ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico Empty
MensajeTema: AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico   AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico EmptyMiér Mayo 12 2021, 12:17

Hola..un sr me contacta porque quiere jubilarse, el vive hoy en puerto rico, estuve viendo y no habria convenio con ese pais..mi duda es:
1) si cumple los 30 años de aportes aca podria jubilarlo sin problema no? sin importar que viva en otro pais?

2) En caso que me digan que si..como se HACE SI NO TIENE DOMICILIO ACA? como se hace para que le abonen alla? me he cansado de buscar a ver si encuentro informacion al respecto y no logro sacar estas dudas..
Nunca me toco algo asi..
3) El no podria acudir a moratoria de faltarle años no? eso entiendo debido a que vive en el extranjero ahora

GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico Empty
MensajeTema: Re: AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico   AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico EmptyMiér Mayo 19 2021, 09:57

Podria acceder a comprar por moratoria durante el tiempo que estuvo en Argentina por el principio de territorialidad. Si tiene DNI argentino con domicilio aca y viaja a realizar el tramite no le van a pedir documentación especial. Ahora si certificas la firma en las planillas en el exterior o el domicilio en el DNI no es de Argentina te van a pedir informe de migraciones.En cuanto al cobro sino hay banco nacion en el pais de residencia no le va a quedar otra que designar apoderado para el cobro y que esa persona le gire el dinero.-
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico Empty
MensajeTema: Re: AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico   AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico EmptyMiér Mayo 19 2021, 10:20

Hola Marianela..muchas gracias..le preguntare lo del banco..el tiene dni de puerto rico..hace 11 años que vive alli..pero tiene aun su dni viejo..aunque entiendo que ya no sirve..porque anses cruza datos..
esta por viajar en unos meses..podria intentar un turno presencial y aprovechar su presencia? es muy dificil que coincida pero lo puedo intentar..de no ser asi..el deberia certificar su firma en un consulado y enviarmelo todos certificados..o podria enviarme un poder especial para firmar por el?..

Tambien pienso..si la tramito por AV..NO SERA MEJOR? Y PIDAN MENOS ..estoy pensando en vos alta..muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico Empty
MensajeTema: Re: AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico   AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico EmptyMiér Mayo 19 2021, 10:29

Yo no gestiono nada por atencion virtual. y seguramente ese tipo de tramite te lo van a mandar a presencial.
Fijate si cuando viene puede hacer el DNI nuevo y si le llega gestionar todo con el aca va a ser mas simple
sino la otra opcion es hacer el DNI en consulado/embajada, vos ir pidiendo el informe de migraciones (de paso corroboras que no compres periodos donde no estuvo residiendo en Argentina) y cuando lo tengas mandarle las planillas para certificar y cuando te lleguen rubricarlas en el Ministerio del Interior y ahi presentarlo.
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico Empty
MensajeTema: Re: AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico   AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico EmptyMiér Mayo 19 2021, 16:43

Hola..es muy dificil que consiga un turno justo cuando el esta aqui, me dijo que viene solo unos dias..
Como lo hago con el viviendo alla? el tiene dni hecho alla argentino con la direccion de alla..sirve?


ese certificado de migraciones podria pedirlo el donde esta o debo hacerlo yo? nunca hice uno pero veo como hacerlo..gracias por guiarme
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico Empty
MensajeTema: Re: AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico   AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico EmptyMiér Mayo 19 2021, 16:55

tenes que pedir el informe de migraciones a traves de la plataforma TAD. Una vez que tengas eso.Pedi el turno y mandale las planillas de Anses para que las certifique en Embajada/consulado Argentino y le scaneen el DNI. Una vez recibida la documentacion tenes que rubricarlas en el Ministerio de Relaciones Exteriores( tene en cuenta que los certificados vencen a los 120 dias) por eso es conveniente cumplir esos pasos porque la constancia del turno es un acto interruptivo de la prescripcion.-
Una vez acordado el beneficio. deberas hacer los mismo pero con el poder para percibir ese tene en cuenta que vence a los 30 dias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico Empty
MensajeTema: Re: AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico   AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA..jubilacion viviendo en puerto rico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion 24476 sr que vive en Puerto Rico
» CSR vs. Sijip
» Jubilacion por invalidez viviendo en el exterior
» Tramitar jubilación viviendo en España
» ayuda con jubilacion ama de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: