ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
estudiocastellucci
Meritorio



Mensajes : 7

PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA Empty
MensajeTema: PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA   PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA EmptyVie Jun 11 2010, 21:53

la verdad es que a partir de los planteos que se han hecho me puse a investigar un poquito el tema. Aca en Mar del Plata yo no he tenido problemas pero ayer la coordinadora de Computos me dijo que habian hecho una consulta a la gerencia de prestaciones y que le habin contestado que no se podia tener uan jubilacion con moratoria y una pension con moratoria.- Como es gente que ignora profundamemnte la normativa hoy arme un escrito que le voy a prosentar el lunes donde afirmo lo siguiente:

a) Si el fallecimiento del causante es anterior al 24/10/2006 se puede percibir tanto una jubilacion con moratoria como una pension con moratoria y halla su fundamento en la resolucion 62/2006 articulo 1º apartado e); circular 36/2009 apartado g); Circular GP 24/2008 y dictamen de la gerencia de asuntos juridicos 35432.

b) Si el fallecimiento ha ocurrido con posterioridad al 24/10/2006 se puede percibir ambos beneficios con moratoria si la solicitud de jubilacion fue hecha con anterioridad al fallecimiento de causante ( ver circular GP 36/09 apartado j)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA   PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA EmptySáb Jun 12 2010, 00:00

estudiocastellucci escribió:
la verdad es que a partir de los planteos que se han hecho me puse a investigar un poquito el tema. Aca en Mar del Plata yo no he tenido problemas pero ayer la coordinadora de Computos me dijo que habian hecho una consulta a la gerencia de prestaciones y que le habin contestado que no se podia tener uan jubilacion con moratoria y una pension con moratoria.- Como es gente que ignora profundamemnte la normativa hoy arme un escrito que le voy a prosentar el lunes donde afirmo lo siguiente:

a) Si el fallecimiento del causante es anterior al 24/10/2006 se puede percibir tanto una jubilacion con moratoria como una pension con moratoria y halla su fundamento en la resolucion 62/2006 articulo 1º apartado e); circular 36/2009 apartado g); Circular GP 24/2008 y dictamen de la gerencia de asuntos juridicos 35432.

b) Si el fallecimiento ha ocurrido con posterioridad al 24/10/2006 se puede percibir ambos beneficios con moratoria si la solicitud de jubilacion fue hecha con anterioridad al fallecimiento de causante ( ver circular GP 36/09 apartado j)



Muchas gracias por compartirlo ¡¡
En lo personal he interpretado siempre como Ud. , pero la 884 y batería complementaria es tan confusa y contradictoria que permanentemente genera polémica.

Espero nos comparta tambien los resultados de su gestión.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA   PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA EmptyLun Oct 25 2010, 09:43

estudiocastellucci escribió:
la verdad es que a partir de los planteos que se han hecho me puse a investigar un poquito el tema. Aca en Mar del Plata yo no he tenido problemas pero ayer la coordinadora de Computos me dijo que habian hecho una consulta a la gerencia de prestaciones y que le habin contestado que no se podia tener uan jubilacion con moratoria y una pension con moratoria.- Como es gente que ignora profundamemnte la normativa hoy arme un escrito que le voy a prosentar el lunes donde afirmo lo siguiente:

a) Si el fallecimiento del causante es anterior al 24/10/2006 se puede percibir tanto una jubilacion con moratoria como una pension con moratoria y halla su fundamento en la resolucion 62/2006 articulo 1º apartado e); circular 36/2009 apartado g); Circular GP 24/2008 y dictamen de la gerencia de asuntos juridicos 35432.

b) Si el fallecimiento ha ocurrido con posterioridad al 24/10/2006 se puede percibir ambos beneficios con moratoria si la solicitud de jubilacion fue hecha con anterioridad al fallecimiento de causante ( ver circular GP 36/09 apartado j)

Coincido plenamente con tus aseveraciones.
Sería muy importante que nos cuentes como se resolvieron tus trámites.

Gracias

Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA   PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA EmptyLun Oct 25 2010, 10:27

Hola amigos:

Respecto a este tema, les cuento que, por derivación de expedientes, me mandaron a resolver a UDAI Puerto Madryn y, no sé si les habrá hecho mal el frío ese día, pero me denegaron por 884/06, una solicitud de Pensión directa cuyo fallecimiento fue en el 96 y mi clienta con una jubilación con moratoria de julio de 2007.-

Y interpuse recurso a la CARSS, citando las mismas circulares que uds. mencionaron, pero me indigna la inseguridad con que uno tiene que iniciar los trámites, pues al problema de la disparidad de criterios de las distintas UDAI, se le suma, por esas benditas remisiones, que no se sabe cual te va a tocar, por lo que ni siquiera sirve conocer cual es el criterio de tu UDAI.-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA   PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA EmptyLun Oct 25 2010, 10:31

Hola bogalitoral
Es como vos decís pero por lo menos sabemos que en la CARSS salen favorables. Hay que esperar un poco más pero llega...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA   PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA EmptyLun Oct 25 2010, 10:32

Hola:

Gracias por contarnos.

La tenés todavía en la Carss ?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA   PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA EmptyLun Oct 25 2010, 10:55

APORTE DE LA FORISTA FELICITAS PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA 618258 PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA 618258 PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA 618258


Normativa relacionada 884/06

Res, GNPS 62/06- Aclaratoria-
Res. GNPS 68/06- Amplía a la 62/06
Circ. GP 70/06-
Circulariza a las Res. Gnps 62 y 68
Dictamen 35432- Se expide sobre la solicitud de un beneficio de jubilación que fuera suspendido y del que la titular gozaba junto con pension
Dictamen 37752- 8 casos excepcion 884
Circular GP 34/08- Excepciones 8 casos res. 884

Circular GP 36/09- Vigente
Reemplaza a las circ. Gp 63/06 y 70/06 y da de baja a la Circular GP 39/07
La 36 /09 en su inciso J que viene del agregado que hizo la 68 a la 62, trae claramente especificado que :
Si se hubiera obtenido su jubilación antes de la fecha de fallecimiento del causahabiente no debe pagar de contado la moratoria.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA   PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA EmptyLun Oct 25 2010, 12:28

Lamento disentir con lo expresado con respecto al apartado j de la 36/09.

j.- DERECHOHABIENTE DE PENSIÓN CON JUBILACIÓN SOLICITADA
Si el peticionante de la solicitud de deuda por SICAM, a los efectos de tramitar la PBU dentro del marco establecido por los artículos 6º de la Ley Nº 25.994, y 8º y 9º de la Ley Nº 24.476, sustituidos respectivamente por los artículos 3º y 4º del Decreto Nº 1454/05, hubiera formalizado dicha solicitud de PBU con anterioridad a la fecha del fallecimiento del causante y fuese derechohabiente de la pensión, no resultarán aplicables para esta situación, lo establecido en los puntos 1 y 2 de la presente.

Allí indica que puede tramitar la PBU con moratoria si hubiera hecho la solicitud antes del fallecimiento del causante. Se refiere a tramitar la jubilación antes de quedar viuda. No a tramitar la pensión si ya tiene jubilación. Para eso está el apartado g.

g.- PENSIONES:
Quedan exceptuadas de lo dispuesto en los puntos 1 y 2 de la presente las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido hasta el 24/10/06.

Con esto da una fecha para tramitar pensiones con moratoria en cuotas para aquellas personas que ya tengan un beneficio..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA   PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: