ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA

Ir abajo 
+22
NANCY MARENGO
Nissan
mabi
EL IDONEO
LULY
silvanaangelica
kar
MARIMO
carmen25
Mariana
numa166
Guindu25
adri77
hugo
Nidia
ale1771
Anya
Mirtha Croatto
gracielaelena
Gaturro
gloria
lua2279
26 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyJue Sep 24 2009, 10:09

Hola a todos les paso a detallar las ultimas reglas respecto del SDM, me las acaban de dar

REQUISITOS PARA TODOS LOS TRAMITES

PBU- MINUSVALIA - RTI - PENSION

1) Formulario 102 COMPLETO
2) Ticket de pago
3) Anexo I de la resolucion 57 ( Declaracion Jurada Reg. Esp. para Emp. del SDM)
4) 2 declaraciones testimoniales

PROBATORIA

PBU y MINUSVALIA -------- Drecto a comutos
RTI y PENSIONES ---------- A legales a evaluar pruebas *

* IMORTANTE
Controlar que tanto el anexo I como las dos declaraciones testimoniales ndiquen claramente si se cumplio con el requisito del decreto/ley 326/56 (al menos 4 horas diaraias y drante 4 dias a la semana).-

Saludos Laura Smile Gracias Laura por tu informe cat
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyVie Sep 25 2009, 11:43

No aclare esto tambien es para pagos de $ 20 + $ 23.

Saludos Laura
Smile
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyVie Sep 25 2009, 13:58

Laura:
Inquietudes SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA 529913
- Las declaraciones testimoniales, cómo se integran? Algún formulario en especial. O sólo presentado un escrito para cada testimonio?
-El llenado del 102 COMPLETO, sólo los datos del empleador, sin verificaciones por parte del Anses?
Es mi primer SDM y no quiero corres riesgos, es una sra. muy humilde. Tiene trabajos efectuados en SDM pero ningún aporte. Un empleador fallecido, que no recuerda nada más que el apellido y la dirección. Era un hotel en Luro e Independencia que no existe ahora, han remodelado el inmueble. Qué se puede hacer?
Te agradecería me contestes SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA 80573 Sds
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyVie Sep 25 2009, 15:12

Perdonen la intromision
Pienso que debe servir el PS. 6.8 Delaracion Testimonial de Acreditacion de Servicios. (biblioteca)
La verificaciones pueden llegar o no, hay que estar preparados, en el caso que presenta Gloria, muchos vecinos pueden dar cuenta de la existencia del hotel en el sitio y quiza alguno la recuerde y puede ser habil declarante.
Ojo con los testimonios en PBA, no las toman mas en los juzgados de Paz, solo excepciones a criterio del titular del Juzgado.
Mientras esperamos nuevas presiciones, me permito opinar, disculpen Sras.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyVie Sep 25 2009, 16:35

Gloria el formulario es el que dice Gaturro. Los testigos bviamente no pueden ser familiares.-
El problema que veo respecto del hotel es quien va a firmar el F. 102.-
Por lo que me djeron en la Udai y lo que transcribi pasa directo a computos en el caso de las jubilaciones, cualquier cosa mandame un mp o llamame al estudio y vemos que podemos hacer si?
Te mando un beso. Lau
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyVie Sep 25 2009, 22:11

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA 80573 SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Icon_cat y SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA 80573 Lau. Sí, ya le advertí a mi clienta que los testimonios no podían ser de familiares.
Gracias por el Nº formulario.
Lo complicado es el fallecimiento del empleador. No recuerda dato alguno de las sras. para las cuales trabajó. Tiene problemas de retención de datos, y de comprensión, a pesar de ser una mujer joven.
Sigo en contacto con Uds. para ver el desarrollo del trámite. SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA 431476
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptySáb Sep 26 2009, 11:30

y que sucedio con la circular 57/08 que modificaba la 53/08?
transcribo la parte correspondiente a los pagos de 20+23

III.- Trabajadores de Servicio Doméstico Independientes con servicios mayores a 6 horas semanales: estos trabajadores cumplen menos de 16 y más de 6 horas semanales para un mismo dador de trabajo - según art. 15 Ley Nº 26.063
Será considerada como prueba a los fines de determinar el derecho al Retiro por Invalidez o la Pensión por Fallecimiento de afiliado en actividad, prevista por los artículos 27 y 95 de la Ley Nº 24.241:
�� A los fines de la acreditación de la condición de regularidad resulta de aplicación al caso el apartado 2 de la reglamentación al artículo 95 de la Ley 24.241 por el Decreto Nº 1.120/04 (texto según Decreto Nº 460/99), en cuanto se refiere al afiliado autónomo y en virtud de lo cual para ser considerados como aportante regular o irregular con derecho, las correspondientes obligaciones deberán haber sido ingresadas dentro del mes calendario de su vencimiento.
En consecuencia, si la regularización de las contribuciones hubiera sido efectuada en forma extemporánea, dicha integración no resulta hábil para considerar aportante regular o irregular con al peticionante o al causante.
�� el formulario 102
�� Los aportes y contribuciones mensuales que debieron integrar los trabajadores que cumplan de 16 o más horas de trabajo semanales son los que se detallan a continuación :
• 6 a menos de 12 horas de trabajo semanales (III) que aportaron mensualmente desde 04/2000 hasta 02/2009 $ 20,00
• 12 a menos de 16 horas de trabajo semanales (III) que aportaron mensualmente desde 04/2000 hasta 02/2009 $ 39,00
A partir de 03/2009 se estará en cada caso al monto que fije la AFIP de acuerdo con la nueva ley de movilidad jubilatoria.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
"2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias"
En tal sentido deberá constatarse en el SIPA, a los fines de la obtención de la prestación solicitada, el ingreso de la contribución obligatoria bajo el código O01 y los pagos de la diferencia de contribuciones con el código O08 conforme las pautas brindadas por la Circular Nº 18/08 de la Gerencia Prestaciones Activas y Desempleo.
Además, para lograr el Retiro por Invalidez o la Pensión por Fallecimiento deberá integrar previamente la diferencia a $ 35,00 por cada mes que corresponda al período de servicios que pretenda acreditar en concepto de diferencia de las contribuciones al SIJP a cargo del empleador según lo dispone el artículo 6º de la Ley Nº 25.239, y las Resoluciones Generales de AFIP Nº 2055 y 2431.
Las diferencias son:
• Si pagó $ 20,00 la contribución es de $ 12,00 y por lo tanto debe integrar $ 23,00 por cada mes a computar
• Si pagó $ 39,00 la contribución es de $ 24,00 y por lo tanto debe integrar $ 11,00 por cada mes a computar
El ingreso de las diferencias mensuales se efectuará mediante el volante de pago F. 575 (Nuevo Modelo).
La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria del Retiro por Invalidez o la Pensión por Fallecimiento de afiliado en actividad, salvo que con los restantes servicios reúna la condición de aportante exigible para su logro.

Con esta circular los pagos de 20+23 con el solo hecho de aparecer en el sipa no era suficiente? estoy equivocada?
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptySáb Sep 26 2009, 18:39

En UDAI RIO CUARTO, el pago sdm, 20 + 23 te aceptan el tramite con la sola condicion de que los pagos aparezcan en el SIPA, no te piden los formularios 102 ni el 575, en consecuencia tampoco hace falta completarlos con los datos del empleador.Saludos- MIRTHA
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptySáb Sep 26 2009, 18:55

Además en la Res. 524 de Probatoria de Servicios en el 1.4.6.1 dice que con los datos que surjen del SIJP bajo el CUIL/CUIT del trabajador con la leyenda SDM será prueba suficiente porque dimana del art. 6to. T. XVIII de la Ley 25329 ( dec. 679/95).
No entiendo cómo las Udais de Mdp puedan determinar más requisitos que los establecidoslegalmente.
Si los aportes son considerados como de trabajador independiente, así lo dice el anexo I de la Res.57 ; si de acuerdo al dec. 326/56 no ha trabajado al menos 4 hs. por día ni 4 veces a la semana. Por lo tanto, no encuadra en la relación de dependencia.
Cómo conseguir la firma que alguien que no le ha realizado aportes, que ha considerado que sólo la "ayudaba" en los quehaceres domésticos.
Nadie lo va a firmar voluntariamente.
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptySáb Sep 26 2009, 19:04

Me he quedado con la duda sobre las Reglas Mar del Plata s/ SDM, son recientes? antes las recibian como aqui? porque si antes las recibian sin la firma del supuesto empleador y ahora no, no sera que ha cambiado para todas las UDAI?, aqui hasta el martes de la esta semana las estaban recibiando como yo ya te adelante.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyDom Sep 27 2009, 12:12

mi duda es donde esta la circular, resolucion que modifica la vigente.. Estuvimos esperando tanto en su momento por la aclaratoria y ahora la borran de un plumazo? Seria bueno que lua nos diga si fue en udai luro o independencia.
Gente de otras udai cuenten sus experiencias recientes.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyLun Sep 28 2009, 12:11

Les cuento que lo que transcribi, fue una hoja que me dieron en Udai Independencia. El jueves tenia un turno con SDM (de $ 20 + $ 23) que no pude iniciar porque no tenia la declaracion y los 102 completos.-
Es una hoja si pasan por alla, se las van a dar en Iniciacion.-

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyLun Sep 28 2009, 15:40

bueno, escucharemos que sucede en otras udai. gracias lua
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMar Sep 29 2009, 00:29

ahhh pero no se puede creer! Ahora modifican a su gusto las Circulares? si en la 57 esta perfectamente detallada la probatoria en los casos con SDM.
Como puede ser que impongan requisitos no exigidos en Circulares/Resoluciones/Etc.

Si me decias en Luro bue..pero en Independencia no te lo dejaron iniciar Lau?? No
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMar Sep 29 2009, 12:50

Hola Anya como estas? Te cuento que si fue en Independencia y no pude iniciar, asi que estoy esperando que me traigan las testimoniales y los 102.-
La verdad que es un desastre que se cambien asi las cosas, pero bueno. No tengo idea si en Luro estan pidiendo lo mismo.-

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMar Sep 29 2009, 13:58

hola como estan, justo tengo que iniciar otra jubi con sdm y m eencuentro con esto, me voy a acercar a una udai de aca de cordoba aver que me dicen y despues les cuento. saludos .ale
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMar Sep 29 2009, 14:16

Gloria: cuidado en la declaratoria de consignar que trabajo en un hotel pues podrìan alegar que no esta encuadrado en SDM y corresponde a relacion de dependencia bajo LCT 20744 y exigirte pruebas en consecuencia y no ser vàlidos los aportes ingresados como SDM-

Saluditos y bendiciones!!!



------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMar Sep 29 2009, 22:15

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA 80573 Nidia: Sí, ya me había percatado de eso. Iba a tratar de conseguir otro testimonio por lo de la relación comercial, aunque la sra. lo atendía al patrón solamente. Pero cómo probarlo?
Por eso, pienso en otra testimonial. Es una encrucijada esta jugada artera de las Udais marplatenses!!! SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Confused
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMiér Sep 30 2009, 00:48

lua2279 escribió:
Les cuento que lo que transcribi, fue una hoja que me dieron en Udai Independencia. El jueves tenia un turno con SDM (de $ 20 + $ 23) que no pude iniciar porque no tenia la declaracion y los 102 completos.-
Es una hoja si pasan por alla, se las van a dar en Iniciacion.-

Saludos Laura Smile
No entiendo ayer presente en quilmes y hoy en berazategui con sdm, y no me pidieron ni los tickets.??????????
Volver arriba Ir abajo
adri77
Meritorio



Mensajes : 4

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMiér Sep 30 2009, 11:58

hola
soy adri
les comento que presente una hoy con sdm en san justo y no me pidieron los comprobantes de pago ni nada.
no tenian ninguna resolucion, circular, nada.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMiér Sep 30 2009, 13:41

y si se presenta bajo insistencia y en observaciones del form. de inicio ponemos tener en cuenta la circular 57/08 y anexamos fotocopia?
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMiér Sep 30 2009, 16:28

La informacion que subi es la que me dieron en papel en una Udai de Mar del Plata.
Para los marplatenses, no pude iniciar ante las falta de los nuevos requisitos. Por favor si alguien tiene algun tramite de SDM de MDP en estos dias que suba la info si?

Saludos laura Smile
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMiér Sep 30 2009, 16:51

Hoy nos dieron la misma info en la Sur, y como dice Lau no la inician de ninguna manera. Tenemos que averiguar que pasa en la Udai Norte. No
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMiér Sep 30 2009, 18:47

Hoy inicie en udai Longchans ( provincia de buenos aires ) no me pidieron nada raro y me devolvieron los 102 y 575.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA EmptyMiér Sep 30 2009, 23:22

Por lo visto en Luro solo piden los 102 con tickets pagos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty
MensajeTema: Re: SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA   SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM - NUEVAS REGLAS MAR DEL PLATA
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» jubilacion con SDM nuevas reglas
» SDM: UDAIs Mar del Plata o La Plata
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» consulta SDM, nuevas circulares
» nuevas medidas....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: