|
| sr pronto a jubilarse,sigue trabajando | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Vie Dic 19 2008, 10:30 | |
| Hice el tramite de un sr. ,el es responsable inscripto ante el IVA, no es monotributista, que tramite debo realizarle cuando se jubile ,a efectos de seguir en esa condicion frente a la afip?Gracias! |
| | | Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Vie Dic 19 2008, 10:44 | |
| llame a la afip y me dicen que entre al PUC y modifique desde alli la categoria e imprima la nueva credencial, segun el art. 10 y 16 de la res. 2217/07.Lo tenia que hacer este cambio al momento de solicitar la prestacion del beneficio( y que ahora a 2 meses de iniciado) puedo hacerlo tambien.Me confirman si es asi?Gracias! |
| | | Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Vie Dic 19 2008, 21:43 | |
| Hola Gabriela....la condición de inscripto en IVA no se modifica por el hecho de jubilarse. Lo de cambiar la categoría e imprimir la nueva credencial es para monotributo o autónomos. Este sr. al ser inscripto en IVA debió estar inscripto también como autónomo, si es así cambiás la categoría a la I ($108).
"Los sujetos que soliciten un beneficio previsional, en el marco de la Ley 24.241 y sus modificaciones, y continúen desarrollando su actividad autónoma, deberán modificar su categoría de revista durante el mes en que realizaron el pedido de la prestación previsional."
Fuente: Art. 16 RG 2217/07
Besos |
| | | Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Mar Dic 23 2008, 18:29 | |
| GRACIAS mARIANA!tengo que esperar si o si que se jubile verdad? |
| | | Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Mar Dic 23 2008, 20:34 | |
| La normativa indica que tenés que realizarlo en el mes que se solicita el beneficio, yo entiendo que teniendo solicitado el turno ya podés realizar la recategorización.
Saludos |
| | | Invitado Invitado
| | | | Gabriela.s Gran Usuario
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando | |
| |
| | | | sr pronto a jubilarse,sigue trabajando | |
|