ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PLAN MIS FACILIDADES

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptyVie Abr 17 2015, 20:05

Hola colegas,
Tengo un señor que se podría jubilar con moratoria 24476.
Pero tiene vigente un plan de pagos RG3451 y pagando al día.Con ese plan regulariza 19 meses. El problema es que es un plan de 120 meses y la ultima cuota es en el 2023!!!, con lo cual, de seguir con ese plan debería esperar hasta ese año!

Como ya pagó unas 20 cuotas, pregunto:
Se puede dar de baja el plan?
Se reimputan automáticamente los pagos hechos?
Renuncio a los períodos impagos que quedan con art 1 25321.
Y así podría iniciar la jubilación con la moratoria 24476?

El señor sigue en actividad, puede seguir en actividad y jubilarlo con la moratoria? (mmm) Question
No encuentro normativa que me explique esto.

Agradezco opiniones!
Gracias

Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptySáb Abr 18 2015, 14:12

Hola el plan mis facilidades no se puede dar de baja. CAE SOLO SI DEJAS DE PAGAR 2 CUOTAS SEGUIDAS.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptySáb Abr 18 2015, 20:48

juan escribió:
Hola el plan mis facilidades no se puede dar de baja. CAE SOLO SI DEJAS DE PAGAR 2 CUOTAS SEGUIDAS.
Hola Juan,
que macana, porque si sigue abonando termina en 2023 recién.
Y si deja de pagar esas dos cuotas, caduca automaticamente y lo abonado lo reimputarán a determinados períodos de deuda no?
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptyLun Abr 20 2015, 16:35

violeta escribió:
juan escribió:
Hola el plan mis facilidades no se puede dar de baja. CAE SOLO SI DEJAS DE PAGAR 2 CUOTAS SEGUIDAS.
Hola Juan,
que macana, porque si sigue abonando termina en 2023 recién.
Y si deja de pagar esas dos cuotas, caduca automaticamente y lo abonado lo reimputarán a determinados períodos de deuda no?

SI, EFECTIVAMENTE.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptyMar Abr 21 2015, 16:53

Muchas gracias!

Hoy fui a AFIP para asegurarme que el cliente no tendrá ningun problema y poder sugerirle el plan para que se jubile y luego haga otro plan de mis facilidades por el resto de los componentes que debe.
Y adivinen... no me supieron orientar Shocked !!
Me surge otra duda:
por ejemplo: dejo caducar el plan, reimputan lo pagado a determinado período, y el resto del período impago que fue considerado inicialmente para el plan de facilidades, puedo aplicarle el art. 1 25321?? porque si no, estaría en la misma ya que tendría deuda...
Rolling Eyes
La renuncia sería solo por el componente previsional, y el resto quedaría como deuda para un nuevo plan de facilidades?

Ah! Rolling Eyes otra duda, el señor sigue trabajando como autonomo, actualmente no sé si está cumpliendo con los pagos, eso influye aunque sean períodos que no se tomen para la jubilación? debería renunciar todo lo que está impago?

Perdón por tantas preguntas, como les dije, intenté en afip pero ...nada Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptyJue Abr 23 2015, 20:53

Lo otro que podes hacer, si en ese plan mis facilidades incluyeron otro tipo de deudas, es seguir pagando el plan tal y como lo hicieron y a los periodos incluidos de autónomo/monotributo renuncialos en el sicam.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptyVie Abr 24 2015, 00:19

juan escribió:
Lo otro que podes hacer, si en ese plan mis facilidades incluyeron otro tipo de deudas, es seguir pagando el plan tal y como lo hicieron y a los periodos incluidos de autónomo/monotributo renuncialos en el sicam.

Violeta, yo hago tal cual dice Juan y jamas tuve problemas... sino no se jubilan mas !!!!
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptyVie Abr 24 2015, 16:22

muchas gracias Viga y Juan!!
bueno, me queda claro que puedo renunciar a esos períodos, el problema es que me falta un año, por eso pensaba que podía dejar caer el plan para ver cuantos meses me cubre lo que ya pagó y pedirle que pague por ejemplo 7 u 8 meses mas como autonomo de ahora en mas para completar.
Y una vez hecho hacerle el sicam y renunciar todo lo que no usará, que serían esos períodos del plan caido.
Estoy en lo correcto?
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptyVie Abr 24 2015, 16:52

violeta escribió:
muchas gracias Viga y Juan!!
bueno, me queda claro que puedo renunciar a esos períodos, el problema es que me falta un año, por eso pensaba que podía dejar caer el plan para ver cuantos meses me cubre lo que ya pagó y pedirle que pague por ejemplo 7 u 8 meses mas como autonomo de ahora en mas para completar.
Y una vez hecho hacerle el sicam y renunciar todo lo que no usará, que serían esos períodos del plan caido.
Estoy en lo correcto?

Yo no dejaria caer el plan porque contiene carga fiscal. Es embargable. Lo que si podes hacer es fijarte si tiene un año de pagos parciales y que pague por Sicam (solo componente previsional) la diferencia de contado
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptyVie Abr 24 2015, 22:04

VIGA escribió:
violeta escribió:
muchas gracias Viga y Juan!!
bueno, me queda claro que puedo renunciar a esos períodos, el problema es que me falta un año, por eso pensaba que podía dejar caer el plan para ver cuantos meses me cubre lo que ya pagó y pedirle que pague por ejemplo 7 u 8 meses mas como autonomo de ahora en mas para completar.
Y una vez hecho hacerle el sicam y renunciar todo lo que no usará, que serían esos períodos del plan caido.
Estoy en lo correcto?

Yo no dejaria caer el plan porque contiene carga fiscal. Es embargable. Lo que si podes hacer es fijarte si tiene un año de pagos parciales y que pague por Sicam (solo componente previsional) la diferencia de contado

Hola VIGA,
perdón ... pero no entiendo...
decís pagar el componente previsional que nos hace falta, en un pago y luego seguir con el plan?
no habría que recalcular el plan entonces?
se paga con los volantes de pago generados en CCMA? el capital y los intereses?
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptySáb Abr 25 2015, 01:18

violeta escribió:
VIGA escribió:
violeta escribió:
muchas gracias Viga y Juan!!
bueno, me queda claro que puedo renunciar a esos períodos, el problema es que me falta un año, por eso pensaba que podía dejar caer el plan para ver cuantos meses me cubre lo que ya pagó y pedirle que pague por ejemplo 7 u 8 meses mas como autonomo de ahora en mas para completar.
Y una vez hecho hacerle el sicam y renunciar todo lo que no usará, que serían esos períodos del plan caido.
Estoy en lo correcto?

Yo no dejaria caer el plan porque contiene carga fiscal. Es embargable. Lo que si podes hacer es fijarte si tiene un año de pagos parciales y que pague por Sicam (solo componente previsional) la diferencia de contado

Hola VIGA,
perdón ... pero no entiendo...
decís pagar el componente previsional  que  nos hace falta, en un pago y luego seguir con el plan?
no habría que recalcular el plan entonces?
se paga con los volantes de pago generados en CCMA? el capital y los intereses?

Cerre hace un par de meses un Sicam por moratoria 24476 de un cliente con convenio de pago, hice el Sicam como si no existiera ( para serte franca de otros clientes que cancelaron el plan de pago, jamas vi un aporte previsional imputado)... por eso lo ignoro y armo el Sicam como siempre.
tomo el cese con el ultimo aporte pago en tiempo y forma y de necesitarlo, le hago pagar las diferencias de los meses que necesito de contado con los formularios correspondientes segun sea autonomo o monotributista y segun la fecha del aporte (799/E, 155, 801, segun corresponda) El monto de cada mes te lo tira el Detalle de la Deuda Sicam y debes pagar esos montos dentro del mes de cierre del mismo.. amplio revista si lo necesito y cierro.. No presento problemas y esta con pre acordado... Mi cliente es comerciante y seguira pagando el convenio, como tambien seguira teniendo su negocio

Obvio que sigue pagando el plan para no tener problemas fiscales... a la Afip la deuda previsional le interesa poco y nada... pero las deudas fiscales, son pelito pa la vieja !!!!.. aja ja ja PLAN MIS FACILIDADES  474824 PLAN MIS FACILIDADES  474824 PLAN MIS FACILIDADES  474824
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptySáb Abr 25 2015, 21:54

Ok, muchas gracias VIGA, voy a seguir las sugerencias y despues comento como me fue:flower:
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  EmptyLun Abr 27 2015, 16:19

violeta escribió:
Ok, muchas gracias VIGA, voy a seguir las sugerencias y despues comento como me fue:flower:

Que salga todo bien !!!!

alegria alegria alegria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PLAN MIS FACILIDADES  Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES    PLAN MIS FACILIDADES  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PLAN MIS FACILIDADES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PLAN MIS FACILIDADES-DUDA
» jubilación plan mis facilidades
» PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA
» Aportes en plan mis facilidades
» Monotributo y Plan de facilidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: