ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fernanda78
Meritorio



Mensajes : 3

REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  Empty
MensajeTema: REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO    REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  EmptyMar Oct 30 2018, 08:48

Buenos días. Tengo una consulta sobre reparación histórica, espero alguien pueda guiarme o tenga una situación similar…
El beneficiario acepto la propuesta de RH en fecha 18/01/2017. En fecha 10/05/2017 me envían la notificación electrónica de la homologación que por ende quedó firme el día 15/05/2017.
Al día siguiente el sr. Fallece (16/05/2017), como seguía teniendo acceso a MI ANSES del beneficiario sigo las liquidaciones y en el mes de septiembre aparece la liquidación del retroactivo con lo que inicio el sucesorio para que los herederos perciban el haber devengado con el primer aumento y el retroactivo de enero a mayo de 2017.
Desde anses no contestan los oficios y se limitan a señalar que el sr solo tenía impago el mes que no percibido y que estaba liquidado a la fecha del fallecimiento, pero nada dicen respecto del retroactivo, estoy por pedir la tercera reiteración porque no contestan y solo remiten a un informe de tres renglones donde señalan que tenía pendiente de pago XX suma de dinero sin especificar de qué o en que concepto y por un cuarto del dinero que tengo en las liquidaciones de Anses.
Al quedar firme la homologación y por ende ingresar el nuevo monto y el retroactivo (aun no liquidado ) en el patrimonio del sr con anterioridad a su fallecimiento, considero que corresponde su cobro por los herederos ¿estoy equivocada?
Gracias cualquier ayuda es bienvenida, saludos
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  Empty
MensajeTema: Re: REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO    REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  EmptyJue Nov 01 2018, 05:38

Buen día Fernanda, qué raro que tuvieras acceso a MI ANSES, si acreditaste el fallecimiento, tuviste suerte,
Si el convenio fue homologado un día antes del fallecimiento del titular, debe respetarse, el convenio es como un título ejecutivo y tienen (bueno: tendrían) que respetarlo. Pienso como vos. Esperá otras opiniones. Pero, seguí insistiendo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fernanda78
Meritorio



Mensajes : 3

REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  Empty
MensajeTema: Re: REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO    REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  EmptyJue Nov 01 2018, 13:10

Buenas tardes Celia! Gracias por tu respuesta..yo seguía ingresando a los datos del sr. cuando ya había fallecido y guarde las liquidaciones de todos los meses hasta la que tiene el cálculo del retroactivo.Incluso el segundo oficio al Anses lo envío con copias de las liquidaciones y del acuerdo homologado. Pediré una nueva reiteración, si bien no es mucho dinero (en total 90.000) la familia lo necesita y contaban con eso.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 366

REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  Empty
MensajeTema: Re: REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO    REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  EmptyMar Nov 06 2018, 21:24

hola una opcion que te doy, aca todo es prueba y error, porque no te presentas en el expte de la reparacion, donde esta homologado y acreditas el fallecimiento y acompañas la declaratoria ... haces todos los pasos para que desde ese expte ordenen a anses pagar en el sucesorio...como si fuera una ejecucion de sentencia. y si tenes impresa la liquidacion que le hubiera correspondido trata que en anses te le pongan el sello y lo presentas tambien. ataca por todos los frentes.despues contanos como te fue porque son experiencias nuevas.
Volver arriba Ir abajo
Fernanda78
Meritorio



Mensajes : 3

REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  Empty
MensajeTema: Re: REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO    REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  EmptyMiér Nov 07 2018, 19:58

Hola Analia! gracias por respuesta, sigo tu consejo..espero anses pague, ya depositaron los haberes devengados pero quedo pendiente el retroactivo...les cuento como me va. Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  Empty
MensajeTema: Re: REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO    REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REPARACIÓN HISTORIA FALLECIMIENTO DEL BENEFICIARIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallecimiento de Beneficiario
» Pension derivada por fallecimiento de un beneficiario
» Honorarios sobre pension inconclusa por fallecimiento del beneficiario
» REPARACION HISTORICA - CONVENIO HOMOLOGADOS - BENEFICIARIO AUN LO PERCIBE
» reparacion Historia con sentencia judicial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: