ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam y servicio domestico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Maurioscar
Auxiliar



Mensajes : 123

sicam y servicio domestico Empty
MensajeTema: sicam y servicio domestico   sicam y servicio domestico EmptyMar Mar 01 2011, 22:13

Buenas Noches:
Quisiera explicar mi caso y ver si alguien me lo puede aclarar. Empece un caso de una señora que nacio el 03/1949, cumplió 18 años el 03/1967. En sicam precisamente en situacion de revista le aplique una moratoria del 04/1967 a 09/93 (26 años y 6 meses) compre por servicio domestico 2 años y 7 meses(lo cargue en situacion de revista junto a la moratoria) , y tengo un exceso de edad de 11 meses. mi pregunta es : el exceso de edad se computa en sicam? . en situacion de revista me figura en años de servicios 29 años 1 mes y en años de aportes igual 29 años 1 mes . y mas abajo en total SIJP no me figura "cero", sino en subtotal de capital 372 , en subtotal de intereses 116,26 total 488,26. quisiera saber si estoy haciendo algo mal o que quizas pueda cambiar. muchas gracias.

Mauricio

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

sicam y servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: sicam y servicio domestico   sicam y servicio domestico EmptyMar Mar 01 2011, 22:18

Maurioscar escribió:
Buenas Noches:
Quisiera explicar mi caso y ver si alguien me lo puede aclarar. Empece un caso de una señora que nacio el 03/1949, cumplió 18 años el 03/1967. En sicam precisamente en situacion de revista le aplique una moratoria del 04/1967 a 09/93 (26 años y 6 meses) compre por servicio domestico 2 años y 7 meses(lo cargue en situacion de revista junto a la moratoria) , y tengo un exceso de edad de 11 meses. mi pregunta es : el exceso de edad se computa en sicam? . en situacion de revista me figura en años de servicios 29 años 1 mes y en años de aportes igual 29 años 1 mes . y mas abajo en total SIJP no me figura "cero", sino en subtotal de capital 372 , en subtotal de intereses 116,26 total 488,26. quisiera saber si estoy haciendo algo mal o que quizas pueda cambiar. muchas gracias.

Mauricio


Mauricio:
Me parece que tenes que repasar bien tus conceptos de previsional.

El SDM esta bien como lo cargaste, ya que es lo que dice la normativa.
El exceso de edad cuando es para SDM se computa como siempre directamente, y no figura en ningun lado.
En la biblioteca tenes planillas que te van a ayudar para los càlculos.
Respecto al Sicam tambien tenes que darle una repasada al instructivo que esta en la pagina de Afip.

Repasa todo y si despues te quedan dudas podes consultar.

slds.
Volver arriba Ir abajo
alfmendez06
Meritorio



Mensajes : 10

sicam y servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: sicam y servicio domestico   sicam y servicio domestico EmptyMar Mar 01 2011, 22:51

Mauri... La SR practicamente la tenés hecha.... Dentro de la moratoria.. es como dijiste .. 04/1967 hasta 09/1993.. En el mismo SICAM debes ingresar los aportes como SDM.. Categoría D89.. Alli debes comprar 31 meses de aportes con lo cual terminas comprando 29 años 1 mes de Ss con Aportes... Y eso es todo... En cuanto a qué momentos podes comprar esos 31 meses de aportes?... Tenes la dos posibilidades extremas... 1. Comprando desde marzo de 2011 para atrás.. (Pagas menos intereses - la cuota de descuento mensual es mayor - cobra menos).. 2. Comprar desde 12/2003 para atrás (Te da la posibilidad de tomarte 3 años de benef por Art. 3 - por lo tanto Pagas más intereses - la cuota de descuento mensual es menor - cobra más mensualmente).. Habrá que sacar cuenta desde el punto de vista financiero la conveniencia de algunas de las dos alternativas, aunque generalmente termina decidiendo "el bolsillo" del cliente.. En cuanto a la forma de pagar los aportes de SDM y enviar el SICAM ya es una cuestión más complicada y depende de donde lo vas a presentar para hacerlo de una u otra manera.. Así que eso ya te dejo a tu criterio.. Saludos y buena suerte
Volver arriba Ir abajo
Maurioscar
Auxiliar



Mensajes : 123

sicam y servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: sicam y servicio domestico   sicam y servicio domestico EmptyMiér Mar 02 2011, 17:56

Hola ! queria gradecerles por responder.. muchas gracias.

Mauricio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sicam y servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: sicam y servicio domestico   sicam y servicio domestico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sicam y servicio domestico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SICAM-SERVICIO DOMESTICO
» sicam y servicio domestico
» SERVICIO DOMÉSTICO - SICAM
» Primer sicam con servicio domestico
» Servicio Doméstico - Sicam no da cero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: