ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

fallecimiento de jubilado

+2
lujan
caterina812
6 participantes
AutorMensaje
caterina812
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

fallecimiento de jubilado Empty
MensajeTema: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptyJue Jun 16 2016, 20:21

Estimados , vino un cliente a decirme que su padre falleció hace unos días , y que ya se le ha otorgado su jubilación iniciada en el 2015 .- consulto por pagina web y dice que ha sido otorgada , aun no la habían notificado .- me fijo en fecha de cobre y aun no dice cuando .- el tema es que este retroactivo ya en estaba otorgado a la fecha del fallecimiento es un derecho otorgado y para poder cobrarlo debo iniciar la sucesión ?
lujan
Gran Usuario

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptyDom Jun 19 2016, 21:06

Si , para cobrar el retro debe iniciarse sucesion
caterina812
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptyMiér Jun 22 2016, 12:18

Gracias Juan por tu respuesta.- Ahora como la jubilación salio otorgada antes del fallecimiento , el retroactivo no lo pierde verdad e un derecho adquirido?
ayi
Meritorio

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptyJue Jun 30 2016, 10:12

Sobre el retroactivo, anses abona $1600 a los herederos sin necesidad de iniciar el sucesorio, pero si se quiere cobrar todo el retroactivo, hay q iniciar sucesorio.
EUGEROS
Meritorio

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptyLun Jul 04 2016, 17:24

Te comento mi experiencia, para cobrar retroactivo iniciamos juicio sucesorio en 2013 y todavía estamos a la espera de pago. Mandamos oficios e intimaciones de todo tipo y color y todavía seguimos a la espera!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptyLun Jul 04 2016, 20:39

El fallecido supongo que no tiene esposa, conviviente, hijo menos o discapacitado...¿verdad?

Saludos
juidth
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora Previsional Estudio Juridico Integral

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptyLun Jul 04 2016, 21:13

Buenas noches, imagino que la misma situacion pero de ips, titular fallece, dias antes de cobrar, mi clienta es la concubina, no esta divorciado, para el retroactivo hay que iniciar sucesion?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptyLun Jul 04 2016, 21:33

juidth escribió:
Buenas noches, imagino que la misma situacion pero de ips, titular fallece, dias antes de cobrar, mi clienta es la concubina, no esta divorciado, para el retroactivo hay que iniciar sucesion?
Si la concubina tiene derecho a pensión y ella te consulta, no.
Si te consultan los hijos del matrimonio, sí.
Saludos
juidth
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptyJue Jul 07 2016, 20:43

Perdón Periquita pero no entendí tu respuesta, la concubina no tiene derecho a la pensión, al retroactivo?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptyJue Jul 07 2016, 21:52

Si la concubina no tiene derecho a pensión menos al retractivo.

Si tuviese derecho a pensión es discutible si el reetroactivo le toca a ella o a los hijos.

Saludos
juidth
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptySáb Jul 09 2016, 15:23

Ok, la pension ya esta tramitada en ips de la concubina, mi duda es por que yo hice la jubilacion al sr.antes que falleciera, y no llegue a cobrar ya que el murio dos dias antes de la fecha de cobro de su jubilacion. Rolling Eyes
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado EmptySáb Jul 09 2016, 19:32

juidth escribió:
Ok, la pension ya esta tramitada en ips de la concubina, mi duda es por que yo hice la jubilacion al sr.antes que falleciera, y no llegue a cobrar ya que el murio dos dias antes de la fecha de cobro de su jubilacion. Rolling Eyes

Por supuesto que tiene derecho al retroactivo y a lo que no llegó a cobrar el causante.

A veces los hijos se presentan y reclaman el retroactivo.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: fallecimiento de jubilado   fallecimiento de jubilado Empty

fallecimiento de jubilado
Página 1 de 1.