|
| DIPREGEP-CIERRE DE COMPUTOS CONDICIONADO PARA RECO IPS.- | |
| | Autor | Mensaje |
---|
moni01 Meritorio
| Tema: DIPREGEP-CIERRE DE COMPUTOS CONDICIONADO PARA RECO IPS.- Miér Ago 22 2018, 20:18 | |
| Hola estimados colegas. Necesito hacer una consulta por la jubilación de una señora que tiene aportes como docente, pero no le alcanzan para para jubilarse por ese régimen. Tiene más de 60 años de edad, desde 2012 trabaja como profesora en un colegio secundario privado, y continúa a la fecha; los aportes le figuran en Anses, y por eso quise completarle los años que le faltan para los 30 con moratoria 24476, ya que sí ó sí se va a jubilar por Anses con régimen común, y que le tomaran esos 6 años como servicios comunes, con el consentimiento de la clienta para no hacer reco en IPS, pero Anses no me lo permitió. Me piden el RECO en IPS. Estuve leyendo sobre el tema, porque es la primera vez que me toca hacer una jubilación docente aunque sea solo un reco, y tiene que hacer un cierre de cómputos condicionado, que ya lo hizo, envió el telegrama y me trajo la Declaración Jurada de Certificación de Servicios del colegio y las planillas con el detalle de aportes y remuneraciones, año por año, todo por triplicado. La consulta es: Qué otra documentación tengo que pedirle para iniciar el trámite en DIPREGEP? Necesariamente hay que iniciarlo en La Plata ó se puede hacer en alguna otra Delegación? Porque estuve viendo en internet que hay delegaciones en varios lugares de la pcia. de Buenos Aires. |
| | | analia stocco Gran Usuario
| Tema: Re: DIPREGEP-CIERRE DE COMPUTOS CONDICIONADO PARA RECO IPS.- Jue Sep 27 2018, 15:55 | |
| se presenta en el piso 10 de la torre en la plata en dipregep . agregale copia del dni y cuit. un juego en original y los otros certificados por el representante legal del colegio. si es cierre de computos, ponele cese a un año y medio, asi me lo tomaron el mes pasado lo lleve con cese de 6 meses y me dijeron una año y medio . cdo este terminado ahi vencido el plazo presentas todo en el ips como reco. despues retiras en mano y seguis todo en anses. averigua en anses si te toman el tramite con las constancias de ingreso... no creo vas a tener que esperar a tener todo terminado en pcia. |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: DIPREGEP-CIERRE DE COMPUTOS CONDICIONADO PARA RECO IPS.- Jue Sep 27 2018, 18:56 | |
| ¿Le alcanza con la ley 24476 o necesitás la 26970?... no creo que llegues a tener la documentación para julio de 2019. En ANSES no lo toman con la constancia de ingreso.
Saludos |
| | | moni01 Meritorio
| Tema: Re: DIPREGEP-CIERRE DE COMPUTOS CONDICIONADO PARA RECO IPS.- Jue Sep 27 2018, 21:15 | |
| Hola Periquita!!! Con la 24.476 llega, pero Anses me exige el reco de IPS porque está trabajando actualmente como profesora, no puede renunciar a esos aportes; es una señora de más de 60 años. El trámite en DIPREGEP tarda un año me dijeron, siempre que no haya ningún problema ó falte alguna documentación, y después hay que hacer el trámite en IPS. Ya le dije que va a tardar bastante, lo unico que espero es que siga vigente la 24.476 cuando tenga el reco para presentar. |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: DIPREGEP-CIERRE DE COMPUTOS CONDICIONADO PARA RECO IPS.- Vie Sep 28 2018, 00:09 | |
| - moni01 escribió:
- Hola Periquita!!! Con la 24.476 llega, supongo que pasará el socioeconómico.
pero Anses me exige el reco de IPS porque está trabajando actualmente como profesora, no puede renunciar a esos aportes; correcto, es así es una señora de más de 60 años. El trámite en DIPREGEP tarda un año me dijeron, siempre que no haya ningún problema ó falte alguna documentación, de acuerdo y después hay que hacer el trámite en IPS. 3 ó 4 meses Ya le dije que va a tardar bastante, lo unico que espero es que siga vigente la 24.476 cuando tenga el reco para presentar. y sí, esperemos que así sea |
| | | moni01 Meritorio
| Tema: Re: DIPREGEP-CIERRE DE COMPUTOS CONDICIONADO PARA RECO IPS.- Sáb Sep 29 2018, 12:36 | |
| Gracias Periquita por tu respuesta!!! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: DIPREGEP-CIERRE DE COMPUTOS CONDICIONADO PARA RECO IPS.- | |
| |
| | | | DIPREGEP-CIERRE DE COMPUTOS CONDICIONADO PARA RECO IPS.- | |
|