ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Es necesario un sistema pago de liquidación???

Ir abajo 
+6
claudia
MARIMO
DRA. MACA
mavesa
VIGA
lunita_44
10 participantes
AutorMensaje
lunita_44
Meritorio



Mensajes : 18

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyVie Sep 26 2008, 00:21

Hola chicos!! tengo un par de reajustes para hacer... y no se nada del tema, pienso leer un curso q me prestaron.. lo q no se si es necesario algun programa para hacer la liquidacion o si hay alguna formula para hacerlo de manera mas economica...
les agradezco el consejo.. ya q no se si encararlo sola o de ultima asociarme con alguien q tenga experiencia en el tema.
gracias!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptySáb Sep 27 2008, 02:39

lunita_44 escribió:
Hola chicos!! tengo un par de reajustes para hacer... y no se nada del tema, pienso leer un curso q me prestaron.. lo q no se si es necesario algun programa para hacer la liquidacion o si hay alguna formula para hacerlo de manera mas economica...
les agradezco el consejo.. ya q no se si encararlo sola o de ultima asociarme con alguien q tenga experiencia en el tema.
gracias!

Hola lunita_44... fijate en el post de "planillas de calculos y otras utilidades"...el administrador aporto un "simulador de reajuste" ...quiza te sirva...Suerte
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyLun Sep 29 2008, 00:28

lunita_44 escribió:
Hola chicos!! tengo un par de reajustes para hacer... y no se nada del tema, pienso leer un curso q me prestaron.. lo q no se si es necesario algun programa para hacer la liquidacion o si hay alguna formula para hacerlo de manera mas economica...
les agradezco el consejo.. ya q no se si encararlo sola o de ultima asociarme con alguien q tenga experiencia en el tema.
gracias!

Hola lunita_44, para el reclamo administrativo no es necesario que presentes el calculo, pero es conveniente, en cuanto a la etapa judicial personalmente adjunto el calculo como prueba.-
De todos modos lei que en >Blue Corp podes hacer los calculos con carga virtual, entra en la pagina y fijate, saludos
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyMar Oct 07 2008, 04:43

En sistema moreno hay una version de prueba, me gustaria saber si sirve para reajustar pensiones, o podria hacer un reajuste de la jubilacion del fallecido para poder llegar a la pension que percibe su hija? confused
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptySáb Oct 25 2008, 18:57

Alguien? :scratch:
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptySáb Oct 25 2008, 21:42

hola Dra. Maca:

Anteriormente estuve mirando ese sistema del prueba , pero me parece que no es para calcular reajustes.

besos

Maria
Volver arriba Ir abajo
claudia
Meritorio



Mensajes : 88

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyMiér Nov 05 2008, 23:26

Hola chicos yo tengo el programa para calcular del SISTEMA MORENO es muy facil de usar.--Personalmente el Bluecrp me parece muy caro y complicado de usar, este es muy simple.-

DRA.MACA SI SIRVE PARA ESE TIPO DE CALCULOS
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyLun Nov 10 2008, 20:07

Ah mira claudia no habia leido tu mensaje, el que quiera y tenga el sistema moreno, por mp me envia su costo para el reajuste de una pension y que documentacion necesita ( a lo mejor me falta algo y puedo ir consiguiendolo)

Explique mas arriba como viene el tema, y quiero realmente saber si es viable o no reclamar, tal vez no, no lo se. Por favor avisenme , gracias!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyMiér Nov 12 2008, 00:13

Y Maca?? como vas con el reclamo del reajuste de la pensionada??
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyJue Nov 13 2008, 12:32

Anya escribió:
Y Maca?? como vas con el reclamo del reajuste de la pensionada??

El reclamo lo tengo realizado, con toda la documentacion, este caso es de puro vicio de la señora, ya que esta jubilada y pensionada (en ambas cobra la minima), cuando le pido informacion apenas sabe de lo que le hablo Es necesario un sistema pago de liquidación??? 982271

El tema es que aqui varios comentaron que tenian programas para hacer el reajuste etc, aun estoy esperando que me digan que necesitan (obvio que pagando el arancel correspondiente).... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyJue Nov 13 2008, 22:55

Dra. Maca
El que le escribe no tiene Bluecorp, ni Jauregui, ni Moreno, por lo tanto no puede
brindarselo ni gratis ni arancelado.
Me atrevo y le pregunto:
Esos derecho-habientes que le encomiendan la gestion de reajustes, supongo que le habran acercado una historia laboral del causante o la resolucion del beneficio original que a posteriori dio origen a esas pensiones.
Del simple analisis de esas historias, a su criterio, le parece que estos causantes han hecho importantes aportes RD o autonomos, lo cual meritue un alto o mediano haber ?
Del mismo analisis surge que han completado sus minimos 30 años sin tener que regularizar via moratorias ?
Digo esto porque el tema reajustes esta dentro de la psicosis previsional que cala hondo en los aspirantes luego de logrado el beneficio, ayudado por la promocion del tema hecha por profesionales y muchas veces no corresponde,
otras corresponde conforme a legislacion pero por capricho de la Administracion se liquida mezquinamente, otras veces corresponde pero la insignificancia del plus no meritua encarar dicho tramite simplemente porque al interesado si percibiera $ 10 mensuales mas, le sirven, pero al profesional una liquidacion tan exigua, realizada a resultado y evaluando la relacion, costo, tiempo y beneficio, arroja quebranto.
Los que se dedican a reajustes no toman ningun caso si luego de haberlo analizado rigurosamente, la diferencia a obtener no supera al menos un 20 %
de mejoria.
No olvide Ud que si el resultado del reajuste fuera negativo, los gastos causidicos deberan ser afrontados por la parte actora.
Lamento no poder ayudarla en proporcionarle esos sistemas, espero le sirvan estas reflexiones. Saludos Gaturro. cat
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyVie Nov 14 2008, 10:26

Dra. Maca todo lo que ha dicho el Sr. Gaturro es cierto, por empezr si tiene moratoria pendiente de pagar no lo van a aceptar, en el caso de la pensionada se realiza el calculo con la resolucion del titular, me ofrezco gratuitamente a hacerlo mandame los datos por MP el numero de ley aplicable y los fallos citados en el reclamo, y ahi evalua segun todo lo dicho por Gaturro, saludos
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyVie Nov 14 2008, 14:19

Gaturro, antes que nada te agradezco en forma anticipada por tomarte la molestia de contestarme, y estoy de acuerdo con vos de que en los ultimos años, varios letrados hicieron publicidad de que cualquier jubilado y/o pensionado por el solo hecho de ser tal tenia derecho al reajuste, creando falsas expectativas. A mi clienta le comente que iba a analizar el caso, a ver si era viable o no, en el caso de que no lo sea, continuara percibiendo sus dos beneficios y a otra cosa, los datos con los que cuento son:

una solicitud ante anses solicitando el haber jubilatorio (del hombre en vida en su momento) conforme a la ley 21864. Ademas en la misma menciona que el fallecido fue jubilado a partir del mes de agosto de 1959, habiendose desempeñado como operador de la empresa xxx. Tengo el certificado donde menciona que este hombre se desempeño en dicho trabajo desde 20/5/27, hasta el 31/8/59 (el certif. se extendio en marzo del 86 con el cual cuento), justamente a los efectos de ser presentado antes la caja de prevision de la industria, comercio y actividades civiles para pedir su jubilacion. Es decir es el expediente que en su momento pedi en el archivo de san martin. Asi como tambien tengo la notificacion de la concesion por parte de dicha caja del beneficio (asi que el reclamo que se realizo en su momento por la jubilacion del hombre fue concedido por dicha caja).

Hasta ahi bien, ahora: la hija de este señor actuamente percibe la pension de su padre (es soltera sin hijos) y tambien esta jubilada por acogerse a la moratoria de amas de casa. En ambos beneficios percibe la minima.

Nuevamente muchas gracias por la ayuda Es necesario un sistema pago de liquidación??? 95851
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyVie Nov 14 2008, 14:22

mavesa escribió:
Dra. Maca todo lo que ha dicho el Sr. Gaturro es cierto, por empezr si tiene moratoria pendiente de pagar no lo van a aceptar, en el caso de la pensionada se realiza el calculo con la resolucion del titular, me ofrezco gratuitamente a hacerlo mandame los datos por MP el numero de ley aplicable y los fallos citados en el reclamo, y ahi evalua segun todo lo dicho por Gaturro, saludos

Hola mavesa te agradezco mucho, los datos con los que cuento los publique mas arriba.

Luego te envio por mp la copia de la resolucion Es necesario un sistema pago de liquidación??? 95851
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyVie Nov 14 2008, 16:11

DRA. MACA escribió:
mavesa escribió:
Dra. Maca todo lo que ha dicho el Sr. Gaturro es cierto, por empezr si tiene moratoria pendiente de pagar no lo van a aceptar, en el caso de la pensionada se realiza el calculo con la resolucion del titular, me ofrezco gratuitamente a hacerlo mandame los datos por MP el numero de ley aplicable y los fallos citados en el reclamo, y ahi evalua segun todo lo dicho por Gaturro, saludos

Hola mavesa te agradezco mucho, los datos con los que cuento los publique mas arriba.

Luego te envio por mp la copia de la resolucion Es necesario un sistema pago de liquidación??? 95851

Dra Maca es la resolucion del causante la que me tenes que enviar los datos, ni bien lo hagas te hago el calculo y te lo envio, no te olvides de citar los fallos mencionados en el reclamo. Y tambien si queres enviame la Resolucion donde acordaron la pension. Saludos
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyDom Nov 23 2008, 18:07

mavesa escribió:
DRA. MACA escribió:
mavesa escribió:
Dra. Maca todo lo que ha dicho el Sr. Gaturro es cierto, por empezr si tiene moratoria pendiente de pagar no lo van a aceptar, en el caso de la pensionada se realiza el calculo con la resolucion del titular, me ofrezco gratuitamente a hacerlo mandame los datos por MP el numero de ley aplicable y los fallos citados en el reclamo, y ahi evalua segun todo lo dicho por Gaturro, saludos

Hola mavesa te agradezco mucho, los datos con los que cuento los publique mas arriba.

Luego te envio por mp la copia de la resolucion Es necesario un sistema pago de liquidación??? 95851

Dra Maca es la resolucion del causante la que me tenes que enviar los datos, ni bien lo hagas te hago el calculo y te lo envio, no te olvides de citar los fallos mencionados en el reclamo. Y tambien si queres enviame la Resolucion donde acordaron la pension. Saludos

Mavesa, te envie mp con los datos que me pediste. Besos y gracias! flower
Volver arriba Ir abajo
DraLalyta
Meritorio



Mensajes : 2

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyMar Jul 13 2010, 18:15

Hola viga, no encuentro ese posteo al que te referis de "Planillas y Utilitarios". Podrias pasarme el link si sos tan amable?? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? EmptyMar Jul 13 2010, 22:28

Se llama Planilla de Cálculo y varios.
La encontrarás fácilmente a la izquierda cuando entrás a la Biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario un sistema pago de liquidación???   Es necesario un sistema pago de liquidación??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Es necesario un sistema pago de liquidación???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embarcado y sistema pago
» SDM, no impacta el pago de intereses en el sistema de Anses
» Como utilizar el XXX Sistema de Reajuste Pago
» REAJUSTE, DIFERENCIA FECHA INICIAL DE PAGO - ERROR EN LA LIQUIDACION
» Pago de liquidacion con descuento de cobro inbebido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: