ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.

4 participantes
AutorMensaje
MFernanda
Auxiliar

Empleo /Ocio : abogada

VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE. Empty
MensajeTema: VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.   VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE. EmptyLun Ene 11 2021, 12:48

Buen día a todos!!Les deseo un muy buen año, en especial con SALUD!!
Disculpen que los moleste, tengo que el ADP de Anses, que vincula a los cónyuges (causante, la esposa y superstite, el esposo). Envié presentación digital para poder vincular las CUIT y generar el sicam, y me contestaron esto:
Se informa que para la vinculacion de la clave fiscal de una presona fallecida debera seguri lo establecido en la Resolucion Genenral 3713 (Representante de una sucesión indivisa (cónyuge supérstite, presuntos herederos legítimos de la persona fallecida o los representantes legales de éstos, albaceas o legatarios), al solo efecto de cumplir con las obligaciones fiscales pendientes del causante —aun cuando no continúen con la actividad desarrollada por éste—, hasta tanto se produzca la apertura del juicio sucesorio y la designación del administrador judicial, de corresponder). Se solicita si el conyuge tambien fallecio los herederos deberan firmar el formulario anexo IV en el que designan al administrador de la clave, aportar copia del DNI de los firmantes, certificado de defuncion acta de nacimiento o libretad de casamiento en donde conste el vínculo.

Es necesario iniciar juicio sucesorio????
Puede ser que haya ingresado el motivo equivocado?? Alguien sabe como hacerlo??

Desde ya muchas gracias.
Fernanda
Desde ya muchas gracias
Penelopeg
Auxiliar

MensajeTema: Re: VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.   VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE. EmptyLun Ene 11 2021, 13:38

Hola como estas?

Quien es que lo solicita?, si es la esposa te pediran
Acta de Matrimonio por mortem
Acta de Defunción
ADP de ANSES
MFernanda
Auxiliar

MensajeTema: Re: VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.   VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE. EmptyLun Ene 11 2021, 13:59

Gracias Penelope por responder!!.
Falleció la esposa, y ya les envié el certificado de defunción, el acta de matrimonio legalizada, y el ADP de Anses. Pero me respondieron que tenía que adecuarme a la resolución 3713, recién la baja y la voy a leer.
Cuando era presencial, me presentaba con eso y me vinculaban las cuit, pero ahora no sé si el motivo que puse para solicitar la vinculación está bien y por eso me están pidiendo el inicio de sucesión o algo cambió.
Penelopeg
Auxiliar

MensajeTema: Re: VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.   VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE. EmptyLun Ene 11 2021, 14:19

Volve a enviarlo por consultas NO vinculantes
Lo que te piden e irrisorio, yo vincule un cuil en octubre 2020 y es asi como decimos.

A no ser que haya una resolución nueva que desconozca, a ver si algún colega puede contestar?

gracias
MFernanda
Auxiliar

MensajeTema: Re: VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.   VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE. EmptyLun Ene 11 2021, 14:50

gracias nuevamente!! lei la resolucion 3713/2015.
Está mal denegado,
e) Usuario Especial Restringido: la persona física designada para interactuar con determinados servicios informáticos que esta Administración Federal disponga, a efectos de cumplir con sus obligaciones y/o ejercer determinados derechos, en carácter de:

1. Representante de una sucesión indivisa (cónyuge supérstite, presuntos herederos legítimos de la persona fallecida o los representantes legales de éstos, albaceas o legatarios), al solo efecto de cumplir con las obligaciones fiscales pendientes del causante —aun cuando no continúen con la actividad desarrollada por éste—, hasta tanto se produzca la apertura del juicio sucesorio y la designación del administrador judicial, de corresponder.

El cónyuge superstite es un USUARIO ESPECIAL RESTRINGIDO, y habla de .. hasta tanto se produzca la apertura del juicio sucesorio...

Interpreto con ese fundamento, que hasta tanto se necesite para realizar determinados actos como serían los de disposición, no se necesita sucesión.

Alguien me podrá ayudar? Desde ya muchas gracias.
Fernanda
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.   VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE. EmptyMar Ene 12 2021, 05:36

Se hace primero el adp en anses, y luego a traves de presentaciones digitales, vinculacion de cuit, se hace el támite, exponiendo que se necesita la relacion de las cuit, para poder liquidar sicam a los efectos de la pension por fallecim. Se adjunta cert de matrim actualizado, cert de fallecim y adp de anses. No he tenido inconvenientes haciéndolo de esta manera. La sem pàsada hice una vinculacion.
aleisa
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.   VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE. EmptyMar Ene 12 2021, 14:34

Hola, hace tiempo que no hago pensiones directas, últimamente me toco pensión derivada (y no tantas tampoco) pero en el tiempo que hice pensiones directas, hacia la vinculación en anses, la relacion entre causante y derechohabiente con acta de matrimonio actualizada y certificado de defunción. luego si tenia que liquidar Sicam, en Afip pedíamos (con un adp de anses) la vinculación de clave fiscal. Supongo que no debe haber cambiado tanto. suerte! (pestaña)
MFernanda
Auxiliar

MensajeTema: Re: VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.   VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE. EmptyMiér Ene 13 2021, 17:30

Hola a todos!!! Gracias por sus respuestas y gran ayuda. Ya envié nuevamente la solicitud de vinculación, el 11/01, y está a la espera de la evaluación de la documentación remitida. En cuanto tenga novedad les aviso.
Cariños para todos y que tengan hermoso fin de semana
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.   VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE. Empty

VINCULAR EN AFIP CONYUGE SUPERSTITE CON CAUSANTE.
Página 1 de 1.