ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lidiaalicia
Meritorio



Mensajes : 4

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptySáb Mar 15, 2014 6:53 pm

Soy abogada todavia en actividad y jubilada del Ministerio de Trabajo de Prov de BsAs desde hace 4 años, inicie un reclamo por haberse liquidado en base a una categoria inferior hace unos 3 años. La cuestion es que siguiendo el tramite por la web daban aparentemente por legitimo el reclamo, pero finalmente recibo una notificacion de IPS resolviendo DENEGAR EL BENEFICIO DE JUBILACION POR EDAD AVANZADA (se otorgo en enero de 2010 con 35 años de aportes) DAR DE BAJA EL BENEFICIO AUN INTERPONIENDO RECURSO DE REVOCATORIA, Y DECLARAR CARGO DEUDOR DE LO PERCIBIDO DESDE 2010 A LA FECHA PROPONIENDO DENTRO DE LOS 10 DIAS FORMA DE DEVOLUCION.
Realmente no se por donde empezar, me hablan de un beneficio por edad avanzada y no es asi, los aportes al ips datan de 1987 al 2010 (fecha en que me jubilo) y anteriores en la que era caja del Estado Nacional (no existian Anses) y autonomos 5 años se pagaron para completar (tenia anteriores tambien de autonomos pero para evitar tener que hacer el reconocimiento de estos y acelerar el tramite)
Vale recalcar que estaban presionando para jubilar a los que estaban en condiciones de hacerlo y por eso el apuro, ya que no queria jubilarme por edad avanzada y resignar ingresos.
agradezco los comentarios
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptySáb Mar 15, 2014 9:25 pm

lidiaalicia escribió:


Bienvenida al Foro!!!


Soy abogada todavia en actividad y jubilada del Ministerio de Trabajo de Prov de BsAs desde hace 4 años,
¿cómo te jubilaste?  ordinaria, edad avanzada?
inicie un reclamo por haberse liquidado en base a una categoria inferior hace unos 3 años. La cuestion es que siguiendo el tramite por la web daban aparentemente por legitimo el reclamo, pero finalmente recibo una notificacion de IPS resolviendo DENEGAR EL BENEFICIO DE JUBILACION POR EDAD AVANZADA (se otorgo en enero de 2010 con 35 años de aportes)
Con 35 de aportes  corresponde una ordinaria, no una edad avanzada ¿¿??
DAR DE BAJA EL BENEFICIO ¿por qué  ¿cuál es  la razón?
AUN INTERPONIENDO RECURSO DE REVOCATORIA, Y DECLARAR CARGO DEUDOR DE LO PERCIBIDO DESDE 2010 A LA FECHA PROPONIENDO DENTRO DE LOS 10 DIAS FORMA DE DEVOLUCION.
Realmente no se por donde empezar, me hablan de un beneficio por edad avanzada y no es asi, los aportes al ips datan de 1987 al 2010 (fecha en que me jubilo) y anteriores en la que era caja del Estado Nacional (no existian Anses) y autonomos 5 años se pagaron para completar (tenia anteriores tambien de autonomos pero para evitar tener que hacer el reconocimiento de estos y acelerar el tramite)

Empezaría yendo al IPS y tomando vista del expediente para ver dónde está el error,  porque debe ser una equivocación.

Vale recalcar que estaban presionando para jubilar a los que estaban en condiciones de hacerlo y por eso el apuro, ya que no queria jubilarme por edad avanzada y resignar ingresos.
agradezco los comentarios
Volver arriba Ir abajo
lidiaalicia
Meritorio



Mensajes : 4

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyMiér Jun 11, 2014 8:45 pm

Gracias por tu respuesta, hice vista del expediente y ahora te puedo responder algunas cuestiones.
El beneficio otorgado es de JUBILACION ORDINARIA, pero en el dictamen de comision que analiza las actuaciones (si bien habla de peticion del beneficio jubilatorio cuando ya estaba jubilada y lo que solicitaba en realidad era un reajuste por categoria) habla de que al estar inscripta en lo que luego seria anses (caja de autonomos) aunque no se hayan hecho los aportes no les corresponderia rol de caja otorgante, y corresponde denegar la JUBILACION ORDINARIA, mientras que en la notificación habla de denegar la JUBILACION POR EDAD AVANZADA. Dar de baja el beneficio (cosa que ya sucedió) mas alla de presentar revocatoria (fue presentada nota y no se resolvio nada).
y textualmente dice " que de las constancias surge del computo que el interesado no reune los recaudos necesarios para acceder a un beneficio de ANSES. Por lo tanto tampoco lo envian a Anses.



periquita escribió:
lidiaalicia escribió:


Bienvenida al Foro!!!


Soy abogada todavia en actividad y jubilada del Ministerio de Trabajo de Prov de BsAs desde hace 4 años,
¿cómo te jubilaste?  ordinaria, edad avanzada?
inicie un reclamo por haberse liquidado en base a una categoria inferior hace unos 3 años. La cuestion es que siguiendo el tramite por la web daban aparentemente por legitimo el reclamo, pero finalmente recibo una notificacion de IPS resolviendo DENEGAR EL BENEFICIO DE JUBILACION POR EDAD AVANZADA (se otorgo en enero de 2010 con 35 años de aportes)
Con 35 de aportes  corresponde una ordinaria, no una edad avanzada ¿¿??
DAR DE BAJA EL BENEFICIO ¿por qué  ¿cuál es  la razón?
AUN INTERPONIENDO RECURSO DE REVOCATORIA, Y DECLARAR CARGO DEUDOR DE LO PERCIBIDO DESDE 2010 A LA FECHA PROPONIENDO DENTRO DE LOS 10 DIAS FORMA DE DEVOLUCION.
Realmente no se por donde empezar, me hablan de un beneficio por edad avanzada y no es asi, los aportes al ips datan de 1987 al 2010 (fecha en que me jubilo) y anteriores en la que era caja del Estado Nacional (no existian Anses) y autonomos 5 años se pagaron para completar (tenia anteriores tambien de autonomos pero para evitar tener que hacer el reconocimiento de estos y acelerar el tramite)

Empezaría yendo al IPS y tomando vista del expediente para ver dónde está el error,  porque debe ser una equivocación.

Vale recalcar que estaban presionando para jubilar a los que estaban en condiciones de hacerlo y por eso el apuro, ya que no queria jubilarme por edad avanzada y resignar ingresos.
agradezco los comentarios
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyMiér Jun 11, 2014 11:31 pm

Lamentablemente ahora cambiaron el criterio y por la incripción de autónomos cambia el rol de Caja. Tenés que pedir la reconversión de lo que era tu jubilación a reconocimiento de servicios para llevar a la ANSES. Pedí por escrito que te den el expediente para jubilarte por ANSES, ellos no tienen por qué analizar si cumplís o no los requisitos. Te harán el cargo deudor por lo que cobraste.
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyVie Jun 13, 2014 3:12 pm

Very Happy Hola Periquita, discúlpame leí tu post, aun cuando tenga mayor cantidad de aportes en la caja de Ips, tiene que solicitar la reconvención?
por la sola inscripción de afip??
logre que la afip, en los años sin aportes, me otorgaron la baja retroactiva a 1961 a 2005, quedando 1961 a 1972 eliminando el uso de prescripción y renuncia, que hicieron que perdiera el rol de caja otorgante... (mmm)
Te pregunto porque estoy armando el reclamo y una declarativa por vía judicial del rol de caja, me preocupa, además es mi suegra que le dieron la baja de la jubilación... (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
lidiaalicia
Meritorio



Mensajes : 4

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyVie Jun 13, 2014 7:21 pm

Mi jubilacion es de enero del 2010, se puede aplicar un cambio de criterio cuatro años despues? Con respecto al cargo deudor, si ellos me intimaron a jubilarme, y aprobaron la jubilacion en su momento, pasando de caja, Anses me reconoce ese cargo a mi favor? ya que IPS es el que comete el error en todo caso, yo hago el tramite que me indican y otorgan el beneficio sin objeción alguna.
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyVie Jun 13, 2014 7:55 pm

Very Happy El hecho es que, la fecha de cese es la que determina la normativa aplicable. Nos queda siempre la vía judicial, mas para el caso que la pcia. se quiere sacar a todos los jubilados posibles....,  aplicaste la reciprocidad para traer los años de autónomos o son 35 años todos en Pcia?.
Tenes la baja de autónomos hecha en algún momento? Sino se puede pedir la baja retroactiva a Afip. Es un tramite que hay que demostrarlo, pero que puede demorar un mes en resolverlo. (desconcierto) 
No te olvides, que los de ips argumentan, que los dineros percibidos no son el haber jubilatorio, sino un anticipo jubilatorio...  (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyVie Jun 13, 2014 9:14 pm

lidiaalicia escribió:
Mi jubilacion es de enero del 2010, se puede aplicar un cambio de criterio cuatro años despues? Con respecto al cargo deudor, si ellos me intimaron a jubilarme, y aprobaron la jubilacion en su momento, pasando de caja, Anses me reconoce ese cargo a mi favor? ya que IPS es el que comete el error en todo caso, yo hago el tramite que me indican y otorgan el beneficio sin objeción alguna.

Podés intentar pelearlo en la Justicia
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyVie Jun 13, 2014 9:17 pm

numa166 escribió:
Very Happy Hola Periquita, discúlpame leí tu post, aun cuando tenga mayor cantidad de aportes en la caja de Ips, tiene que solicitar la reconvención? Sí, en esos casos ANSES lo considera aunque tenga menos años.
por la sola inscripción de afip?? así es
logre que la afip, en los años sin aportes, me otorgaron la baja retroactiva a 1961 a 2005, quedando 1961 a 1972 eliminando el uso de prescripción y renuncia, que hicieron que perdiera el rol de caja otorgante... (mmm)Eso es importante, lástima que no lo hiciste antes
Te pregunto porque estoy armando el reclamo y una declarativa por vía judicial del rol de caja, me preocupa, además es mi suegra que le dieron la baja de la jubilación... (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyVie Jun 13, 2014 9:56 pm

Si lastima Periquita, lo que sucedió es que estaba interviniendo un abogado en La Plata, y me dijo que no interfiriera, que el no necesitaba lo de Autónomos, que capaz que le frenaba el expte. y ahora que no pudo revertir la cuestión. Muy soberbio IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion 104228 ...
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyVie Jun 13, 2014 9:58 pm

numa166 escribió:
Si lastima Periquita, lo que sucedió es que estaba interviniendo un abogado en La Plata, y me dijo que no interfiriera, que el no necesitaba lo de Autónomos, que capaz que le frenaba el expte. y ahora que no pudo revertir la cuestión. Muy soberbio IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion 104228 ...

Demanda por mala praxis profesional? Sería responsable si realizó mal el trámite original, no te parece? Vos ahora tenés que sacar las papas del fuego que él ocasionó.

 IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion 81397 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptySáb Jun 14, 2014 12:04 am

La verdad que si Gloria. Y eso que se los conté suavecito....  Wink pero el tramite original fue en el 2002, y en ese caso, los empleados de ips, le indicaban lo que tenia que acompañar, y adonde debería ir, es mas le dictaban los textos de los escritos con los que adjuntaba lo que le pedían, y refrendado todo por su firma. Recién intervino un abogado cuando le dieron la baja intempestivamente en el 2010... También es culpa de ips... que no quiere que los profesionales intervengan...
 IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion 81397
Volver arriba Ir abajo
lidiaalicia
Meritorio



Mensajes : 4

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyMar Jun 17, 2014 7:05 pm

Los aportes son 21 años y medio en el ministerio de trabajo, 7 en la ex caja del estado (que formaron parte de mi antiguedad aun en actividad inclusive) y 7 de anses (aunque tengo anteriores del 69/70/71etc de autonomos que como tenia que hacer un tramite de reconocimiento aun teniendo los comprobantes de pago de aquella epoca, no estan computados). Soy monotributista desde el 2004 (pero pagando solo la parte impositiva y no la previsional ni obra social ya que estaba aportando). El tema es que tengo la baja el 31/12/09, y comienzo a cobrar el beneficio en febrero de 2010, jubilacion ordinaria, roconocidos los 35 años que exigen. Me estarian aplicando la resolucion 16/2010 de mayo de 2010 momento en el que ya estaba cobrando. El tema es si hago los tramites para sacar jubiliacion en Anses que tengo el cargo por lo cobrado en IPS que me estan reclamando
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion EmptyMar Jun 17, 2014 7:54 pm

lidiaalicia escribió:
Los aportes son 21 años y medio en el ministerio de trabajo, 7 en la ex caja del estado (que formaron parte de mi antiguedad aun en actividad inclusive) y 7 de anses (aunque tengo anteriores del 69/70/71etc de autonomos que como tenia que hacer un tramite de reconocimiento aun teniendo los comprobantes de pago de aquella epoca, no estan computados). Soy monotributista desde el 2004 (pero pagando solo la parte impositiva y no la previsional ni obra social ya que  estaba aportando). El tema es que tengo la baja el 31/12/09, y comienzo a cobrar el beneficio en febrero de 2010, jubilacion ordinaria, roconocidos los 35 años que exigen. Me estarian aplicando la resolucion 16/2010 de mayo de 2010 momento en el que ya estaba cobrando. El tema es si hago los tramites para sacar jubiliacion en Anses que tengo el cargo por lo cobrado en IPS que me estan reclamando

Me perdí.... a lo mejor algún otro forista te puede ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty
MensajeTema: Re: IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion   IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
IPS baja del beneficio ya otorgado y solicitan devolucion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» beneficio otorgado en el exterior
» BENEFICIO OTORGADO PAGO SUSPENDIDO
» no estan cobrando!
» Beneficio otorgado y pago suspendido
» BENEFICIO INICIADO CON LEY 18037 Y OTORGADO CON LEY 24241

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: