ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse EmptyMar Mayo 19 2015, 09:56

Buenos dias
Se me han prsentado una serie de dudas (hace mucho que no hago pensiones) y quiero confirmar si estoy en lo correcto porque el monto a pagart es muy alto.
Les cuento:
Una Sra se jubilò por la ley 26970. Ahora quiso obtener la pensiòn de su esposo que fallecio en 2010 a los 57 años, por la ley 26970; anses no le permite hacerla porque no le da el socio economico: compuitan la jubilaciòn de ella y una propiedad que tiene. Me mostrò lo que afip le extendiò por esto, a traves del Anses.
Yo le dije que la posibilidad es la de la ley 24476 y pago contado de la deuda al momento de iniciar. El Sr estuvo inscripto en autònomos y le alcanza para pagar hasta 9/93 adhiriendo a la moratoria y lo posterior al contado, 30 años en total porque no tiene regularidad en los pagos.
¿es correcto mi planteo?
Gracias por sus aportes
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: Re: Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse EmptyMar Mayo 19 2015, 11:59

tita gasco escribió:
Buenos dias
Se me han prsentado una serie de dudas (hace mucho que no hago pensiones) y quiero confirmar si estoy en lo correcto porque el monto a pagart es muy alto.
Les cuento:
Una Sra se jubilò por la ley 26970. Ahora quiso obtener la pensiòn de su esposo que fallecio en 2010 a los 57 años, por la ley 26970; anses no le permite hacerla porque no le da el socio economico: compuitan la jubilaciòn de ella y una propiedad que tiene.
Me parece excesivo por una propiedad...
Me mostrò lo que afip le extendiò por esto, a traves del Anses. Podrías aclarar qué era lo que decía.... nunca ví uno ¿se lo dieron el día que fue a ingresar?
Yo le dije que la posibilidad es la de la ley 24476 y pago contado de la deuda al momento de iniciar. El Sr estuvo inscripto en autònomos y le alcanza para pagar hasta 9/93 adhiriendo a la  moratoria y lo posterior al contado, 30 años en total porque no tiene regularidad en los pagos.
¿es correcto mi planteo?  

Gracias por sus aportes
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: Re: Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse EmptyMar Mayo 19 2015, 15:40

Por una propiedad!? le hice a personas con 300 has de campo!! debe haber un error...
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: Re: Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse EmptyMar Mayo 19 2015, 21:00

en este momento no lo tengo, me lo traerá cuando venga con otra documentación que le pedi. cuando lo tenga les cuento.
Pero.........si no se da por la ley 26970, quería saber si el razonamiento que plantee es correcto. A veces dudo ( hace mucho que no trabajo con el tema pensiones) y me fortalece consultarles.
Gracias
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: Re: Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse EmptyMar Mayo 19 2015, 21:02

Ya te respondí.... esperá otras opiniones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: Re: Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse EmptyJue Mayo 21 2015, 12:50

Bueno............cuando investigue por la Direccion General de rentas (que cruza datos con Afip), resulta que juntando lo de los dos conyuges: tienen dos propiedades, 4 autos y una moto. Cuando hizo su jubilacion ley 26970 solo se cruzò lo que estaba a nombre de ella (al ser viuda).
Por ello no le da el socio economico para pensiòn.
Por lo tanto intentarè con la ley 24476 pagando al contado. Veremos si puede pagarlo.
Vi el socio economico que le dio el anses (donde le dicen que....... de acuerdo a sus bienes no le da el socioeconomico) . Y en anses, le dijeron que le llegaria una carta del Afip informando mas detalladamente la negativa, pero nunca llegò.
Algun otro aporte de udes por si se me escapa algo, ya que deberà pagar una suma importante?
Gracias
saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
mollard_79
Meritorio



Femenino
Mensajes : 8
Empleo /Ocio : abogada

Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: hola!!   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse EmptyJue Mayo 21 2015, 17:10

Tengo una duda, es una pensión directa o derivada? porque el camino es distinto. Mi humilde opinion es que ahí esta el tema.Patricia
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: Re: Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse EmptyVie Mayo 22 2015, 10:06

es una pensiòn directa
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: jubilada ley 26970- Quiere pensionarse   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse EmptyLun Jun 01 2015, 20:49

Querida Tita, te digo mi experiencia , hace 3 o 4 años intente presentar un  tramite  de pension directa por el marido que había fallecido y no le alcanzaban los aportes, hacia 10 años que habia dejado de aportar, era autonomo y la moratoria 24476 hasta 9/93 no le alcanzaba  razon por la que deposito un año y 8 meses, posterior a su fallecimiento y posterior al 9/93(aclaro que esta persona cuando vino a verme ya habia hecho estos pagos asesorada por otro colega), fui a Anses pregunte sobre el particular y me contestaron que no se podía hacer, el tramite quedo parado hasta ahora que estamos pidiendo en AFIP la desafectacion de aquellos pagos, para hacer la moratoria por la 26970,( voy por los 30) - Espero esto te ayude en algo.Abzs.
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: Re: Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse EmptyMiér Jun 03 2015, 23:40

Gracias Mitha
La idea es ir por los 30 años
saludos
tita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty
MensajeTema: Re: Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse   Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilada ley 26970-Quiere pensionarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilada con moratoria quiere pensionarse
» Jubilada quiere pensionarse, puede en este caso???
» JUBILADA VIUDA QUE QUIERE PENSIONARSE PERO SU MARIDO NUNCA ESTUVO INSCRIPTO
» Jubilada por IPs quiere por Anses...
» jubilada por moratoria que quiere pension

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: