| jubilacion - pension con moratoria | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
guillejsoria Meritorio
| Tema: jubilacion - pension con moratoria Miér Jul 07 2010, 08:44 | |
| buenas, concretamente mi duda se remite a lo siguiente, es una mujer de 72 (nacida el 25/03/1938), cobra pension por fallecimiento de conyuge desde 2007. quiere solicitar jubilacion con moratoria, deberia pagar entonces de contado para pedir esta ultima prestacion, entonces:
1)para la determinacion de la deuda que deberia cancelar, considero el monto del sicam (calcule 16 años y 11 meses, tomando 7 años de art 3)?
2)de ser asi entonces deberia pagar el monto que me arroja el sistema de contado?
gracias |
|
| |
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: jubilacion - pension con moratoria Miér Jul 07 2010, 08:51 | |
| hola:
Segun Res. 884 las pensionadas pueden jubilarse si tienen la moratoria completamente paga al momento de solicitar su jubilacion.
Tenes que armar como siempre la jubi , calcular el sicam y liquidarlo para pagar en 1 sola cuota ( o en las cuotas que quieras ). Si tenes duda con los beneficios podés encontrar en la biblioteca los archivos referidos al tema. También tenes planillas para contar periodos, que son las que usamos nosotros.
Lo demás es como siempre.
saludos |
|
| |
guillejsoria Meritorio
| Tema: Re: jubilacion - pension con moratoria Miér Jul 07 2010, 08:58 | |
| muchisimas gracias, estuve leyendo la enorme cantidad de material que tiene la biblioteca y realmente me ha sido muy util para poder trabajar en esto, estoy muy contento de haber dado con el foro
una vez mas gracias por la atencion |
|
| |
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: jubilacion - pension con moratoria Miér Jul 07 2010, 09:00 | |
| hola:
Fijate bien ese Sicam que estas armando. No revisé tus cálculos porque no lo hacemos, pero acordate que te tienen que dar los 30 años de servicios. El art. 3 es condonacion y se pone dentro de la situacion de revista. No tenes que contarlo aparte.
Supongo que esto lo sabrás.
saludos |
|
| |
guillejsoria Meritorio
| Tema: Re: jubilacion - pension con moratoria Miér Jul 07 2010, 09:29 | |
| gracias por la aclaracion, el calculo me da los 16 años y 11 meses, porque lo considero de la siguiente forma,
exceso de edad 12 años y 3 meses, considero entonces 6 años y 1 mes por art 19, me faltan por lo tanto 23 años y 11 meses
situacion de revista 04/1956 a 02/1980 que me da los 23 a y 11 m, de ahi tomo beneficio art 3 entre 03/1973 y 02/1980, que son 7 años y me queda finalmente 16 años y 11 meses.
lo del art 19 no lo tengo que cargar en el sicam, no?
gracias
|
|
| |
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: jubilacion - pension con moratoria Miér Jul 07 2010, 10:08 | |
| hola: Si ya hiciste los controles nada mas que agregar. Fijate que en la biblioteca tenes el archivo de los periodos caros y baratos que tenes que usar para abaratar la moratoria. Supongo que lo habras encontrado. Hay periodos mas baratos que los que usaste. El art. 19 lo considera el sistema de anses automaticamente. Suerte. Aprovechá la biblioteca que te gustó tanto y estudiá mucho para nivelar. Lee las reglas del foro y no pongas situaciones de revista para controlar. No se puede. saludos |
|
| |
guillejsoria Meritorio
| Tema: Re: jubilacion - pension con moratoria Miér Jul 07 2010, 11:01 | |
| gracias una vez por la respuesta, estuve leyendo la biblioteca, es la primera jubilacion que voy a realizar, espero que salga bien, muchas gracias nuevamente |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: jubilacion - pension con moratoria Miér Jul 07 2010, 11:12 | |
| Esta perfecta la situación de revista, tomaste los periodos baratos y a los mas costosos le aplicaste el art 3. Tenes que pagarlo de contado como te dice Merlina, por lo tanto cuando el sistema te de a optar por la cantidad de cuotas pone contado o 1. Salvo que la señora pague en algunas cuotas... pero tene presente que hasta que no cancele la totalidad no podrás presentarlo.
Te va a salir bien, suerte! |
|
| |
guillejsoria Meritorio
| Tema: Re: jubilacion - pension con moratoria Miér Jul 07 2010, 15:33 | |
| gracias, por darme la mano en esto. me queda una ultima cuestion, si la pension por fallecmiento de conyuge, la tiene desde antes de la fecha de entrada en vigencia de la 884, hay alguna posibilidad de entrar en la moratoria?
|
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: jubilacion - pension con moratoria Miér Jul 07 2010, 15:52 | |
| Fijate en las excepciones a la 884. Si tiene la pensión por fallecimiento desde antes de la fecha de entrada en vigencia, igual tendra que pagar de contado...es decir...puede acceder a la moratoria pero tendra que pagarla en una sola cuota. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: jubilacion - pension con moratoria | |
| |
|
| |
| jubilacion - pension con moratoria | |
|