ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SICAM SIN DEUDA

Ir abajo 
+3
La China Sandoval
CAPITANDANIEL
JULIM
7 participantes
AutorMensaje
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyVie Mar 07 2014, 15:00

Les consulto el siguiente caso. Señora de 81 años con inscripcion de autonomo el 01/84 (inicio de actividad) y baja efectuada el 3/2002.

Le hice la liquidacion y sumando el excedo de edad (10 años y 6 meses) mas lo que tiene pago de autonomo, me estan faltando 1 año y 6 meses para llegar a los 30.
Mi pregunta es la siguiente, por tener cese en el año 2002 le corresponden 3 años de DDJJ por articulo 3 de la 24476, estube leyendo algunos post donde se discute si el sicam en estos casos donde da deuda 0 por aplicacion de este beneficio, lo hacemos por 24241 o por 24476.

Obvio que al darme deuda 0 no me deja enviar el plan, entonces como proceden en estos casos?? puedo llevar el detalle de duda sin mandar el plan, pero por que ley lo hago??

gracias a todos por compartir sus conocimientos y experiencia.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyVie Mar 07 2014, 15:22

si te da "cero" hace por la 24241 no es necesario el plan de facilidades, porque si la deuda es 0 entonces 0 x X=0 o sea cuotas de 0 pesos¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyVie Mar 07 2014, 15:27

gracias por tu respuesta,

tuviste algun caso como este y lo hiciste por la 24241 llevando el detalle de duda en cero y salio acordada??
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyVie Mar 07 2014, 15:33

JULIM escribió:
Les consulto el siguiente caso. Señora de 81 años con inscripcion de autonomo el 01/84 (inicio de actividad) y baja efectuada el 3/2002.

Le hice la liquidacion y sumando el excedo de edad (10 años y 6 meses) mas lo que tiene pago de autonomo, me estan faltando 1 año y 6 meses para llegar a los 30.
Mi pregunta es la siguiente, por tener cese en el año 2002 le corresponden 3 años de DDJJ por articulo 3 de la 24476, ( OJO No te suma años te resta $) estube leyendo algunos post donde se discute si el sicam en estos casos donde da deuda 0 por aplicacion de este beneficio, lo hacemos por 24241 (Con esta ley no se usa Sicam) o por 24476.(Cuando usas esta ley y te da cero, las UDAIS tienen critrerio diferentes)

Obvio que al darme deuda 0 no me deja enviar el plan, entonces como proceden en estos casos?? puedo llevar el detalle de duda sin mandar el plan, pero por que ley lo hago??

gracias a todos por compartir sus conocimientos y experiencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyVie Mar 07 2014, 16:42

chicos.

No se si sirve al tema, pero justamente ayer mande un sicam con deuda cero. Un sicam que no tenia deuda de moratoria porque por pagos anteriores tenia saldada la deuda.
El sicam lo pude enviar y me tiró todos los formularios, desde el acuse de recibo de la declaracion jurada, obvio que el 799 ni el detalle de cuotas no me tiro, pero los demas sí. Lo presenté de esa manera. .

slds
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyVie Mar 07 2014, 16:52

también una vez en un caso similar le cargue un mes ..y lo pague la contado $52 en una cuota y aplique 24476
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyVie Mar 07 2014, 17:10

O sea que hay opciones. Alguna vez también cargué el art 3, quedando sin deuda. Lo imprimí asi, sin enviarlo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jose Gabriel
Meritorio



Masculino
Mensajes : 16

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyJue Abr 02 2015, 15:00

Hola ya que estan tratando el tema de cual ley aplicar ,les consulto lo siguiente , estoy leyendo un libro sobre sicam y en la parte de ley aplicable (pantalla "Datos para la liquidacion") dice lo siguiente :
1) ley 24476 : esta ley se selecciona cuando se liquida deuda de un tramite jubilatorio ,de invalidez o de pension , con aplicacion de la moratoria prevista en dicha ley

2) ley 24241 : esta ley se selecciona cuando se liquida la deuda de un tramite jubilatorio , de invalidez o de pension por ley 24241 , pero sin adesion a la moratoria.

Mi pregunta es  porque en el punto 2 dice que se liquida deuda  ¿ acaso la 24241 no es para casos donde el sicam arroja deuda CERO ??
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyDom Abr 05 2015, 20:33

Porque lo que se hace es liquidar deuda. Esa deuda puede ser "cero" o un importe que se incluirá o no en moratoria, según sea el caso.
Al entrar al SICAM aparecen dos "botones" celestes, uno de ellos dice "Liquidación de deuda previsional", así es cómo se accede al SICAM.
Volver arriba Ir abajo
Jose Gabriel
Meritorio



Masculino
Mensajes : 16

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyLun Abr 06 2015, 13:38

almabal escribió:
Porque lo que se hace es liquidar deuda. Esa deuda puede ser "cero" o un importe que se incluirá o no en moratoria, según sea el caso.
Al entrar al SICAM aparecen dos "botones" celestes, uno de ellos dice "Liquidación de deuda previsional", así es cómo se accede al SICAM.

Gracias nuevamente , muy claro.
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyLun Abr 06 2015, 18:16

hola foristas, tengo un caso que presentar ahora...
es un hombre que estuvo inscripto por 46 años, hay muchos que no pago, entonces a todos ellos les aplique art 1 ley 25321, donde me da deuda "cero" y 34 años y 2 meses de aportes...

en datos para la liquidación puse ley aplicable 24241, imprimí para llevar al turno, los 558, la situación de revista, detalle de deuda, pagos. como no me tengo que adherir a ningún plan para cancelar deuda o para comprar años faltantes, por eso considere aplicar la ley 24241.

consideran que esta bien poner la 24241?
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA EmptyLun Abr 06 2015, 20:42

COQUIS escribió:
hola foristas, tengo un caso que presentar ahora...
es un hombre que estuvo inscripto por 46 años, hay muchos que no pago, entonces a todos ellos les aplique art 1 ley 25321, donde me da deuda "cero" y 34 años y 2 meses de aportes...

en datos para la liquidación puse ley aplicable 24241, imprimí para llevar al turno, los 558, la situación de revista, detalle de deuda, pagos. como no me tengo que adherir a ningún plan para cancelar deuda o para comprar años faltantes, por eso considere aplicar la ley 24241.

consideran que esta bien poner la 24241?

Hiciste lo correcto. Si no hay deuda se elige Ley 24241.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SICAM SIN DEUDA Empty
MensajeTema: Re: SICAM SIN DEUDA   SICAM SIN DEUDA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SICAM SIN DEUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI SICAM Y PAGOS EXTEMPORANEOS RECIENTES PERO CON DEUDA 0 EN DETALLE DE DEUDA
» Figura deuda en Sicam, pero no tiene deuda en realidad..
» sicam con deuda
» Deuda Sicam
»  SICAM con deuda 0

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: