde 08/1975 a 10/1979, pero en el sistema registral de afip no estaba inscripto como autónomos, sino monotributista desde 02/2000, (no se por qué pagó sino era autónomo). ¿Qué hago con estos pagos???
¿Puedo comprarle años por moratoria porque el Decreto 460/99 habla de que debía el causante estar inscripto en autónomo, y no lo era, sino que era monotributista?
En el caso de que pudiera comprarle: ¿Cuánto debería comprarle por 24.476: 2 años hasta completar los 15 años o mejor 17 años para llegar a los 30 años y ser aportante regular? Cabe aclarar que hay que pagar de contado, porque la viuda  ya está con una moratoria 24476 que se descuenta del haber.
Espero haber sido claro.


Con los 36meses  suficiente, , para la deuda  aplica el decreto 526/95    Todo ley 24241,  No se puede aplicar moratoria y decreto
Suerte

Gracias Sabrina! Haz sido muy atenta. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Miguel1979
Meritorio



Mensajes : 28

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Agradecimiento a un colega   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyVie Jun 06 2014, 15:48

Buenas tardes! quisiera dedicar este mensaje para agradecer a Lujan y a Sabrinaa que me han ayudado en una pensión regular. Me orientaron en la aplicación del decreto 526/95 y 460/99. Pude ingresarla y sin pagar un centavo!!! cheers 
Muchas gracias por su colaboración en este foro!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Re: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? EmptyVie Jun 06 2014, 18:11

Miguel1979 escribió:
Buenas tardes! quisiera dedicar este mensaje para agradecer a Lujan y a Sabrinaa que me han ayudado en una pensión regular. Me orientaron en la aplicación del decreto 526/95 y 460/99. Pude ingresarla y sin pagar un centavo!!! cheers 
Muchas gracias por su colaboración en este foro!

 (aplauso) (aplauso) (aplauso) VIVA, VIVA, viva!!!!

Por nuestras foristas y por Miguel1979 que confió en nuestro Foro Previ, y por tu cliente!!!  Pensión aportante irregular o regular con derecho??? 864399 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty
MensajeTema: Re: Pensión aportante irregular o regular con derecho???   Pensión aportante irregular o regular con derecho??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión aportante irregular o regular con derecho???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension aportante irregular con derecho
» PENSION DIRECTA aportante irregular con derecho
» Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho
» pension aportante irregular con derecho APROBADA CUAL ES LA FECHA DE PAGO??
» Aportante Irregular con Derecho y Sicam.-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: