ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Para reactivar un beneficio

Ir abajo 
+8
maxwell
delibra_150
Guindu25
gloria
Gaturro
graciela portugal
FLORCITA73
cuervo29
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyJue Abr 14 2011, 19:12

Buenas tardes a todo acude una señora que quiere reactivar su beneficio el mismo es de más de 2 años, la señora es pensionada y parece que en su momento quiso probar y en un principio salio aprobado pero luego al ver que tenía pensión fue dado de baja. Hoy me fui a AFIP y en plan de pagos me dieron el monto de lo que debe pagar para cancelarlo me dijeron que con el formulario f/799 imp. 127 concepto 041 suconcepto 041 ¿ esto es correcto?. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyJue Abr 14 2011, 19:20

cuervo29 escribió:
Buenas tardes a todo acude una señora que quiere reactivar su beneficio el mismo es de más de 2 años, la señora es pensionada y parece que en su momento quiso probar y en un principio salio aprobado pero luego al ver que tenía pensión fue dado de baja. Hoy me fui a AFIP y en plan de pagos me dieron el monto de lo que debe pagar para cancelarlo me dijeron que con el formulario f/799 imp. 127 concepto 041 suconcepto 041 ¿ esto es correcto?. Muchas gracias

Cuervo:

Fijate que para estos casos de la 884 hay un procedimiento explicado en la Circular GP 19/11. Fijate si te sirve.

saludos

Flor
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyJue Abr 14 2011, 19:25

FLORCITA73 escribió:
cuervo29 escribió:
Buenas tardes a todo acude una señora que quiere reactivar su beneficio el mismo es de más de 2 años, la señora es pensionada y parece que en su momento quiso probar y en un principio salio aprobado pero luego al ver que tenía pensión fue dado de baja. Hoy me fui a AFIP y en plan de pagos me dieron el monto de lo que debe pagar para cancelarlo me dijeron que con el formulario f/799 imp. 127 concepto 041 suconcepto 041 ¿ esto es correcto?. Muchas gracias

Cuervo:

Fijate que para estos casos de la 884 hay un procedimiento explicado en la Circular GP 19/11. Fijate si te sirve.

saludos

Flor

Hola Flor si la estuve leyendo, y por eso me parecio conveniente dejar el plan que tiene vigente ya que segun afip debe pagar 11000 pesos y algunos centavos mas y va a cobrar el retoractivo x dos años, lo que si flor aprovechando lo que no me quedo muy claro es si tengo que ir y pagar directamente ese plan o si tengo q darlo de baja y hacer uno nuevo respetando la sit de revista original
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyJue Abr 14 2011, 21:19

Yo tuve un caso así y pagué de esta forma: 1) respeté la liquidación del SICAM que fue la base de la jubilación otorgada para no perder el retroactivo; 2) las cuotas vencidas a hoy las pagamos con código 127-041-041 cada una por separado; 3) las cuotas a vencer hasta la nº 60 todas al valor de cada cuota en el formulario 799/E codigo 127-041-058( cancelación anticipada de capital) y 4) el interes de cada cuota a vencer hasta la fecha de finalización de la moratoria se paga todo junto con el formulario 799/E código 127-041-059 (cancelación anticipada de intereses). El cálculo de los intereses preguntá en AFIP hay una fórmula, no me acuerdo ahora, pero después de pagar esto si cubrió toda la moratoria te va a salir plan cancelado, de otra forma te va a seguir vigente y hay que analizar cual es el error en los números, pero podes empezar pagando así y después si hay una diferencia lo pagas.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyJue Abr 14 2011, 22:23

graciela portugal escribió:
Yo tuve un caso así y pagué de esta forma: 1) respeté la liquidación del SICAM que fue la base de la jubilación otorgada para no perder el retroactivo; 2) las cuotas vencidas a hoy las pagamos con código 127-041-041 cada una por separado; 3) las cuotas a vencer hasta la nº 60 todas al valor de cada cuota en el formulario 799/E codigo 127-041-058( cancelación anticipada de capital) y 4) el interes de cada cuota a vencer hasta la fecha de finalización de la moratoria se paga todo junto con el formulario 799/E código 127-041-059 (cancelación anticipada de intereses). El cálculo de los intereses preguntá en AFIP hay una fórmula, no me acuerdo ahora, pero después de pagar esto si cubrió toda la moratoria te va a salir plan cancelado, de otra forma te va a seguir vigente y hay que analizar cual es el error en los números, pero podes empezar pagando así y después si hay una diferencia lo pagas.

Hola Grciela ante todo muchas gracias te cuento que el chico en afip me dijo lo siguiente:

capital 9442.27 ( surge de deuda consolidada - 1 cuota paga por la señora)
el interes lo calculo con la siguiente formula de paso la dejo por ahi le puede servir a alguien:



S=c ( 1+i) elevado (n-p) todo esto – 1 y luego esto lo divide
i( 1+i) elevado(n-p)



Total adeudado a fecha de pago
M= S= 1 +( i * D)/30

INTERES= M – S

Donde:

Cantidad de cuotas solicitadas = n
Cantidad de cuotas pagas= p
Importe primera cuota = c
Importe cuotas restantes= c´
Dias entre fechas anteriores= D (Fecha pago ultima cuota
Fecha de cncelacion)
Tasa de Interes= I = 0,05

Bueno esto le dio un interes de = 2129,23

Por lo que me dijo que el capital es los 9442,27
Interes es 2129,23

El tema es que yo lo clcule de la otra forma o sea cuota por cuota y me daba mas pero segun el si pago asi me tiene que dar 0 veremos que pasa.


El 9442,27 lo saca de la suma de todas las cuotas sin interes es decir de detalle de cuotas Importe cuota - Capitl Cancelado

¿ hace mucho pagaste vos ? graciasssssss queen
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyJue Abr 14 2011, 23:06

cuervo29 escribió:
graciela portugal escribió:
Yo tuve un caso así y pagué de esta forma: 1) respeté la liquidación del SICAM que fue la base de la jubilación otorgada para no perder el retroactivo; 2) las cuotas vencidas a hoy las pagamos con código 127-041-041 cada una por separado; 3) las cuotas a vencer hasta la nº 60 todas al valor de cada cuota en el formulario 799/E codigo 127-041-058( cancelación anticipada de capital) y 4) el interes de cada cuota a vencer hasta la fecha de finalización de la moratoria se paga todo junto con el formulario 799/E código 127-041-059 (cancelación anticipada de intereses). El cálculo de los intereses preguntá en AFIP hay una fórmula, no me acuerdo ahora, pero después de pagar esto si cubrió toda la moratoria te va a salir plan cancelado, de otra forma te va a seguir vigente y hay que analizar cual es el error en los números, pero podes empezar pagando así y después si hay una diferencia lo pagas.

Hola Grciela ante todo muchas gracias te cuento que el chico en afip me dijo lo siguiente:

capital 9442.27 ( surge de deuda consolidada - 1 cuota paga por la señora)
el interes lo calculo con la siguiente formula de paso la dejo por ahi le puede servir a alguien:



S=c ( 1+i) elevado (n-p) todo esto – 1 y luego esto lo divide
i( 1+i) elevado(n-p)



Total adeudado a fecha de pago
M= S= 1 +( i * D)/30

INTERES= M – S

Donde:

Cantidad de cuotas solicitadas = n
Cantidad de cuotas pagas= p
Importe primera cuota = c
Importe cuotas restantes= c´
Dias entre fechas anteriores= D (Fecha pago ultima cuota
Fecha de cncelacion)
Tasa de Interes= I = 0,05

Bueno esto le dio un interes de = 2129,23

Por lo que me dijo que el capital es los 9442,27
Interes es 2129,23

El tema es que yo lo clcule de la otra forma o sea cuota por cuota y me daba mas pero segun el si pago asi me tiene que dar 0 veremos que pasa.


El 9442,27 lo saca de la suma de todas las cuotas sin interes es decir de detalle de cuotas Importe cuota - Capitl Cancelado

¿ hace mucho pagaste vos ? graciasssssss queen

Pagué el año pasado, pero te cuento que al primer pago no quedó cancelado, hubo que volver a oagar dos veces más unas diferencias de 300 y pico cada vez porque no cancelaba el plan
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyJue Abr 14 2011, 23:11

ok buenisimo te cuento que por fin me cuadro la cuenta con lo que vos me dijiste mas los montos que me dio el chico de afip a ver que opinas:

127-041-041= cuotas vencidas ( por el importe de capital cancelado hasta cuota marzo 2011 si pago antes de 22 de bril)
127-041-058= cuotas por vencer ( por importe de capital cancelado)
127-041-059= interes calculado con la formula me coincide con el que me dio el chico de afip. Muchisimas gracias

Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyJue Abr 14 2011, 23:54

cuervo29 escribió:
ok buenisimo te cuento que por fin me cuadro la cuenta con lo que vos me dijiste mas los montos que me dio el chico de afip a ver que opinas:

127-041-041= cuotas vencidas ( por el importe de capital cancelado hasta cuota marzo 2011 si pago antes de 22 de bril)
127-041-058= cuotas por vencer ( por importe de capital cancelado)
127-041-059= interes calculado con la formula me coincide con el que me dio el chico de afip. Muchisimas gracias


Si, me parece que está bien si el cálculo lo controlaste, porque el pago lo tenés que hacer con esos códigos. después a los cinco días te tiene que salir cancelado el plan. Si no, postealo y te digo como solucioné. Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyJue Abr 14 2011, 23:56

graciela portugal escribió:
cuervo29 escribió:
ok buenisimo te cuento que por fin me cuadro la cuenta con lo que vos me dijiste mas los montos que me dio el chico de afip a ver que opinas:

127-041-041= cuotas vencidas ( por el importe de capital cancelado hasta cuota marzo 2011 si pago antes de 22 de bril)
127-041-058= cuotas por vencer ( por importe de capital cancelado)
127-041-059= interes calculado con la formula me coincide con el que me dio el chico de afip. Muchisimas gracias


Si, me parece que está bien si el cálculo lo controlaste, porque el pago lo tenés que hacer con esos códigos. después a los cinco días te tiene que salir cancelado el plan. Si no, postealo y te digo como solucioné. Suerte!!!

Muchisimas gracias Graciela. Lo voy a pagar mañana nomas porque esta claculado al 25/04 asi que bueno esperar que este bien muchas gracias de nuevo!!!!!
En periodo seria la fecha que vencio verdad????
Y seria Rubro I 127
Rubro II 041
Rubro III 058 ( o 041, 059 SEGUN CORRESPONDA)

Esta noche me quedo hasta que termine de completarlos

(cafe) (cafe)
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyVie Abr 15 2011, 00:23

Si en período pones el mes de vto. de cada cuota y en lo que va como código 058 y 059 ponele 04/2011
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyVie Abr 15 2011, 00:30

graciela portugal escribió:
Si en período pones el mes de vto. de cada cuota y en lo que va como código 058 y 059 ponele 04/2011

ok buenisimo muchisimas gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 19:59

ahora te consulto algo más si lo pago con el codigo 127-041-041 todo ¿ cual seria el problema? esto es por consulta nada más xq en la pagina de afip lei este evento:
ID 2366063
Evento 1433 - FORMA DE CANCELACIÓN DEL IMPORTE TOTAL DE LA DEUDA CONSOLIDADA O DE LA PRIMERA CUOTA Y SIGUIENTES DEL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO LEY 24.476.
18/04/2006 12:00:00 a.m.

De tratarse de una deuda reformulada en los términos de la Ley 24.476, si se opta por cancelar el importe total de la nueva deuda consolidada al contado -una (1) cuota-, dicho importe se deberá abonar en efectivo mediante depósito bancario. En caso contrario, deberán cancelar cada una de las cuotas mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.

Además tenga en cuenta que de haber realizado la presentación solamente de un Plan Ley 24.476, el pago de todas las cuotas deberá realizarse únicamente en efectivo mediante depósito bancario. A tal fin se deberá utilizar F799/E incorporando los siguientes códigos: 127-041-041. Esto está establecido en la RG 2017/06.


Última edición por cuervo29 el Dom Abr 17 2011, 20:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:06

Hola Cuervo, vi la formula que pusiste para la cancelacion anticipada de moratoria, pregunto vos tenes manera de ponerla como formula ya que parece que en la escritura se han desdibujado las operaciones; tambien hay un par de letras que no tienen significado o traduccion ----> i; M; C por ejemplo.-
Me gustaria poder hacer un Excel con ella y subirla, podras ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:29

Gaturro escribió:
Hola Cuervo, vi la formula que pusiste para la cancelacion anticipada de moratoria, pregunto vos tenes manera de ponerla como formula ya que parece que en la escritura se han desdibujado las operaciones; tambien hay un par de letras que no tienen significado o traduccion ----> i; M; C por ejemplo.-
Me gustaria poder hacer un Excel con ella y subirla, podras ?

M debería ser Monto; C debería corresponder a Capital (consolidado?)
Pero i, podría ser importe cuota abonada.
S, supongo que es Saldo(?). Para reactivar un beneficio 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:33

Gaturro escribió:
Hola Cuervo, vi la formula que pusiste para la cancelacion anticipada de moratoria, pregunto vos tenes manera de ponerla como formula ya que parece que en la escritura se han desdibujado las operaciones; tambien hay un par de letras que no tienen significado o traduccion ----> i; M; C por ejemplo.-
Me gustaria poder hacer un Excel con ella y subirla, podras ?

hola gatuuu intente pero no pude ponerlo como formula de ultima si queres te lo escaneo y te lo mando a tu mail e igual manera te delanto que:

I: Interes calculado
M: Monto que debio ingresar en concepto de cancelacion del dcto
S: Es el monto del total del plan menos el importe de la primera cuota
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:39

Cuervo, la i minúscula qué valor le atribuís? A qué concepto se refiere en la fórmula?
Gracias.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:40

gloria escribió:
Cuervo, la i minúscula qué valor le atribuís? A qué concepto se refiere en la fórmula?
Gracias.

la i es 0,005 o sea la tas de interes que aplico el chico de afip
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:42

Dale Cuervo, estoy de acuerdo, mandalo al mail del foro
fprevisional@gmail.com
Gracias

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:45

Van de nuevo ( ojala se entienda mejor)

n: cantidad de cuotas solicitadas ( 60)
p: cantidad de cuotas pagas ( 1 en este caso la primera)
c: importe 1ra cuota ( en este caso 160,05)
c´: importe 2da cuota y restantes del plan ( en este caso 185,20)
Fecha pago última cuota: 01/08/2007
Fecha cancelción: 15/04/2011
Dias entre fechas anteriores: 1353
i: tasa de interes 0,005

Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:46

Gaturro escribió:
Dale Cuervo, estoy de acuerdo, mandalo al mail del foro
fprevisional@gmail.com
Gracias

ahi te lo envio espero te sirva
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:47

Ahora sí, usaste indistintamente I e i.
Porque en las dos la tasa de interés es de 0.005

Gracias Cuervo; seguro ahora cat la estudiará en profundidad!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:52

Hola Cuervo, lo que pasa es que si pagas solo con el cod. 041 no vas a estar pagando los intereses por cancelac. anticipada , usa los cod. 058 y 059. y el 041 por las cuotas vencidas. Si la cuenta esta mal , los pagos te quedan flotando como error en pagos sin aplicar
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 20:59

ahi lo envie al mail del foro
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 21:01

graciela portugal escribió:
Hola Cuervo, lo que pasa es que si pagas solo con el cod. 041 no vas a estar pagando los intereses por cancelac. anticipada , usa los cod. 058 y 059. y el 041 por las cuotas vencidas. Si la cuenta esta mal , los pagos te quedan flotando como error en pagos sin aplicar

claro graciela yo lo entiendo como vos me decis pero bueno queria tratar de terminar de entenderlo bien es la primera vez que tengo un caso asi y quiero entender todo correctamente gracias por tu ayuda la verdad siempre tan atenta y colaboradora flower
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Va la formula   Para reactivar un beneficio EmptyDom Abr 17 2011, 21:28

Va formula con ejemplo real
Gracias Cuervo29
Cancelacion anticipada

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para reactivar un beneficio Empty
MensajeTema: Re: Para reactivar un beneficio   Para reactivar un beneficio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Para reactivar un beneficio
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Para reactivar un beneficio
» REACTIVAR BENEFICIO
» AYUDA! ¿se puede reactivar beneficio jub anticipa suspendido?
» reconocimiento de servicios en Anses para obtener beneficio en IPS
» Renunciar a beneficio por edad avanzada para jubilarse se puede?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: