ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión preso político-moratoria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Pensión preso político-moratoria Empty
MensajeTema: Pensión preso político-moratoria   Pensión preso político-moratoria EmptyMar Abr 14 2015, 22:40

Buenas noches, un sr. que percibe una pensión provincial de preso político (desde 2012), tiene la edad jubilatoria y necesitaría utilizar la 26970 para jubilarse. El monto de la pensión es de $7000, con esto no le daría el socioeconomico, pero mi duda es: si paga al contado la deuda podría acceder al beneficio??
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pensión preso político-moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión preso político-moratoria   Pensión preso político-moratoria EmptyMar Abr 14 2015, 23:21

Para evacuar tu duda tendrías que darle una leída a la Ley 26970.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Pensión preso político-moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión preso político-moratoria   Pensión preso político-moratoria EmptyMiér Abr 15 2015, 00:00

gracias Gloria por tu consejo, ya la había leído y según mi interpretación no le correspondería, mi duda surgió cuando lo comenté en ANSES y me dijo la coordinadora que sí podía hacerlo...
pensé que el foro era para eso, evacuar dudas...porque de hecho, el 90% de las respuestas están en leyes, resoluciones, decretos, etc...
Perdón si fuí más allá con mi pregunta
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pensión preso político-moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión preso político-moratoria   Pensión preso político-moratoria EmptyMiér Abr 15 2015, 00:12

Gisela de Santa Fe escribió:
gracias Gloria por tu consejo, ya la había leído y según mi interpretación no le correspondería, mi duda surgió cuando lo comenté en ANSES y me dijo la coordinadora que sí  podía hacerlo...
pensé que el foro era para eso, evacuar dudas...porque de hecho, el 90% de las respuestas están en leyes, resoluciones, decretos, etc...
Perdón si fuí más allá con mi pregunta

Efectivamente, en la Anses te pueden decir cualquier cosa, por eso tenés que tener muy en cuenta la normativa específica.
En ningún caso, esta nueva ley brinda la oportunidad de pagar de ctdo. la moratoria.
Es más aún, pone como requisito aprobar el nivel socio económico del solicitante por la Afip. Además si se presenta una pensionada, p. ej., y cobra $ 1.- más que la mínima no se le otorga la jubilación.
Está bien que en el Foro se evacuan las dudas, pero además debemos aprender a tolerar las distintas respuestas que originen esas mismas dudas.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Pensión preso político-moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión preso político-moratoria   Pensión preso político-moratoria EmptyMiér Abr 15 2015, 00:25

Estoy de acuerdo, me hacía ruido qué naturaleza jca podía tener la pensión de preso político, previsional?? eso no me cerraba por un lado. Con respecto al pago único de la moratoria, sí, lo permite tanto la ley como la resolución conjunta de AFIP reglamentaria de aquélla. Pero ahora reflexiono que no sucede lo mismo que con la 24476, que se podía salvar el escollo de una pensión superior a la mínima pagando al contado... gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión preso político-moratoria Empty
MensajeTema: Re: Pensión preso político-moratoria   Pensión preso político-moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión preso político-moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilada con moratoria, puede pedir Pensión con moratoria?
» JUBILACION DE UN PRESO
» JUBILACION POR MORATORIA MÁS PENSIÓN POR MORATORIA
» Pension de 7 hijos y pension con moratoria
» PENSION NO CONTRIBUTIVA Y PENSION CON MORATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: