ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Con sentencia Chocobar

Ir abajo 
+3
paolatab
airis
vivianaprm
7 participantes
AutorMensaje
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyLun Abr 27 2009, 12:24

El tema es el siguiente: me consulta una Sra que ya hizo juicio de reajuste(con otro abogado). Sentencia 24/09/2003 donde ordenan recalcular el haber segun fallo Chocobar.
Le pagaron muy poco.
Mi pregunta es ¿puedo hacer un nuevo reclamo para le recalculen segun Badaro? ¿existe eso? ¿no es cosa juzgada? ¿puedo pedir reajuste de 09/2003 a 2006 segun Badaro?
???????????????????????????????????????????????
alguno tiene idea.................
soy muy muy muy nueva en reajustes
escucho


como siempre gracias a quien pueda hacer su aporte Con sentencia Chocobar 95851
Viviana
Volver arriba Ir abajo
airis
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyLun Abr 27 2009, 14:15

UN FALLO QUE DEJA SIN EFECTO EL CRITERIO DE "COSA JUZGADA"
La Corte habilitó a los jubilados a hacer más juicios por movilidad
(FeTERA SEMANAL Nº 463 04.06.08). Los jubilados que ya ganaron un juicio por movilidad pueden volver a reclamar la actualización de sus haberes, según lo que dispuso por unanimidad la Corte Suprema "a la luz de los cambios económicos que se fueron operando en el país desde 2002".
(Clarín Ismael Bermudez 4.06.08). Hasta ahora, si un jubilado obtenía una sentencia firme por reajuste (técnicamente llamada "cosa juzgada") no podía plantear otro reclamo de movilidad.
El fallo benefició a la jubilada Myriam Guadalupe Carutti, quien en los 90 inició un juicio de reajuste contra la ANSeS. El caso llegó hasta la anterior Corte, que ratificó el reajuste hasta marzo de 1995, en base al fallo Chocobar, (13,78 % de aumento sobre el haber al 31 de marzo de 1991) porque desde esa fecha rigió la ley de "Solidaridad Previsional", que condicionó todo reajuste a lo que resolviera el Congreso Nacional. Así, la causa fue considerada "cosa juzgada".
En 2005, Carutti inició un nuevo juicio de reajuste, reclamando la movilidad que se fue aplicando por "la inacción" del Congreso. Su demanda fue rechazada en el Juzgado Federal de Santa Fe, y luego por la Sala III de la Cámara, con el mismo argumento de "cosa juzgada".
Luego de apelar, la causa llegó a la Corte que ahora resolvió dejar sin efecto la doctrina anterior (Heit Rupp) y extenderle a Carutti los beneficios del caso Badaro (88,6% de reajuste entre enero de 2002 y diciembre 2006).
"Si se respetara el valor inamovible de la cosa juzgada, ningún jubilado con una sentencia Chocobar podría reclamar alguna movilidad, pese al cambio de las condiciones económicas a partir del año 2002. Y es sabido que hechos posteriores al otorgamiento de una jubilación, pueden alterar su valor adquisitivo y obligar a una revisión de lo resuelto, si se quiere actuar con equidad", opinó el abogado Guillermo Jáuregui.
En 2006 -como informó Clarín- en la causa Taladrid Teolindo la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social se pronunció en el mismo sentido.
Ese tribunal de segunda instancia argumentó que después de marzo de 1995 y "ante la verificación del cambio sustancial de las variables económicas que se produjo a partir del año 2002, en que los salarios de los activos y el costo de vida han experimentado un alza sustancial, surge palmario el distanciamiento entre los niveles remunerativos de actividad y pasividad

Se puede realizar un nuevo reajuste. y tambien esta el Fallo Andino. Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyMar Abr 28 2009, 14:38

mil gracias por el dato. La verdad no tenia ni idea. Con sentencia Chocobar 316302
Mi proxima pregunta es, entonces, se hace un nuevo juicio de reajuste, y no una ejecucion de sentencia, como me dijeron en pasillos de tribunales.

De que parte de la Matanza sos? si inicias en San Justo seguro nos conocemos.
Publica tu foto.
Gracias de nuevo.
Vivi
Volver arriba Ir abajo
paolatab
Meritorio



Mensajes : 30

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: colegas   Con sentencia Chocobar EmptyMar Abr 28 2009, 15:50

yo tengo un juicio de reajustes que cobro repoco y ahora quiero iniciar otro para actualizar y cobrar lo que corresponde, alguna tiene un modelo con la nueva jurisprudencia?? gracias
Volver arriba Ir abajo
airis
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyMar Abr 28 2009, 16:03

Viviana Embarassed ahi puse mi foto pero no por mucho tiempo Very Happy , estoy a ocho cuadras de la plaza San justo. Dame tiempo y pego una demanda con la inconstitucionalidad de la nueva ley. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyMar Abr 28 2009, 16:08

¡¡¡ PERDON LA INTROMISIÒN, PERO LO TENGO QUE DECIR¡¡¡

AIRIS, ¡¡ QUE LINDA QUE SOS ¡¡¡¡

Y HABLANDO DE LINDAS Laughing Laughing Laughing . TENÈS LA INVITACIÒN PARA EL JUEVES PARA EL ENCUENTRO DE LAS LINDAS EN MORÒN ¿ NO TE ANOTÁS?

BESITOS AMIGA
Volver arriba Ir abajo
airis
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyMar Abr 28 2009, 16:13

Hola Maria, Razz Embarassed no soy linda, y el jueves tengo que ir a luchar contra la camara y a la UDAI Pacifico, Evil or Very Mad y ahora estaba tratando pegar una demanda que necesitan las chicas pero dicen que es demasiado larga. Besos y gracias. Espero ir en la proxima reunion. entre nos no va a faltar mucho para que saque la foto Con sentencia Chocobar 982271
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyMar Abr 28 2009, 16:14

PERDÒN VIVI.

A VOS TAMBIÈN TE ESPERAMOS A LA REUNIÒN.

BESITOS
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyMar Abr 28 2009, 16:16

¡¡¡ NO¡¡¡POR FAVOR DEJALA POR LO MENOS 48 AÑOS ASÌ TE CONOCEN LOS OTROS FORISTAS ¡¡¡¡ PREGUNTALE A VIVI, ( CREO QUE ERA ELLA, LA QUE TUVO MUY BUENA EXPERIENCIA POR EL TEMA DE LAS FOTOS CON SILVANA )

(rezar) (rezar) (rezar) (rezar)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyMar Abr 28 2009, 16:24

¡¡¡ PERDON POR DESVIRTUAR EL TEMA ¡¡¡¡¡ Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyMiér Abr 29 2009, 18:14

airis escribió:
Hola Maria, Razz Embarassed no soy linda, y el jueves tengo que ir a luchar contra la camara y a la UDAI Pacifico, Evil or Very Mad y ahora estaba tratando pegar una demanda que necesitan las chicas pero dicen que es demasiado larga. Besos y gracias. Espero ir en la proxima reunion. entre nos no va a faltar mucho para que saque la foto Con sentencia Chocobar 982271

Cómo te fue con el inicio? Te dijeron cuanto están demorando?
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyJue Abr 30 2009, 15:26

MARIMO1 escribió:
PERDÒN VIVI.

A VOS TAMBIÈN TE ESPERAMOS A LA REUNIÒN.

BESITOS

Gracias por la invitacion (besito) , pero atiendo publico una vez por semana solamente, y es los jueves.
Si hacen nuevas reuniones, por la mañana que no sea jueves me anoto Con sentencia Chocobar 618258 , me encantaria conocerlas/los
Besos
Vivi
Volver arriba Ir abajo
airis
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyJue Abr 30 2009, 20:57

Alejandra Radua escribió:
airis escribió:
Hola Maria, Razz Embarassed no soy linda, y el jueves tengo que ir a luchar contra la camara y a la UDAI Pacifico, Evil or Very Mad y ahora estaba tratando pegar una demanda que necesitan las chicas pero dicen que es demasiado larga. Besos y gracias. Espero ir en la proxima reunion. entre nos no va a faltar mucho para que saque la foto Con sentencia Chocobar 982271

Cómo te fue con el inicio? Te dijeron cuanto están demorando?

Hola Ale, fui con el convenio, me habilitaron hoy a las 10.00hs., y me dijeron por ejemplo si hoy haces la demanda a la tarde, al primer dia habil siguiente, te sale asignado el Juzgado y tenes 5 dias desde que esta asignado juzgado, para ir a la mesa de entradas de M.T. de Alvear, hasta ahora con este sistema entraron 3000 demandas y no hubo mayores inconvenientes, y los que se presentan los vamos corrigiendo, bueno eso es todo lo teorico, despues cuento cuales fueron los tiempos reales. Pero la verdad fueron muy amables. Saludos y Feliz Dia Mañana para tod@s.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyJue Abr 30 2009, 21:03

Vivi:

La próxima reuniòn es el viernes 8, es decir la pròxima semana.

¡¡ Perdòn por salirme del tema ¡¡¡ Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyJue Abr 30 2009, 21:08

airis escribió:
Alejandra Radua escribió:
airis escribió:
Hola Maria, Razz Embarassed no soy linda, y el jueves tengo que ir a luchar contra la camara y a la UDAI Pacifico, Evil or Very Mad y ahora estaba tratando pegar una demanda que necesitan las chicas pero dicen que es demasiado larga. Besos y gracias. Espero ir en la proxima reunion. entre nos no va a faltar mucho para que saque la foto Con sentencia Chocobar 982271

Cómo te fue con el inicio? Te dijeron cuanto están demorando?

Hola Ale, fui con el convenio, me habilitaron hoy a las 10.00hs., y me dijeron por ejemplo si hoy haces la demanda a la tarde, al primer dia habil siguiente, te sale asignado el Juzgado y tenes 5 dias desde que esta asignado juzgado, para ir a la mesa de entradas de M.T. de Alvear, hasta ahora con este sistema entraron 3000 demandas y no hubo mayores inconvenientes, y los que se presentan los vamos corrigiendo, bueno eso es todo lo teorico, despues cuento cuales fueron los tiempos reales. Pero la verdad fueron muy amables. Saludos y Feliz Dia Mañana para tod@s.


affraid affraid affraid affraid affraid no entiendo, presentaste la demanda en la Mesa de Entradas de Seguridad Social o la enviaste por internet? xq tengo demandas presentadas en marzo y todavia no tengo asignado el juzgado (noquierover) (noquierover) Que horror estoy mas confundida que antes Embarassed Crying or Very sad pale Gracias Airis por esto y tambien por lo saludos que me enviaste para mi cumple, (besito) (besito) (besito)
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyJue Abr 30 2009, 21:33

airis escribió:
Alejandra Radua escribió:
airis escribió:
Hola Maria, Razz Embarassed no soy linda, y el jueves tengo que ir a luchar contra la camara y a la UDAI Pacifico, Evil or Very Mad y ahora estaba tratando pegar una demanda que necesitan las chicas pero dicen que es demasiado larga. Besos y gracias. Espero ir en la proxima reunion. entre nos no va a faltar mucho para que saque la foto Con sentencia Chocobar 982271

Cómo te fue con el inicio? Te dijeron cuanto están demorando?

Hola Ale, fui con el convenio, me habilitaron hoy a las 10.00hs., y me dijeron por ejemplo si hoy haces la demanda a la tarde, al primer dia habil siguiente, te sale asignado el Juzgado y tenes 5 dias desde que esta asignado juzgado, para ir a la mesa de entradas de M.T. de Alvear, hasta ahora con este sistema entraron 3000 demandas y no hubo mayores inconvenientes, y los que se presentan los vamos corrigiendo, bueno eso es todo lo teorico, despues cuento cuales fueron los tiempos reales. Pero la verdad fueron muy amables. Saludos y Feliz Dia Mañana para tod@s.
airis: LLevás el convenio impreso en 2 copias, fotocopia de DNI, y algo más?
Lo presentás donde hacemos los sorteos?
Volver arriba Ir abajo
airis
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptyVie Mayo 01 2009, 00:26

Alejandra Radua escribió:
airis escribió:
Alejandra Radua escribió:
airis escribió:
Hola Maria, Razz Embarassed no soy linda, y el jueves tengo que ir a luchar contra la camara y a la UDAI Pacifico, Evil or Very Mad y ahora estaba tratando pegar una demanda que necesitan las chicas pero dicen que es demasiado larga. Besos y gracias. Espero ir en la proxima reunion. entre nos no va a faltar mucho para que saque la foto Con sentencia Chocobar 982271

Cómo te fue con el inicio? Te dijeron cuanto están demorando?

Hola Ale, fui con el convenio, me habilitaron hoy a las 10.00hs., y me dijeron por ejemplo si hoy haces la demanda a la tarde, al primer dia habil siguiente, te sale asignado el Juzgado y tenes 5 dias desde que esta asignado juzgado, para ir a la mesa de entradas de M.T. de Alvear, hasta ahora con este sistema entraron 3000 demandas y no hubo mayores inconvenientes, y los que se presentan los vamos corrigiendo, bueno eso es todo lo teorico, despues cuento cuales fueron los tiempos reales. Pero la verdad fueron muy amables. Saludos y Feliz Dia Mañana para tod@s.
airis: LLevás el convenio impreso en 2 copias, fotocopia de DNI, y algo más?
Lo presentás donde hacemos los sorteos?

Ale ayer estuve toda la noche porque no podia abrir el sistema hasta que instale el adobe Reader 9, que tienen ellos en la pagina y SI imprime dos convenios los llene ( Embarassed Embarassed y me equivoque en la direccion no puse numero de calle , por ahi no importa, ya me diran (rezar) , bueno fui a la Camara , me hicieron agregar abajo el CUIL o CUIT, pero numero sin presentar nada, fui a Lavalle a la Camara figuraba que tenia que ir a la Secretaria General, pero pregunte y me llevaron Very Happy , ahi firme los convenios , si solo el DNI presente, me lo sello el prosecretario Jefe Camara Seg-Social) y me dio usuario y contraseña, todo muy amable que si despues queria cambiar yo la contraseña, lo haga, y me dijo que cuando figure ya sorteado, tengo cinco dias para presentar todo en M.T.de Alvear 1840-1er.piso-Oficina 108 (Frente a la Intendencia). (no recuerdo nada mas porque estaba nerviosa porque creia que llegaba tarde). Vamos a ver como sigue esto. y todavia no probe el sistema, porque me sacaron hoy una muela. Besos.
Volver arriba Ir abajo
ROMINA T
Meritorio



Femenino
Mensajes : 1
Empleo /Ocio : ABOGADA

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: PRUEBA EN LOS JUCIOS DE REAJUSTES   Con sentencia Chocobar EmptyVie Mayo 01 2009, 12:03

Hola a todos!! Esta es mi primera participación en el foro y mi consulta es la siguiente:
Es necesario ofrecer y diligenciar la prueba pericial contable en los juicios de reajustes?. Soy de Córdoba, las demandas de este tipo se presentan en la Justicia Federal de Primera Instancia, alguien sabe que criterio se sigue al respecto?. Anses al contestar demanda ofrece este tipo de pruebas?
Muchas Gracias, Romina.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar EmptySáb Mayo 02 2009, 13:56

ROMINA T escribió:
Hola a todos!! Esta es mi primera participación en el foro y mi consulta es la siguiente:
Es necesario ofrecer y diligenciar la prueba pericial contable en los juicios de reajustes? Soy de capital federal particularmente no ofrezco pruba pericial y algunos juzgados directamente no la proveen, ademas creo que es perdida de tiempo, xq primero designan perito despues debes notificarlo tiene que aceptar el cargo, y con mucha surte presenta la pericia en tiempo y forma, eso lo toma el juez al momento de dictar sentencia, pero luego es ANSES el que hace la liquidacion de acuerdo a lo que dictamine el juez.
Soy de Córdoba, las demandas de este tipo se presentan en la Justicia Federal de Primera Instancia, alguien sabe que criterio se sigue al respecto?. Anses al contestar demanda ofrece este tipo de pruebas? Se presenta en el Fuero Federal de la Seguridad Social, la prueba que ANSES ofrece es el Expediente Administrativo generalmente, no tuve ningun caso que ofrezca otro tipo de pbas
Muchas Gracias, Romina.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Con sentencia Chocobar Empty
MensajeTema: Re: Con sentencia Chocobar   Con sentencia Chocobar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Con sentencia Chocobar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reajuste post Chocobar
» Reajuste con sentencia Chocobar
» Reajuste sentencia chocobar
» REAJUSTE DENEGADO X CHOCOBAR
» SENTENCIA CHOCOBAR SIN LIQUIDAR TODAVÍA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: