ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyLun Sep 22 2008, 10:30

Hola a todos estoy haciendo un tramite de un sr. que tiene aportes en relacion de dependencia desde 1999 a 2003.-
Algunos meses no tienen tranferencias de los aportes, por eso no los tomo, pero muchos meses las transferencias realizadas son mucho menores a lo que realmente debian depositar. Por eso me fije en Mis Aportes esos períodos y figuran como pagos parciales, la pregunta es:
Anses solo toma los meses con el pago total realizado o tambien cuando hay pago parcial? Por favor si alguien tuvo un caso asi , porque tengo que mandar el plan y difiere bastante si tomo en cuenta los meses parciales .-
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyMar Sep 23 2008, 20:17

alguien tiene idea?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyMar Sep 23 2008, 22:25

La jubilacion es por reparto o capitalizacion ??

Tenes un listado de sijp??

Lo incompleto es el mes o el pago del mes que son dos cosas distintas??

Aclarame eso que te ayudo

Besos Lua

Fede :bball:
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyMar Sep 23 2008, 22:47

Ante ese caso de aportes no satisfechos o parciales la 24241 Art. 13, te obliga si queres rescatarlos, a que hagas una denuncia previsional ante Afip.
Para lograr esto, aparte de adjuntar buena prueba en la denuncia, tenes que tener la paciencia de esperar seis meses (cuarenta y cinco dias dice la Ley)
para tener el dictamen Afip, el cual, ante presentacion en Anses, estos Sres. se cuadran, hacen la venia y te aprueban todo lo que dictamino Afip sin chistar. dado que el control recaudatorio post 1994 es de Afip y la defensa del mismo es del trabajador.
Esta en tu cliente y vos, resolver si estan dispuestos a esperar. Si necesitas mas precisiones`postea. Saludos cat Gaturro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyMar Sep 23 2008, 23:01

Comparto con gaturro, a partir de 1994 (post) te dictaminan todo lo que procesaron en el sistema y registro la AFIP, yo hoy tuve un caso similar a nivel de decision, sin lugar a duda, renuncie a esos periodos y cuasi cerre sicam.
Hay lo que se llama valor tiempo del dinero y coste de oportunidad, como contador se lo explico a cada cliente, es preferible como me paso el dia de hoy al determinar una cuota de moratoria $ 230 de descuento en 3 meses y no $ 200 de descuento en 1 año y encima con RIESGOS... yo prefiero trabajar con 0 riesgos o demorar mas en enviar sicam pero asegurarme 99%, el otro 1% depende del iniciador y sectores intra anses.

Espero te sirva

Besos

y salu2

FEDE
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyMiér Sep 24 2008, 10:29

Muchas gracias gaturro y fredy, por las respuestas.
Respecto de la denuncia ante afip, el problema que tengo es que no tengo nada de pruebas ni certificacion ni recibos ni testigos, porque este hombre se fue de la ciudad en donde vivia, por ese lado estoy muerta.-
Con respecto al sijp, la verdad es que se me complico, me figuran los codigos 101 (tranferencia normal), 103 (intereses), y en muchos periodos me figuran estos codigos Q44, Q01, Q17 QB1, A14 que la verdad no tengo idea de que son.-
Respecto de los aportes parciales trancribo 2 periodos:

Rem .............. Ap. Oblig............Conc...........Importe
900 .............. 126 ................. 101............ 59,92
600 ................. 84 ................ Q01........... 7,17
................................................Q01............ 22,31
................................................Q17............ 3,83
................................................101.............66

En todos los codigos con Q, son aportes a capitalizacion Arauca y Origenes actualmente este hombre esta en reparto.
Muchas gracias si me pueden orientar
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyVie Sep 26 2008, 11:32

Les cuento que mande el sicam sin tomar los meses con transferencias parciales, muchas gracias a todos por las respuestas.-
Lo de los codigos Q cuando lo averigue lo posteo
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyVie Sep 26 2008, 15:23

Buenisimo lau, suete TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES 316302 TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES 316302 TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES 316302 TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES 316302

Salu2

FEDE Laughing :bball:
Volver arriba Ir abajo
Luz Gala
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63

TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyDom Jun 02 2013, 17:33

Hola amiga, pudiste averiguar con respecto al cód. de transferencia Q, xq yo estoy en la misma, no se a que se refiere con ese cód. yo tengo Q 17, Q44, Q26
Gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyDom Jun 02 2013, 17:43

lua2279 escribió:
Muchas gracias gaturro y fredy, por las respuestas.
Respecto de la denuncia ante afip, el problema que tengo es que no tengo nada de pruebas ni certificacion ni recibos ni testigos, porque este hombre se fue de la ciudad en donde vivia, por ese lado estoy muerta.-
Con respecto al sijp, la verdad es que se me complico, me figuran los codigos 101 (tranferencia normal), 103 (intereses), y en muchos periodos me figuran estos codigos Q44, Q01, Q17 QB1, A14 que la verdad no tengo idea de que son.-
Respecto de los aportes parciales trancribo 2 periodos:

Rem .............. Ap. Oblig............Conc...........Importe
900 .............. 126 ................. 101............ 59,92
600 ................. 84 ................ Q01........... 7,17
................................................Q01............ 22,31
................................................Q17............ 3,83
................................................101.............66

En todos los codigos con Q, son aportes a capitalizacion Arauca y Origenes actualmente este hombre esta en reparto.
Muchas gracias si me pueden orientar
Saludos Laura

Este posteo es casi tan viejo como el Foro Previ, de sus comienzos.
Observá lo que dice Lau del código Q!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Luz Gala
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63

TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES EmptyDom Jun 02 2013, 17:49

Gracias Gloria....!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty
MensajeTema: Re: TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES   TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TRANSFERENCIAS - PAGOS PARCIALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEY 25321 RENUNCIA PERIODOS PAGOS
» Renunciar periodos con pagos parciales
» PAGOS-SDM-
» 2 Pagos por mes al sdm
» aportes parciales en la historia laboral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: