Hola como les va estimados colegas, mi nombre es Leandro soy de Misiones y no manejo mucho el der. previsional, ya que me dedico al foro civil. La consulta es la siguiente y me toca de cerca porque es nada mas y nada menos que mi madre.
Ella a raiz del consejo de una amiga antes de recibirme yo, inicio y obtuvo la jubilación ordinaria del Anses, fruto de sus años de aportes cuando trabajaba en relacion de dependencia en la actividad privada y unos 3 años que adquirio en una moratoria. Ella sigue ahora trabajando en el estado provincial (misiones), ahora mi consulta es la siguiente una vez que ella decida jubilarse en provincia puede llevar los años de aportes del ips provincial para incrementar su jubilación en ANSES.
Porque me surgio la duda, ya que al padre de un conocido, que estaba jubilado (anses) y seguia trabajando en el estado provincial, tuvo que devolver lo que habia cobrado de jubilacion por incompatibilidad, segun me explico, cuando quiso reconocer sus años en provincia. Investigando se que hay una prohibicion de cobrar jubilacion anses y sueldo o beneficio de esta provincial, municipal (pero tengo entendido que es solo para quienes fueron empleados del estado nacional).
Espero que se entienda la consulta, desde ya muchas gracias!!!