Silvana Gran Usuario
| Tema: REACTIVAR BENEFICIO Lun Sep 29 2008, 16:23 | |
| Estimados foristas necesito ayuda ya que este es mi primer caso de esta índole; a una Sra. (pensionada) le tramitaro la jubilación de aut. puro en marzo del 2007, el beneficio fue acordado y obvio le vino "PAGO SUSPENDIDO" , ahora bien esta Sra. quiere abonar las cuotas adeudadas (1 año y algunos meses) desde que le fue acordado el beneficio y admás pagar la deuda al contado para poder acceder a su beneficio jubilatorio a pesar de la pensión que está cobrando por el fallecimiento de su esposo.La pregunta es: se puede esto? es viable reactivar un beneficio con pago suspendido desde hace 1 año?. Desde ya muchas gracias y agradezco mucho la ayuda q puedan darme en este caso. Un beso a todos y como siempre |
|
claudia Meritorio
| Tema: Re: REACTIVAR BENEFICIO Lun Sep 29 2008, 18:50 | |
| Hola Abrileuge si averiguas en anses seguro el beneficio esta dado de baja, a mi me paso con una sra. de 87 años di de baja el plan anterior y liquidè nuevamente y ovbio nueva presentacion en anses |
|
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: REACTIVAR BENEFICIO Mar Sep 30 2008, 04:33 | |
| - abrileuge escribió:
- Estimados foristas necesito ayuda ya que este es mi primer caso de esta índole;
a una Sra. (pensionada) le tramitaro la jubilación de aut. puro en marzo del 2007, el beneficio fue acordado y obvio le vino "PAGO SUSPENDIDO" , ahora bien esta Sra. quiere abonar las cuotas adeudadas (1 año y algunos meses) desde que le fue acordado el beneficio y admás pagar la deuda al contado para poder acceder a su beneficio jubilatorio a pesar de la pensión que está cobrando por el fallecimiento de su esposo.La pregunta es: se puede esto? es viable reactivar un beneficio con pago suspendido desde hace 1 año?. Desde ya muchas gracias y agradezco mucho la ayuda q puedan darme en este caso. Un beso a todos y como siempre Hola Abril, lo que yo haría es dar de baja el sicam anterior y rehacerlo. La sra se ahorraría abonar las cuotas descontadas hasta la actualidad. Cuando armás el nuevo sicam te toma como pago a cuenta sólo la cuota que la sra abonó. Además el viejo sicam seguramente fue liquidado en 60 cuotas, y al armarlo ahora eligiendo la opción contado va a disminuir considerablemente la deuda. En definitiva, el retroactivo lo va a cobrar a partir del nuevo sicam, pero no paga las cuotas descontadas ni una deuda mayor a la que corresponde por pago contado. Si ponés en la balanza creo te conviene hacer esto. Saludos P.D: la gorda está cada día más linda........te felicito!!!! |
|
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: REACTIVAR BENEFICIO Mar Sep 30 2008, 13:57 | |
| GRACIAS POR LAS RESPUESTAS! Y POR HALAGAR A MI BEBE UN BESO Y MIL GRACIAS Y COMO SIEMPRE... |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: REACTIVAR BENEFICIO | |
| |
|