ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR-

3 participantes
AutorMensaje
javierchaco
Auxiliar

PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR- Empty
MensajeTema: PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR-   PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR- EmptyLun Ago 18 2014, 13:15

Buenas tardes estimados les realizo una consultita: quiero renunciar a un periodo de sicam pero el mismo no me lo permite arrojándome el siguiente mensaje:

"En el tramo seleccionado, solamente se puede cargar el Beneficio Art. 34 Ley 26565"

Alguien sabe a que se debe? existe algún camino alternativo para renunciarlo?

desde ya muchas gracias
saludos
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR-   PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR- EmptyLun Ago 18 2014, 14:45

Buenos Aires, 24 de enero del 2013

CIRCULAR DPA Nº 02/13

SICAM - TRABAJADORES INDEPENDIENTES PROMOVIDOS (TIP)
REEMPLAZA A LA CIRCULAR DPA N° 07/12

Mediante la Ley Nº 24977, el Decreto Nº 1/2010, el Título III de la Resolución General AFIP Nº 2746/2010 y el Titulo IV de la Ley 26.565 se establece la normativa para los Trabajadores Independientes Promovidos.
Al respecto, se informa que AFIP incluyó en SICAM la liquidación para la categoría 14 - Trabajador Independiente Activo, reflejando los períodos y su detalle de deuda.
Asimismo, podrá aplicar para períodos desde 01/2010 un nuevo beneficio en la situación de revista, que no genera deuda ni aportes y que se refleja en SICAM con la leyenda: “No optó - párrafo 5º art. 34 Ley Nº 26565"
A continuación se transcribe 5º párrafo de artículo 34 de Ley 26.565 para conocimiento:
…” Cuando la cantidad de meses cancelados, conforme a lo establecido en los párrafos precedentes, sea inferior a aquellos a los que el trabajador independiente promovido permaneció en el régimen de este Título, podrá optar por ingresar las cotizaciones correspondientes a los meses faltantes o su fracción —al valor vigente al momento del pago—, para ser considerado aportante regular…”
Por lo expuesto, se informa que queda sin efecto el tratamiento que fuera normado por Circular DPA 07/12, no debiendo solicitarse constancia ante AFIP.
javierchaco
Auxiliar

MensajeTema: Re: PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR-   PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR- EmptyLun Ago 18 2014, 15:06

Periquitas muchas gracias, no quiero meter la pata, interpreto que aplicar este articulo 34 sutiria los mismo efectos de que una renuncia? Pue ser? Tengo aproximadamente 3 años de promovido y este es el unico mes que quiero renunciar. Luego tiene aporrtes como monotributo comun y tambien en relacion de dependencia
Carlo Felchone
Meritorio

MensajeTema: Re: PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR-   PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR- EmptyMar Ago 19 2014, 21:24

Si, es igual al art. 1 de la 25.231
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR-   PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR- Empty

PERIODO IMPAGO-NO PUEDO RENUNCIAR-
Página 1 de 1.