ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prev- 16-31 actuacion por apoderado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Prev- 16-31 actuacion por apoderado Empty
MensajeTema: Prev- 16-31 actuacion por apoderado   Prev- 16-31 actuacion por apoderado EmptyMar Sep 23 2014, 20:04

Pienso en voz alta a ver que les parece.
Leyendo la Previ 16-31 en el punto consideraciones generales saco la siguiente conclusión:
que el tramite de regularizacion reviste carácter de personalisimo porque el solicitante debe prestar su consentimiento. Pero, nada obsta a que la tramitación de la solicitud sea presentada por un apoderado designado por el titular conforme resolucion 479.

Por lo que primeramente deberiamos registrar el poder que vincule profesional, titular y tramite a realizar. Luego solicitar turno ante las Unidades de atención integral (punto XV Detalle de tareas).
El dia del turno llevar el anexo I, formulario 6.278 y 6.279 (de acuerdo al tipo de tramite que se trate) todos con firma certificada.
Pasada en forma positiva la evalucion socioeconomica, informarle al operador que consigne el codigo de autorización en el Sicam (que ya abremos hecho).-

Creo que la Prev- 16-31 es bastante clara cuando admite la representación por apoderado. El iniciador tiene como funcion asesorar y facilitar, la decision es del titular siempre no del operador (esto surge de dicha normativa) y en aquellos casos en que el titular a otorgado poder la decision pasa por el apoderado (esto es mio).
Estoy muy loca en el analisis. No digo que no vamos a encontar oposicion a esto pero surge de la normativa.
Admito todo tipo de comentarios jaja
Volver arriba Ir abajo
leticiadif
Meritorio



Mensajes : 16

Prev- 16-31 actuacion por apoderado Empty
MensajeTema: Re: Prev- 16-31 actuacion por apoderado   Prev- 16-31 actuacion por apoderado EmptyMar Sep 23 2014, 20:46

chicos yo del análisis de puede hacer de todas las circulares es que ni con poder vamos a poder hacer nada con la nueva moratoria..... primero lei un comentario que hacia referencia a llevar la liquidación, si no la enviastes el sistema no te arroja los formularios correspondientes para que firme el clliente, y si lo dejas cargado en el sistema sicam de ahi directamente los iniciadores la van a utilizar y enviar ellos mismos, es más le vamos a realizar el trabajo........en realidad tengo varias dudas con esto, realmente una pena.
saludos
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Prev- 16-31 actuacion por apoderado Empty
MensajeTema: Re: Prev- 16-31 actuacion por apoderado   Prev- 16-31 actuacion por apoderado EmptyMar Sep 23 2014, 21:11

leticiadf: "si no la enviastes el sistema no te arroja los formularios correspondientes para que firme el clliente", el plan no se puede enviar hasta que no tenes el codigo de autorizacion y presentandote con poder lo puede firmar el apoderado
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Prev- 16-31 actuacion por apoderado Empty
MensajeTema: Re: Prev- 16-31 actuacion por apoderado   Prev- 16-31 actuacion por apoderado EmptyMar Sep 23 2014, 22:58

Pienso en voz alta a ver que les parece.
Leyendo la Previ 16-31 en el punto consideraciones generales saco la siguiente conclusión:
que el tramite de regularizacion reviste carácter de personalisimo porque el solicitante debe prestar su consentimiento. Pero, nada obsta a que la tramitación de la solicitud sea presentada por un apoderado designado por el titular conforme resolucion 479.

Por lo que primeramente deberiamos registrar el poder que vincule profesional, titular y tramite a realizar. Luego solicitar turno ante las Unidades de atención integral (punto XV Detalle de tareas).
El dia del turno llevar el anexo I, formulario 6.278 y 6.279 (de acuerdo al tipo de tramite que se trate) todos con firma certificada.
Pasada en forma positiva la evalucion socioeconomica, informarle al operador que consigne el codigo de autorización en el Sicam (que ya abremos hecho).-

Creo que la Prev- 16-31 es bastante clara cuando admite la representación por apoderado. El iniciador tiene como funcion asesorar y facilitar, la decision es del titular siempre no del operador (esto surge de dicha normativa) y en aquellos casos en que el titular a otorgado poder la decision pasa por el apoderado (esto es mio).
Estoy muy loca en el analisis. No digo que no vamos a encontar oposicion a esto pero surge de la normativa.
Admito todo tipo de comentarios jaja


Yo interpreto lo mismo que vos, llevar la liquidacion hecha sin enviar y en el turno, si te da el codigo porque salio apto , lo enviaran ellos y te daran la cuota para pagar. Antes habiendo ido al turno de registro de poder.
Parece ese el camino a seguir.
Volver arriba Ir abajo
leticiadif
Meritorio



Mensajes : 16

Prev- 16-31 actuacion por apoderado Empty
MensajeTema: Re: Prev- 16-31 actuacion por apoderado   Prev- 16-31 actuacion por apoderado EmptyMiér Sep 24 2014, 06:30

obvio mariela eso es lo que expresé que si no envias el sicam no tenes los formularios, pero donde queda la liquidación pendiente de envío armanda? en el sicam, entonces cualquiera teniendo la clave del cliente (en este caso el iniciador) envia lo que hemos hecho nosotros con el codigo de autorizacion. me explico cual problema que estoy manifestando?.
ojala se solucione todo y quede claro para todos ya que es un derecho al trabajo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Prev- 16-31 actuacion por apoderado Empty
MensajeTema: Re: Prev- 16-31 actuacion por apoderado   Prev- 16-31 actuacion por apoderado EmptyMiér Sep 24 2014, 07:59

Vos tenes la clave fiscal de tu cliente, armas el sicam previo al turno y cuando pasas el socioeconomico le informas al iniciador que ponga el codigo de autorizacion en el sicam ya hecho.
la Prev es clara la decision es siempre del interesado el operador asesora y orienta
Volver arriba Ir abajo
leticiadif
Meritorio



Mensajes : 16

Prev- 16-31 actuacion por apoderado Empty
MensajeTema: Re: Prev- 16-31 actuacion por apoderado   Prev- 16-31 actuacion por apoderado EmptyMiér Sep 24 2014, 08:14

marianela a mi me quedan dudas cuando lees la pagina 12 y 13 de la previ porque dice que el iniciador verifica los años faltantes los carga y le informa al titular en cuyo caso envia el sicam, pareciera ser que es un sistema exclusivo, ojala que alguno que tengo un turno pronto nos pueda informar como se manejan.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prev- 16-31 actuacion por apoderado Empty
MensajeTema: Re: Prev- 16-31 actuacion por apoderado   Prev- 16-31 actuacion por apoderado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prev- 16-31 actuacion por apoderado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Contestar la impugnacion de Anses a mi liquidacion
» Actuación administrativa cod 500
» jubilacion docente - cuaderno de actuacion
» PENSION 10 AÑOS SDM EN TIEMPO Y Fª en actuación 500
» Actuacion de convivencia denegada- Soluciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: