ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RETIRADO DE POLICIA FEDERAL

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dramim
Meritorio



Mensajes : 6

RETIRADO DE POLICIA FEDERAL Empty
MensajeTema: RETIRADO DE POLICIA FEDERAL   RETIRADO DE POLICIA FEDERAL EmptyJue Mar 10 2011, 19:13

Hola a todos: este es mi primer post y la consulta es la siguiente: Me vino a ver un Sr retirado de la policía Federal que quiere jubilarse pagando por supuesto la moratoria de contado, ahora bien, el Sr. estuvo en la Policía desde abril de 1972 hasta noviembre de 1998, tiene a partir de 2000 aportes en relación de dependencia. Desde que cumplió los 18 años hasta que ingresó en la Policía tiene 8 años y 12 días ¿Puedo tomar para la moratoria años en los que estuvo en Policía? ¿Pueden superponerse?Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RETIRADO DE POLICIA FEDERAL Empty
MensajeTema: Re: RETIRADO DE POLICIA FEDERAL   RETIRADO DE POLICIA FEDERAL EmptyJue Mar 10 2011, 19:27

Hola dramim, te damos la bienvenida al Foro.

Sí, se puede, aunque he leído que algunas UDAI no lo quieren tomar.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

RETIRADO DE POLICIA FEDERAL Empty
MensajeTema: Re: RETIRADO DE POLICIA FEDERAL   RETIRADO DE POLICIA FEDERAL EmptyMar Mar 15 2011, 18:17

Hola dramim: Bienvenido/a al Foro!!!
Con respecto a la superposicion coincido con Periquita,( tambien en lo de las UDAI )
Agrego:Que al ser tareas simultáneas ; el interesado debe notificar a la Fuerza y obtener la autorización de la misma, para desarrollar cualquier otra actividad.-Con ésta dará comienzo
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RETIRADO DE POLICIA FEDERAL Empty
MensajeTema: Re: RETIRADO DE POLICIA FEDERAL   RETIRADO DE POLICIA FEDERAL EmptyMar Mar 15 2011, 19:19

La autorizacion de la Fuerza debe ser de epoca, no actual referida al pasado, aparte, no se la van a dar y si se la dieran, Anses la rechazaria por extemporanea.-
Es una nueva traba que obstaculiza el uso del precedente Chaca y se basa en la Ley 19101 que fija el estado militar que impide sin autorizacion el ejercicio de actividades laborales civiles, politicas, religiosas, etc, etc.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

RETIRADO DE POLICIA FEDERAL Empty
MensajeTema: Re: RETIRADO DE POLICIA FEDERAL   RETIRADO DE POLICIA FEDERAL EmptyMar Mar 15 2011, 19:35

sí, no aclaré que debia ser temporanea
Mandy
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

RETIRADO DE POLICIA FEDERAL Empty
MensajeTema: Re: RETIRADO DE POLICIA FEDERAL   RETIRADO DE POLICIA FEDERAL EmptyVie Abr 01 2011, 04:18

Gaturro escribió:
La autorizacion de la Fuerza debe ser de epoca, no actual referida al pasado, aparte, no se la van a dar y si se la dieran, Anses la rechazaria por extemporanea.-
Es una nueva traba que obstaculiza el uso del precedente Chaca y se basa en la Ley 19101 que fija el estado militar que impide sin autorizacion el ejercicio de actividades laborales civiles, politicas, religiosas, etc, etc.- cat

Exsiste en forma de normativa el requisito de presentacion de la autorizacion? Alguien la conoce?
cat disculpa la ignorancia pero no me llego a dar cuenta donde dice la 19101 que se impide sin permiso previo, el ejercici se activ civiles,etc??
es mas , segun el art 80-80bis habla de dichas actividades que son tomadas para los casos de ya retirados , dado que de ser a la inversa debe optar.
Mi interes es ese obstaculo de la autorizacion que como dice cat ni siquiera sera aceptada por ANSES x extemporanea y que la estan pidiendo.-
Por favor si alguno tiene experiencias RECIENTES si puede que las comparta.-
Gracias
Mandy
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

RETIRADO DE POLICIA FEDERAL Empty
MensajeTema: Re: RETIRADO DE POLICIA FEDERAL   RETIRADO DE POLICIA FEDERAL EmptyVie Abr 01 2011, 08:06

Chicas: yo he presentado muchas y nunca me pidieron la autorizacion, que efectivamente esta en la ley 19101, la ultima la presente en octubre del año pasado y en enero ya estaba cobrando. obviamente que todo depende de cada udai.Por eso lo mejor es que preguntes en la udai en la que presentas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RETIRADO DE POLICIA FEDERAL Empty
MensajeTema: Re: RETIRADO DE POLICIA FEDERAL   RETIRADO DE POLICIA FEDERAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RETIRADO DE POLICIA FEDERAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: