ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Dudas con la Certificacion de servicios

5 participantes
AutorMensaje
Hathor
Meritorio
Hathor

Femenino

Dudas con la Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios EmptyLun Mayo 25 2009, 18:36

Buenas tardes a todos, lo vengo leyendo hace tiempo y hoy me animo a hacer una consulta. Antes les cuento que no tengo en mis manos la sabana de aportes, la tendre esta semana, pero la duda me surge de las certificaciones de servicio.

Es un señor que trabajo del 72 al 81 en una empresa como oficial multiple-tornero, en la certificacion figura codigo 00 (comun) y en la certificacion de cesacion de servicios figura, oficial multiple - Convenio: Metalurgico.
En otra empresa de Frigorifico-Pesca del 81 al 87 como auxiliar especial le aparece codigo 00
Y en la ultima empresa, de explotacion pesquera, del 89 al 95 como auxiliar, en codigo de servicios no figura nada, esta en blanco.

El señor me comenta que en estas ultimas empresas trabajaba en las camaras de frio, que por ese motivo tiene problemas respiratorios, y renuncio para volver a trabajar de tornero en otra empresa (hasta la actualidad)

Tiene 57 años.
Mi consulta es la siguiente, las ultimas dos empresas deberian ser insalubres por el trabajo que el señor realizaba, pero en una me aparece 00 y en la otra en blanco, podre solicitar a la empresa nueva certificacion donde aclare cual es el verdadero codigo? via telegrama como comunmente se hace? o al tener ya las certificaciones no se puede reclamar?
En el caso de la primera Empresa, tornero es actividad comun?

Muchas gracias por leerme y disculpen que me haya extendido.
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MensajeTema: Re: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios EmptyLun Mayo 25 2009, 18:59

Hathor:
Primero bienvenido al foro y espero te sientas cómodo, con respecto a tu consulta también me surgen dudas pero a lo que tuve de experiencia te comento, hace poco jubilé a un Sr. que se había desarrollado en actividad de tornero durante años y en efecto en la certif. figura tarea común , lo consulté y me dijerron que así se tomaba(como tareas comunes), lo que si es que, por supuesto, no se jubiló con la mínima por el cargo pero si con 65/30, en cuanto a las actividades de cámaras frigoríficas en la biblioteca tenes material sobre el tema, esperemos más opiniones de todos modos espero haberte sido útil.
Un beso.
VIGA
Gran Usuario
VIGA

Femenino
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

MensajeTema: Re: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 08:35

[quote="Hathor"]Buenas tardes a todos, lo vengo leyendo hace tiempo y hoy me animo a hacer una consulta. Antes les cuento que no tengo en mis manos la sabana de aportes, la tendre esta semana, pero la duda me surge de las certificaciones de servicio.

Hola Hathor... Bienvenido al Foro Previsional... !!!!

Sobre todo, yo esperaría a tener el Sipa en mano... alli tendras el código de las categorías aportadas... A menudo es beneficioso en relación a la Certificación de Servicios..
En cuanto a la actividad en frigoríficos, es verdad que corresponde a una tarea diferenciada... pero son muy pocas las empresas pesqueras que cumplieron con esta actividad. Ya sabemos como es !!!

En cuanto tengas el Sipa, contanos o subilo y vemos como seguir.

Cariños.
Vivi
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MensajeTema: Re: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 09:54

Viga que alegria verte y leerte!!!! Dudas con la Certificacion de servicios 618258 Dudas con la Certificacion de servicios 618258 Dudas con la Certificacion de servicios 618258 en verdad se te extrañaba!!
:(beso):
Norma
Colaboradores

Femenino
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

MensajeTema: Re: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 11:42

Harthor:
El tornero, no es tarea insalubre, aunque pertenezca al convenio metalúrgico.
Las actividades pesquera si generalmente es insalubre, por esta podes solicitar que cumplimenten la certificación de servicios.
Bienvenido.
Hathor
Meritorio
Hathor

Femenino

MensajeTema: Re: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 13:23

Muchas gracias a todas por la bienvenida y por los consejos! ni bien tenga la sabana de aportes en mano les comento que codigo sale alli. En el caso que salgan comunes voy a solicitar que cumplimenten las certificaciones, tal como dice Norma.
Otra cosa, soy mujer Embarassed .

Gracias a todas!!
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 14:04

Shocked
Te aconsejo ponerte un avatar femenino. Laughing Laughing
VIGA
Gran Usuario
VIGA

Femenino

MensajeTema: Re: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 14:33

Silvana escribió:
Viga que alegria verte y leerte!!!! Dudas con la Certificacion de servicios 618258 Dudas con la Certificacion de servicios 618258 Dudas con la Certificacion de servicios 618258 en verdad se te extrañaba!!
:(beso):

Dudas con la Certificacion de servicios 95851 Dudas con la Certificacion de servicios 95851 Dudas con la Certificacion de servicios 95851

A la Reinita y Reina Madre !!!!!

Mis mas profundos cariños...
Las quiero mucho !!!

Vivi
VIGA
Gran Usuario
VIGA

Femenino

MensajeTema: Re: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios EmptyMar Mayo 26 2009, 14:35

Hathor escribió:
Muchas gracias a todas por la bienvenida y por los consejos! ni bien tenga la sabana de aportes en mano les comento que codigo sale alli. En el caso que salgan comunes voy a solicitar que cumplimenten las certificaciones, tal como dice Norma.
Otra cosa, soy mujer Embarassed .

Gracias a todas!!

(rezar) (rezar) (rezar)

Ja Ja Ja .... a decir verdad... no me fije...solo asumi varon...
Pero tu presentacion esta en rosa !!!!

Cariños, disculpas y Bienvenida nuevamente !!!!
Hathor
Meritorio
Hathor

Femenino

MensajeTema: Re: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios EmptySáb Mayo 30 2009, 20:50

Les cuento que en el Sipa salen los aportes con el codigo 00 comunes.
Tendre que solicitar nuevas certificaciones para los periodos trabajados en Frigorifico-Pesca.
Muchas gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas con la Certificacion de servicios   Dudas con la Certificacion de servicios Empty

Dudas con la Certificacion de servicios
Página 1 de 1.