ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI SICAM Y FORMULARIOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mariaemilia
Meritorio



Mensajes : 14

RTI SICAM Y FORMULARIOS Empty
MensajeTema: RTI SICAM Y FORMULARIOS   RTI SICAM Y FORMULARIOS EmptyMar Sep 16 2014, 21:21

Hola foristas! estoy con un problema de un RTI,voy a pasar en limpio el caso para no entrar en muchas dudas.
Contribuyente: 58 años.
Desde SICAM, en historia de categorias tengo:
Autonomo : 09/1994 a 07/2004
Autonomo : 08/2004 a 10/2004
Monotributo: 11/2004 a hoy..

No cobra jubilación anticipada ni esta en condiciones de jubilarse ordinariamente ya que no cumple con el requisito de la edad.
Tiene 19 años y 11 meses de aportes divididos entre Autonomo y monotributista
Es aportante regular encuadrado en el supuesto de 30/36.
Yo lo que realice es lo siguiente
En situacion de revista SICAM 1 cargue los datos tal cual los tengo en historia de categorias. Calcule la deuda .
En detalle de deuda me sale una suma avismal, por los periodos 09/1994 a 10/2004 (Prescriptos) y del 11/2004 a 9/2014 me salen centavos.

Mi duda es que si al llevar impreso el sicam ,consulta de pagos,detalle de deuda, sit de revista y los formularios, el PS6.18 en observacion solicito decreto 526/95 para el periodo de 09/1994a10/2004??
Tambien tengo duda sobre ese requisito que exigen que autonomos del 94 tenian que hacer un apto fisico , algo asi.. esto si q lo estoy tocando de oido..
Estoy por pedir turno pero no se si realice bien el SICAM..

Agradezco si alguien me puede corregir por cualquier cosa.. necesitaria si alguien sabe q otro requisito mas hay q llevar aparte de la DDJJ de salud.

Mil gracias!!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

RTI SICAM Y FORMULARIOS Empty
MensajeTema: Re: RTI SICAM Y FORMULARIOS   RTI SICAM Y FORMULARIOS EmptyMar Sep 16 2014, 22:28

mariaemilia escribió:
Hola foristas! estoy con un problema de un RTI,voy a pasar en limpio el caso para no entrar en muchas dudas.
Contribuyente: 58 años.
Desde SICAM, en historia de categorias tengo:
Autonomo : 09/1994 a  07/2004
Autonomo : 08/2004 a 10/2004
Monotributo: 11/2004 a hoy..

No cobra jubilación anticipada ni esta en condiciones de jubilarse ordinariamente ya que no cumple con el requisito de la edad.
Tiene 19 años y 11 meses de aportes divididos entre Autonomo y monotributista
Es aportante regular encuadrado en el supuesto de 30/36.
Yo lo que realice es lo siguiente
En situacion de revista SICAM 1 cargue los datos tal cual los tengo en historia de categorias. Calcule la deuda .
En detalle de deuda me sale una suma avismal, por los periodos 09/1994 a 10/2004 (Prescriptos) y del 11/2004 a 9/2014 me salen centavos.

Mi duda es que si al llevar impreso el sicam ,consulta de pagos,detalle de deuda, sit de revista y los formularios, el PS6.18 en observacion solicito decreto 526/95 para el periodo de 09/1994a10/2004?? Solicita la aplicacion del decreto para todos los periodos con deuda, directamente, para que tambien se aplique a los periodos con deudas de centavos, pero OJO que en los 30 meses de los 36 que te dan la regularidad no puede haber deuda, no podes aplicar el decreto porque no debe haber deuda directamente
Tambien tengo duda sobre ese requisito que exigen que autonomos del 94 tenian que hacer un apto fisico , algo asi.. esto si q lo estoy tocando de oido..fijate en el buscador, porque si mal no recuerdo se pedia a partir del 2010... es decir, la persona debio haberlo presentado en su momento
Estoy por pedir turno pero no se si realice bien el SICAM..

Agradezco si alguien me puede corregir por cualquier cosa.. necesitaria si alguien sabe q otro requisito mas hay q llevar aparte de la DDJJ de salud.acordate del formulario ddjj sobre nivel de educacion alcanzado y obviamente todos los estudios, diagnosticos, y lista de medicos que lo atendieron

Mil gracias!!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
mariaemilia
Meritorio



Mensajes : 14

RTI SICAM Y FORMULARIOS Empty
MensajeTema: Re: RTI SICAM Y FORMULARIOS   RTI SICAM Y FORMULARIOS EmptyMiér Sep 17 2014, 10:51

Muchas Gracias Rominita!!! Estoy haciendo bien las cosas, q era lo q mas me preocupaba.. ya me pongo a buscar lo del psico fisico, cualquier cosa q encuentre comprarto!.
El tema de la deuda, me dan centavos en los ultimos años, como puedo hacer con esto? vos decis q no me lo van a tomar..?
Shocked
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

RTI SICAM Y FORMULARIOS Empty
MensajeTema: Re: RTI SICAM Y FORMULARIOS   RTI SICAM Y FORMULARIOS EmptyMiér Sep 17 2014, 13:20

mariaemilia escribió:
Muchas Gracias Rominita!!! Estoy haciendo bien las cosas, q era lo q mas me preocupaba.. ya me pongo a buscar lo del psico fisico, cualquier cosa q encuentre comprarto!.
El tema de la deuda, me dan centavos en los ultimos años, como puedo hacer con esto? vos decis q no me lo van a tomar..?
Shocked
Me retracto. Volvi a leer el tema y es asi: si los periodos que computas para la regularidad estan abonados dentro del mes del vencimiento, por mas que generen intereses te sirven para la regularidad. Pero fijate eso: que esten pagados dentro del mes.
Volver arriba Ir abajo
mariaemilia
Meritorio



Mensajes : 14

RTI SICAM Y FORMULARIOS Empty
MensajeTema: Re: RTI SICAM Y FORMULARIOS   RTI SICAM Y FORMULARIOS EmptyMiér Sep 17 2014, 22:43

Rominita, Prescribi todo con la 25231.. te cuento como me fue despues del turno!! Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

RTI SICAM Y FORMULARIOS Empty
MensajeTema: Re: RTI SICAM Y FORMULARIOS   RTI SICAM Y FORMULARIOS EmptyJue Sep 18 2014, 16:46

mariaemilia escribió:
Rominita, Prescribi todo con la 25231.. te cuento como me fue despues del turno!! Gracias!!!

No no, aplica el 526 para toda la deuda! Acordate tiene regularidad 30/36, entonces estas yendo por la 24241 y decreto 460/99, no podes aplicar la 25321. Diferente seria si aplicas la 24476, pero en este caso no te hace falta renunciar a nada. Tiene 30/36, no importa la deuda, aplica 526 a todo. Otra cosa: te fijaste si tiene inscripcion historica en autonomo? Saca el padron historico y si tiene, respetala y cargala en la situacion de revista. Vas por la 24241, acordate.
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

RTI SICAM Y FORMULARIOS Empty
MensajeTema: Re: RTI SICAM Y FORMULARIOS   RTI SICAM Y FORMULARIOS EmptyVie Mar 27 2015, 22:17

Yo pagaria los intereses de los meses que esta tomando para la regularidad.
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

RTI SICAM Y FORMULARIOS Empty
MensajeTema: Re: RTI SICAM Y FORMULARIOS   RTI SICAM Y FORMULARIOS EmptySáb Mar 28 2015, 10:02

Yo opino que no hace falta pagar los intereses, se pide la aplicación del 526, SIEMPRE Y CUANDO los pagos de los períodos que se tomen en cuenta para la regularidad estén hechos dentro del mes de vencimiento de la obligación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI SICAM Y FORMULARIOS Empty
MensajeTema: Re: RTI SICAM Y FORMULARIOS   RTI SICAM Y FORMULARIOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI SICAM Y FORMULARIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SICAM - Formularios
» RTI. Formularios SICAM. Que llevo al turno?
» sicam enviado y turno solicitado antes de enviar el sicam...
» sicam puc difiere de los pagos en sicam y sabana del sipa
» formularios jad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: