ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retirado Policía Federal

Ir abajo 
+6
MICA
vivianaprm
MARIMO
mavesa
Gaturro
Alejandra Radua
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyLun Jul 13 2009, 18:22

Sr. retirado de la Policía Federal. Tiene 67 años y 20 años de aportes en RRDD. Puede solicitar la jubilación?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyLun Jul 13 2009, 18:39

Si puede, si los 20 son afuera de Policia, lo mismo de cualquier fuerza armada.
El complemento debe buscarlo en actividades civiles por ejemplo autonomas .

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyLun Jul 13 2009, 18:47

Gaturro escribió:
Si puede, si los 20 son afuera de Policia, lo mismo de cualquier fuerza armada.
El complemento debe buscarlo en actividades civiles por ejemplo autonomas .


Buenas tardes, personalmente opino que puede, pero al faltarle años de aportes, puede comprarlo en moratoria, pagando de contado si hay deuda, si tiene 20 años de aportes y 3 años 6 meses de excedente de edad, le estan faltando 5 años 6 meses.-

Consulto: Si tenemos en cuenta los años de ddjj que le corresponde de acuerdo al cese, se aplicarle el art 3 por ej si tuviera 7 años de ddjj, la deuda seria $ 0. Se puede hacer esto asi?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyLun Jul 13 2009, 19:13

Hola:

Y si. Se podría ¿ no? . Se compran los períodos que se necesitan y se aplica el beneficio. Si no queda deuda es un sicam cero.

besos
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyLun Jul 13 2009, 19:29

Gracias a todos. El exceso de edad sería de 1 año, ya que tiene 67 años. Es así?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyLun Jul 13 2009, 19:32

Si Ale. Si se jubila con 65 si.

besitos
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyLun Jul 13 2009, 19:33

Alejandra Radua escribió:
Gracias a todos. El exceso de edad sería de 1 año, ya que tiene 67 años. Es así?


Perdon Ale tenes razon es un año de excedente de edad, lo saque como si fuera mujer, mil disculpas por el error
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyLun Jul 13 2009, 20:04

mavesa escribió:
Alejandra Radua escribió:
Gracias a todos. El exceso de edad sería de 1 año, ya que tiene 67 años. Es así?


Perdon Ale tenes razon es un año de excedente de edad, lo saque como si fuera mujer, mil disculpas por el error

Gracias Marce. Art 3 no voy a tener porque el sr. aún continúa trabajando.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyLun Jul 13 2009, 20:55

Puedo comprar períodos de autónomos que se superpongan con los de policía? ó tengo que buscar los baches que le quedan sin actividad?
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 08:53

y vas a pagar de contado o en cuotas? :scratch:
por la certificacion negativa no sale Policia Federal
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 09:03

vivianaprm escribió:
y vas a pagar de contado o en cuotas? :scratch:
por la certificacion negativa no sale Policia Federal

No lo se Vivi. Todavía no tengo el cálculo. Puedo comprar períodos autónomos que se superpongan con los de policía?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 09:07

Ale:

No es definitivo esto que te voy a decir, pero creo que alguna vez escuchè que no hay problemas en comprar esos perìodos.

Ademàs por lo que te està diciendo vivi respecto a que no aparecen en la negativa.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 09:18

MARIMO1 escribió:
Ale:

No es definitivo esto que te voy a decir, pero creo que alguna vez escuchè que no hay problemas en comprar esos perìodos.

Ademàs por lo que te està diciendo vivi respecto a que no aparecen en la negativa.

Gracias María. :(beso): :(beso): :(beso):
Voy a esperar que el sr. me traiga la clave fiscal.
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 09:55

Hola ale
no se cruzan ,podes comprar ,mi papa era policia federal y mi mama tiene beneficio(pension) por la policia y por anses.
saludos :(beso):
mica :(bbrrr):
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 09:57

hola Mica:

Entonces decìs que puede comprar por moratoria perìodos en que estuvo en la fuerza ?

gracias
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 10:03

hola
mira nunca me toco una asi, pero mi mama tiene ambos beneficios ,inclucive mi hermano era menor cuando fallecio mi papa y cobraba salarios de ambos y si sumado a eso dicen que no aparece certificacion negativa , me parece que si.
saludos :(beso):
mica :(bbrrr):
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 10:06

Muy bien Mica.

Muchas gracias por tu aporte.

besitos
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 10:11

hola
es mas mi mama incio un expediente recientemente pidiendo revaluo de la pension de anses y con otro abogado que hace juicios de revaluo a policia federal .
saludos :(beso):
mica :(bbrrr):
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 10:14

Retirado Policía Federal 316302 Retirado Policía Federal 316302 (atuspies)

:(beso): :(beso):
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 11:11

hola ale
encontre esto en un libro de jubilaciones
segun lo establece la ley 21965 los beneficiarios son los agentes que hallan efectuado y/o efectuen aportes a la caja de retiro,jubilaciones y pensiones de policia federal
osea que esta ley puede ayudarte un poco
SALUDOS
MICA :(bbrrr):
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 11:21

MARIMO1 escribió:
hola Mica:

Entonces decìs que puede comprar por moratoria perìodos en que estuvo en la fuerza ?

gracias

Por lo que alguna vez me explicó Majo, se pueden superponer los periodos que se incluyen en moratoria con los trabajados en policia, hay un caso (Chaca) que lo confirma. Ahora con respecto al pago, tiene que ser de contado, miren que yo lo hice en cuotas despues de la Res. 884 (el hombre no me habia dicho que tenia un retiro militar) y todavia estoy peleando para que le reactiven el beneficio, primero me mandaron a cancelar anticipadamente el plan. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 11:21

La Res. 884/06 te obliga a moratoria solo de contado.
Por otra parte deberas conseguir un detalle de PF. donde te diga los periodos utilizados para el retiro, te lo va a pedir Anses.
Podes comprar en los huecos los 9 que falten, 1 ya gano por exceso
Tengo dudas si podes superponer PF y autonomos, el criterio indicaria que la persona tendria dos trabajos simultaneos pero .... (mmm) Bien podria en PF hacer 24 servicio x 48 de franco, y en los francos trabajar de plomero, vigilador, custodio etc. pero como te dije.... (mmm) mejor consultar.

RES 884/06
ARTICULO 5º.- Los trabajadores que se inscriban en la moratoria de la Ley Nº 25.865 en el marco de lo dispuesto por el artículo 6º de la Ley Nº 25.994, y sus normas reglamentarias y los trabajadores que tengan la edad requerida para acceder a la Prestación Básica Universal de la ley 24.241, que se inscriban en el régimen de regularización implementado por el Capítulo II, artículo 8º de la Ley Nº 24.476, modificado por el artículo 3º de Decreto Nº 1454/05 y sus normas reglamentarias, cuando se encuentren percibiendo cualquier tipo de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas, jubilación, pensión o retiro civil o militar, ya sean nacionales, provinciales o municipales, sólo adquirirán derecho al beneficio previsional a partir de la cancelación total de la deuda reconocida, y en tanto cumplan la totalidad de los requisitos exigidos por la Ley Nº 24.241 para su otorgamiento, sin perjuicio de las incompatibilidades entre beneficios previsionales vigentes.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 11:45

HOLA NO AFIRMO , NADA
como dije nunca tube un caso asi ,pero por razones particulares se que la caja de policias federal no se cruza con anses, por otro lado gaturro , el policia hace varias actividades dentro de su funcion que no siempre tiene que ver con policia federal ,ej custodio de colectivos (mi papa hacia esto)
yo no creo que anses te pida un detalle de periodos ,porque ellos no tiene forma de saber que hay otro beneficio ,la certificacion sale negativa .
saludos mica :(bbrrr):
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 12:15

Mica:
Si analizas mi ultimo post veras que coincidimos en que el policia o cualquier trabajador puede tener dos actividades simultaneas y tributar por ambas.
Quizas el policial tenga mas ventajas por el sistema de guardias y francos.
Suponte que en el caso planteado sea un poco distinto y haya cesado en el 93, nunca le van a aceptar una DJ de 7 cuando en ese lapso invocado tuvo un empleo real y con aportes, por eso piiden la certificacion de la Caja Policial.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal EmptyMar Jul 14 2009, 12:28

bueno, acabo de volver a leer el caso completeo
si, puede jubilarse
si ,puede pagar en cuotas, me vaso en que no le sale beneficio ,certificacion negativa
con respecto a la dj de 7 años ,depende donde aparezca el ultimo pago en la sabana de aportes.
saludos :(beso):
mica :(bbrrr):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retirado Policía Federal Empty
MensajeTema: Re: Retirado Policía Federal   Retirado Policía Federal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retirado Policía Federal
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» JUBILACION ORDINARIA ANSESPARA RETIRADO DE POLICIA FEDERAL
» RETIRADO DE POLICIA FEDERAL
» RETIRADO DE POLICIA FEDERAL
» Jubilacion Retirado policia federal
» retirado de la policia federal quiere jubilarse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: