ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sr pronto a jubilarse,sigue trabajando

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Empty
MensajeTema: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando   sr pronto a jubilarse,sigue trabajando EmptyVie Dic 19 2008, 10:30

Hice el tramite de un sr. ,el es responsable inscripto ante el IVA, no es monotributista, que tramite debo realizarle cuando se jubile ,a efectos de seguir en esa condicion frente a la afip?Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Empty
MensajeTema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando   sr pronto a jubilarse,sigue trabajando EmptyVie Dic 19 2008, 10:44

llame a la afip y me dicen que entre al PUC y modifique desde alli la categoria e imprima la nueva credencial, segun el art. 10 y 16 de la res. 2217/07.Lo tenia que hacer este cambio al momento de solicitar la prestacion del beneficio( y que ahora a 2 meses de iniciado) puedo hacerlo tambien.Me confirman si es asi?Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Empty
MensajeTema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando   sr pronto a jubilarse,sigue trabajando EmptyVie Dic 19 2008, 21:43

Hola Gabriela....la condición de inscripto en IVA no se modifica por el hecho de jubilarse. Lo de cambiar la categoría e imprimir la nueva credencial es para monotributo o autónomos. Este sr. al ser inscripto en IVA debió estar inscripto también como autónomo, si es así cambiás la categoría a la I ($108).

"Los sujetos que soliciten un beneficio previsional, en el marco de la Ley 24.241 y sus modificaciones, y continúen desarrollando su actividad autónoma, deberán modificar su categoría de revista durante el mes en que realizaron el pedido de la prestación previsional."

Fuente: Art. 16 RG 2217/07

Besos
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Empty
MensajeTema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando   sr pronto a jubilarse,sigue trabajando EmptyMar Dic 23 2008, 18:29

GRACIAS mARIANA!tengo que esperar si o si que se jubile verdad? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Empty
MensajeTema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando   sr pronto a jubilarse,sigue trabajando EmptyMar Dic 23 2008, 20:34

La normativa indica que tenés que realizarlo en el mes que se solicita el beneficio, yo entiendo que teniendo solicitado el turno ya podés realizar la recategorización.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Empty
MensajeTema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando   sr pronto a jubilarse,sigue trabajando EmptyMiér Dic 24 2008, 00:18

Coincido plenamente con mi colega Mariam, la hincha de Santa Fe Laughing Laughing Laughing Laughing , bueno es correcto gaby cuerva idolaaaaaa, cualquier cambio en su situacion previsional, sea aportante activo o pasivo, no afecta en nada su condicion ante la AFIP respecto a los tributos que son establecidos cuando se da un hecho que genera una base imponible....


Besos a ambas

FEDE :bball: cheers
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Empty
MensajeTema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando   sr pronto a jubilarse,sigue trabajando EmptyVie Dic 26 2008, 10:40

gracias mariana y Freddy (cuerva triste estoy Crying or Very sad geek ),pero les cuento que al sr. le inicie el tramite en el mes de octubre, y en afip me figura como NO JUBILADO, me han dicho en el 0800 de afip que tengo que esperar a que diga JUBILADO para poder modificar, que hago? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Empty
MensajeTema: Re: sr pronto a jubilarse,sigue trabajando   sr pronto a jubilarse,sigue trabajando Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sr pronto a jubilarse,sigue trabajando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sr. que se jubila y sigue trabajando
» Empleado que se jubila y sigue trabajando
» Jubilado, sigue trabajando.-Dudas
» Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia
» Jubilados que siguen trabajando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: