betro Meritorio
| Tema: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Lun Jul 12 2010, 17:27 | |
| Hola que tal, les consulto un tema que me tiene con algunas dudas, espero puedan uds. amigos sacarmelas.- El tema es el siguiente, es el caso de una pensión de un señor que aportó solamente como autónomo y que tiene dentro de los ultimos 5 años a la fecha de muerte 1 año aportado en término.- Cuando hago el sicam computo ese año para la regularidad y despues compro el 50% de lo que deberia necesitar para jubilarse y pagué la cuota de la moratoria.- En el sicam apliqué la prescripción ley 14236 al período 10/1993 - 05/1995 (fecha en la que fallece).- Por desgracia el trámite me salió denegado, aún no tengo la denegatoria.- Será porque aplique ese beneficio?? gracias por sus respuestas.- |
|
Anya Moderador
| Tema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Lun Jul 12 2010, 18:00 | |
| Que raro...porque al tener inscripción en autónomo es posible aplicar beneficios. Ese año dentro de los ultimos 5 seguro que estan en tiempo y forma?? Otra cosa no se me ocurre.. Espera a leer la resolución que deniega. |
|
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Lun Jul 12 2010, 21:57 | |
| no seráque tenía mas de 65 años y tendrías que haber comprado 30? |
|
betro Meritorio
| Tema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Mar Jul 13 2010, 10:27 | |
| NO, el tipo a la muerte tenia 43 años de edad y la mujer 53 años .- |
|
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Mar Jul 13 2010, 10:57 | |
| Hasta acá todo bien entonces. Habria que esperar la denegatoria para hacer el reclamo. |
|
marianamendez06 Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho Jue Jul 29 2010, 01:53 | |
| - betro escribió:
- Hola que tal, les consulto un tema que me tiene con algunas dudas, espero puedan uds. amigos sacarmelas.-
El tema es el siguiente, es el caso de una pensión de un señor que aportó solamente como autónomo y que tiene dentro de los ultimos 5 años a la fecha de muerte 1 año aportado en término.- Cuando hago el sicam computo ese año para la regularidad y despues compro el 50% de lo que deberia necesitar para jubilarse y pagué la cuota de la moratoria.- En el sicam apliqué la prescripción ley 14236 al período 10/1993 - 05/1995 (fecha en la que fallece).- Por desgracia el trámite me salió denegado, aún no tengo la denegatoria.- Será porque aplique ese beneficio?? gracias por sus respuestas.- h ola mira cuando tomas el 50 % de los años no le podes aplicar el beneficio si tiene deuda va por el decreto 526 lo que queres prescribir ; imprimís todo con deuda , por la parte que queres prescribir lo solicitas en el formulario de inicio, que se aplique este decreto , solo se pueden computar los beneficios si vas por los 30 años, hay una resolución que lo dice no la tengo en mente ahora pero es así.saludos Mariana |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pensión Ley 24241 - Aportante Irregular con Derecho | |
| |
|