ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 799 con periodo del mes proximo

Ir abajo 
+2
Lucia2012
Leda
6 participantes
AutorMensaje
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

799 con periodo del mes proximo Empty
MensajeTema: 799 con periodo del mes proximo   799 con periodo del mes proximo EmptyVie Oct 10 2014, 14:11

Estimados: les queria consultar porque ayer tuve un turno de asesoramiento previsional y no revise el 799 que le imprimio la iniciadora ( que envio el sicam que hice sin cargarlo para la determinacion del derecho en el sistema de anses, una maldad). De ese sicam imprimio el formulario de pago y le coloco periodo 11/2014. les paso algo parecido? Sera para sacarles retroactivo? un error? una maldad?
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

799 con periodo del mes proximo Empty
MensajeTema: Re: 799 con periodo del mes proximo   799 con periodo del mes proximo EmptyVie Oct 10 2014, 17:06

Leda escribió:
Estimados: les queria consultar porque ayer tuve un turno de asesoramiento previsional y no revise el 799 que le imprimio la iniciadora ( que envio el sicam que hice sin cargarlo para la determinacion del derecho en el sistema de anses, una maldad). De ese sicam imprimio el formulario de pago y le coloco periodo 11/2014. les paso algo parecido? Sera para sacarles retroactivo? un error? una maldad?

No hay retroactivo con la nueva moratoria.
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

799 con periodo del mes proximo Empty
MensajeTema: Re: 799 con periodo del mes proximo   799 con periodo del mes proximo EmptyVie Oct 10 2014, 20:24

Leda escribió:
Estimados: les queria consultar porque ayer tuve un turno de asesoramiento previsional y no revise el 799 que le imprimio la iniciadora ( que envio el sicam que hice sin cargarlo para la determinacion del derecho en el sistema de anses, una maldad). De ese sicam imprimio el formulario de pago y le coloco periodo 11/2014. les paso algo parecido? Sera para sacarles retroactivo? un error? una maldad?

Esta bien lo que hizo el iniciador, siempre fue asi .... si el plan se envió en octubre ... la cuota (F799) tiene vencimiento el mes siguiente.
Con el tema del retroactivo no se como se van a manejar, se comenta que no hay retroactivo con esta ley...
Volver arriba Ir abajo
Sil Analia
Meritorio
Sil Analia


Femenino
Mensajes : 39

799 con periodo del mes proximo Empty
MensajeTema: Re: 799 con periodo del mes proximo   799 con periodo del mes proximo EmptySáb Oct 11 2014, 12:53

En efecto , al menos yo hasta con la 24.476, he procedido como te ha dicho Bertalilia, y como dijo Lucia2012, en efecto esta nueva ley no genera moratoria, debido a que el acuerdo del beneficio en cuestión es acordado ( en caso de corresponder) muy rápido, lo q no dá tiempo generar retro de alguna naturaleza....
Besos , buen finde y a seguir adelante aunque es inevitable devanarnos los sesos!...
799 con periodo del mes proximo 95851
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

799 con periodo del mes proximo Empty
MensajeTema: Re: 799 con periodo del mes proximo   799 con periodo del mes proximo EmptySáb Oct 11 2014, 20:21

Bertalilia escribió:
Leda escribió:
Estimados: les queria consultar porque ayer tuve un turno de asesoramiento previsional y no revise el 799 que le imprimio la iniciadora ( que envio el sicam que hice sin cargarlo para la determinacion del derecho en el sistema de anses, una maldad). De ese sicam imprimio el formulario de pago y le coloco periodo 11/2014. les paso algo parecido? Sera para sacarles retroactivo? un error? una maldad?

Esta bien lo que hizo el iniciador, siempre fue asi  .... si el plan se envió en octubre ... la cuota (F799) tiene vencimiento el mes siguiente.
Con el tema del retroactivo no se como se van a manejar, se comenta que no hay retroactivo con esta ley...

Estimadas: No me parece que sea asi. Siempre arme la primer cuota con el periodo del mes en que se enviaba el plan. EJ: Plan liquidado y enviado el 15/10/14 lo hacia con 799 del periodo 10/2014, por supuesto que con vencimiento el 22/11. Una cosa es el periodo que se paga y otra es el vencimiento. Me preocupa que le hayan consignado un periodo que no correspondia porque se enojaron con mi cliente porque tenia abogada. Y yo nunca hice pagar el 799 asi. Ahora, si uds. me dicen que siempre lo hacen de esa manera y nunca tuvieron problemas, me quedo tranquila. Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

799 con periodo del mes proximo Empty
MensajeTema: Re: 799 con periodo del mes proximo   799 con periodo del mes proximo EmptyDom Oct 12 2014, 01:34

Leda escribió:


Estimadas: No me parece que sea asi. Siempre arme la primer cuota con el periodo del mes en que se enviaba el plan. EJ: Plan liquidado y enviado el 15/10/14 lo hacia con 799 del periodo 10/2014, por supuesto que con vencimiento el 22/11. Una cosa es el periodo que se paga y otra es el vencimiento. Me preocupa que le hayan consignado un periodo que no correspondia porque se enojaron con mi cliente porque tenia abogada. Y yo nunca hice pagar el 799 asi. Ahora, si uds. me dicen que siempre lo hacen de esa manera y nunca tuvieron problemas, me quedo tranquila. Saludos
Coincido con tu  razonamiento.
Es un tema que ya hemos discutido en el foro.
Para mí corresponde poner el período del mes de liquidación, y así lo hago, pero otros foristas en el  período ponen el mes de vencimiento.
ANSES los acepta de las dos maneras.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

799 con periodo del mes proximo Empty
MensajeTema: Re: 799 con periodo del mes proximo   799 con periodo del mes proximo EmptyMar Oct 14 2014, 08:04

Muchas gracias Periquita. Me quedo tranquila entonces. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

799 con periodo del mes proximo Empty
MensajeTema: Re: 799 con periodo del mes proximo   799 con periodo del mes proximo EmptyMar Oct 14 2014, 15:09

Independientemente del período que se ponga el sistema lo toma como la primera cuota a vencer.
En Octubre no se puede pagar período Noviembre el sistema no lo acepta.
Salvo que con la nueva moratoria los conceptos sean distintos, con la anterior el cobrador debía ingresar como cuota 00 (CERO, CERO) sino le salía error.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





799 con periodo del mes proximo Empty
MensajeTema: Re: 799 con periodo del mes proximo   799 con periodo del mes proximo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
799 con periodo del mes proximo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMPLIACION DE PERIODO PUC
» ¿próximo jubilado puede seguir trabajando o presento cese?
» periodo superpuesto
» Periodo a prueba
» renunciar periodo 04/12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: