| Moratoria y pensión con moratoria | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dra.VE Auxiliar
| Tema: Moratoria y pensión con moratoria Miér Ago 19 2009, 16:15 | |
| tengo en realidad dos casos a consulta: Caso 1 : sra. con edad de jubilarse (con morat.) quedó viuda hace un mes de sus esposo, el cual cta con inscripción de autonomo no cobraba ningún bebeficio. Quiere jubilarse ella y tramitar la pensión , ambas tendrian que ser por moratoria, entiendo que no es posible, estoy equivocada?
Caso 2:Sra. mayor jubilada con moratoria, le faltan pocas cuotas y cancela el plan ,según sus palabras, enviudó hace unos meses, quiere saber si puede cobar la pensión -derivada- de su esposo.Es posible? Desde ya gracias. |
|
| |
Dra.m Meritorio
| Tema: Re: Moratoria y pensión con moratoria Miér Ago 19 2009, 16:31 | |
| Caso 1, primero jubilala y despues pensionala caso 2, tambien se puede Lo que no se puede, en principio, es al reves, o sea si esta pensionada ; jubilarla con moratoria |
|
| |
Dra.VE Auxiliar
| Tema: Re: Moratoria y pensión con moratoria Miér Ago 19 2009, 16:44 | |
| Gracias!!entonces en el caso 1 puedo tramitarle las dos cosas sin inconvenientes, buenisimo!! |
|
| |
Dra.VE Auxiliar
| Tema: Re: Moratoria y pensión con moratoria Miér Ago 19 2009, 17:31 | |
| otra consulta se puede solicitar por web pension derivada con descuento de cuotas de moratoria? |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Moratoria y pensión con moratoria Miér Ago 19 2009, 17:39 | |
| Alguna vez escuchè que alguien pudo hacerlo, pero hay que concurrir al turno presenciar justamente para firma el formulario de aceptaciòn de descuento de las cuotas de la moratoria. |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: Moratoria y pensión con moratoria Miér Ago 19 2009, 18:18 | |
| Hola, en algunos casos las solicité por web, y una vez acordado el beneficio presentamos el formulario de descuento de cuotas en beneficiarios.
Saludos |
|
| |
Dra.VE Auxiliar
| Tema: Re: Moratoria y pensión con moratoria Miér Ago 19 2009, 21:19 | |
| yo las he hecho por web y me salieron acordadas, y hasta hoy no hubo problemas, mi duda surge a partir de lo que leí en el foro en los últimos días, realmente siempre las hice por web y ahora no sé que hacer frente a lo que me dicen...tengo miedo que me las denieguen si las hago por ese medio, será que ahora sé como se debería proceder en esos supuestos... |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Moratoria y pensión con moratoria Miér Ago 19 2009, 21:28 | |
| |
|
| |
Dra.VE Auxiliar
| Tema: Re: Moratoria y pensión con moratoria Miér Ago 19 2009, 22:47 | |
| no mañana lo voy a hacer ya partir de eso decido y por supuesto lo comento para que sirva la experiencia... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moratoria y pensión con moratoria | |
| |
|
| |
| Moratoria y pensión con moratoria | |
|