ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alprevisional
Meritorio



Mensajes : 70

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptySáb Mar 21 2020, 08:54

Colegas, Buen día. Les consulto :

1.- estoy armando sicam de la moratoria de una empleada doméstica, además de la misma deben cargarse en Situación de revista los años de servicio doméstico ?

2.- Si se presentan los formularios firmados y certificados por el Empleado + el que corresponde por el Dador de trabajo, es necesario contar con los dos testigos?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptySáb Mar 21 2020, 22:11

alprevisional escribió:
Colegas, Buen día. Les consulto :

1.-  estoy armando sicam de la moratoria de una empleada doméstica, además de la misma deben cargarse en Situación de revista los años de servicio doméstico ?  
Sí  y que coincida exactamente con  lo pagado

2.- Si se presentan los formularios firmados y certificados por el Empleado + el que corresponde por el Dador de trabajo, es necesario contar con los dos testigos?
antes  no,  ahora no sé porque salió hace poco una nueva normativa y cada UDAI lo interprete a su manera.
Podés consultar donde vas a presentar

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyDom Mar 22 2020, 06:30

Buen día, las ddjj testimoniales son obligatorias, pero con el formulario de siempre. La ddjj nueva es de uso interno, son las que usa el verificador.
Estaría bueno contar con un modelo de esta ddjj, para ver exactamente qué pregunta el verificiador.
Por lo menos así fue hasta el viernes 13 que presenté la última jubilacion con sdm.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyDom Mar 22 2020, 10:29

MARIAALEX escribió:
Buen día, las ddjj testimoniales son obligatorias, pero con el formulario de siempre.  
Sí correcto  pero me parece que preguntaba por los dos testigos...

La ddjj nueva es de uso interno, son las que usa el verificador.
Estaría  bueno contar con un modelo de esta ddjj, para ver exactamente qué pregunta el verificiador.
Por lo menos así fue hasta el viernes 13 que presenté la última jubilacion con sdm.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyLun Mar 23 2020, 07:27

Sí Periquita, yo decía de la ddjj que hacen los testigos, que si bien los detallas en la ddjj de la empleada, además les hago hacer la ddjj testimonial aparte, que tiene que tener como validante que la firma esté certificada y que el dni de los declarantes este digitalizado, al igual que la ddjj de la dadora de trabajo. Por ej si certifican firmas en un juzgado de paz , o en una escribanía o en un banco, y no tienen el dni digitalizado en anses, NO te toman las declaraciones. Eso sí es por la última resolucion que salio.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyLun Mar 23 2020, 15:42

(ok)
Volver arriba Ir abajo
alprevisional
Meritorio



Mensajes : 70

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyMar Mar 24 2020, 09:26

Muchas gracias Periquita y MariaAlex.
En una consulta me faltó ser mas claro: Hasta el 04/ 2013 el empleado estaba bajo el concepto de Servicio Doméstico, mientras que a partir de ese período en adelante comienza a tipificarse como Casa Particulares. Mi pregunta mejor formulada sería: hasta 04/ 2013 se carga Sicam, mientras que para lo posterior no iría, o bien corresponde tbn cargar el período de Casas Particulares?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyMiér Mar 25 2020, 07:34

Se carga todo el período completo. En los únicos casos que se carga con cortes, es cuando cambia la cant de horas trabajadas, ya sea porque tiene mas o menos horas semanale trabajadas.
Volver arriba Ir abajo
alprevisional
Meritorio



Mensajes : 70

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyMiér Mar 25 2020, 09:52

Excelente. Gracias MaríaAlex.
Este caso tiene cortes por haber trabajado hasta 2015 y luego retoma en tbn como Servicio domestico hasta la actualidad. En caso de que corrobore que esos períodos son de distintos empleadores, hay que presentar ddjj por cada dador de trabajo? ,
Última, las deudas del empleador se pueden prescribir?
Perdón por tanta consulta, pero no encuentro material que tenga estas rtas. Me recomiendan alguno?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyJue Mar 26 2020, 05:46

Obvio que si tuvo cortes, eso se trasfiere al sicam. No importa si es para el mismo o distinto empleador. Respecto a la ddjj del dador de trabajo, si siempre fue le mismo, fijate que la ddjj tiene varios filas. Tema lectura, en este foro hay para hacer dulce. Aprovechá estos días y lee que hay muchísimo material. Desde la pagina de afip tambén hay explicativos de uso del sicam.
Volver arriba Ir abajo
alprevisional
Meritorio



Mensajes : 70

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyJue Mar 26 2020, 13:57

Sí, de hecho encontré respuesta tuya a otra colega sobre el tema que tbn me vino bárbaro:
https://previsional.forosactivos.net/t21307-sdm-con-deuda-por-diferencia-de-aportes
Gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
NINA13
Meritorio



Mensajes : 8

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyDom Ago 16 2020, 23:05

Me sumo a esta consulta de SDM, si bien no es exactamente el titulo del tema.
Si pago diferencia de contribuciones a través de VEPs es necesario que de todas maneras confeccione los formularios 575 ? Tal vez sea una consultonta pero es mi primer SDM y desde que tomé un curso sobre el tema ya ha pasado bastante tiempo.

Si me pueden quitar esta duda les agredecería muchisimo!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyMar Ago 18 2020, 06:56

No es necesario hacer los 575.
Volver arriba Ir abajo
Cristina de la Vega
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Sicam SDM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptySáb Ene 16 2021, 17:55

Queridos colegas: consulto poe una persona que tiene recibos por 5 años de SDM y la edad jubilatoria. Completé Sicam con fecha de nacimiento, edad y moratoria 24476. Me sale la liquidación por 34.925 $, pero cuando pido plan de pagos en 60 cuotas, me vuelve formulario en 00. Que es lo que me falta?
Volver arriba Ir abajo
Cristina de la Vega
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4

SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Sicam SDM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM EmptyDom Ene 17 2021, 14:42

Cristina de la Vega escribió:
Queridos colegas: consulto poe una persona que tiene recibos por 5 años de SDM y la edad jubilatoria. Completé Sicam con fecha de nacimiento, edad y moratoria 24476. Me sale la liquidación por 34.925 $, pero cuando pido plan de pagos en 60 cuotas, me vuelve formulario en 00. Que es lo que me falta?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty
MensajeTema: Re: SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM   SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sicam y servicio domestico
» SICAM-SERVICIO DOMESTICO
» Intereses Servicio Doméstico por reliquidaciòn SICAM
» Servicio Doméstico - Sicam no da cero
» ayuda SICAM c. servicio domestico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: