ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria

+2
tita gasco
Flavia
6 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia

SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria Empty
MensajeTema: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyJue Oct 09 2008, 14:35

Chicos, tengo un cliente que le faltan dos años para cumplir la edad jubilatoria.
El tiene 21 años y 6 meses de aportes en Relacion de dependencia con certificacion de servicio desde 11/74 hasta 04/96.
Por los 8 años y 6 mese que faltan se va a adherir a la moratoria y la pagara en 24 cuotas, asi tiene todo listo cuando cumpla la edad. Mi pregunta es porque estuve leyendo que tenia que estar inscripto como autonomo. sino podian rechazarlo.
Les comento.
Tiene un monton de pagos como autonomo que son en la mismo periodo en que trabajaba en relacion de dependencia pero en la pag. de AFIP no figuran.
En el Padron de autonomo de anses figura con fecha de inicio 10/73 pero no con fecha de afiliacion o fecha de reinscripcion.
Les parece que habrá algun problema que le meta la moratoria?
actualmente el es monotributista no aportante desde 07/2004.
gracias por sus respuestas.
Flavia
tita gasco
Gran Usuario

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyJue Oct 09 2008, 15:48

Flavia:
Si el Sr tiene una inscripción histórica de autónomos en 10/1973, deberás presentar en AFIP un Form 460 informando el Nro de cuenta.
Después de unos dias te aparecerán en el Sicam esos pagos que decis que tiene y no salen en el listado.
Una vez que cumplió lo anterior, considero que no hay problemas para que le confecciones el plan de facilidades. Este plan debe realizarse como "otros libre deuda" .
Saludos. Tita
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyJue Oct 09 2008, 21:16

muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyMiér Oct 15 2008, 21:59

Tita, disculpame que pregunte pero imprimi el formulario 460/F y no encuentro ningun campo donde informar el nro. de cuenta. de ANSES, me podrias confirmar si ese es el formulario correcto y donde va la informacion.
Muchas gracias.
dani83
Gran Usuario
dani83

Femenino

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyMiér Oct 15 2008, 22:15

Flavia,

Fijate q en la parte de atras dice DATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, o algo similar, ahi tenes q poner el numero q te surge del padron historico y entre parentesis "número de cuenta". Recorda llevar dos, uno se lo quedan ellos y otro te lo quedas vos con sello de presentacion en la AFIP. Tb, lleva impresa la pantalla del padron, y fotocopia de dni.

Besos
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyMiér Oct 15 2008, 23:26

yo lo que llevo tambien es el formulario multinota 206 y ahi detallo lo que solicito. Igualmente no todas las Afip lo solicitan, a mi solo una vez me lo pidieron y desde ese momento lo empece a llevar.
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyJue Oct 16 2008, 09:30

Chicas, muchas gracias por la info.
Saludos
Raul
Meritorio

Masculino

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyJue Oct 16 2008, 20:40

Quisiera sumar pero tengo dudas. Yo ante de comprar los 8 años y seis meses que faltan para llegar a los 30, me fijaria cual fue el ultimo aporte para tomar la DD JJ del art 38 ó Art 3, y la diferencia la comprarìa. Puede ser??
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyLun Oct 20 2008, 08:45

Raul, gracias por tu aporte, pero no puedo tomar cese de actividades, porque el Sr. está inscripto como monotributista no aportante, porque es ingeniero, y sigue en actividad.
Saludos
Flavia.
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyMiér Oct 22 2008, 08:58

chicos ya me aparecen en SICAM los pagos que tenia mi cliente como autonomo. Pero en DATOS PERSONALES no me aparece su inscripcion como autonomo.
El tiene aportes desde 10/1973 hasta 06/1993, yo le voy a ampliar el periodo desde 08/1964 hasta 03/1973.
En la situacion de revista solo aparece su actual inscripcion como Monotributista No aportantes de 07/2004.
Cuando tengo que armar la situacion de revista, tengo que poner todos los periodos?
Entre 10/1973 y 06/1993 tiene algunos impagos, que hago? se los prescribo?
gracias por su orientacion.
saludos
Flavia
VIGA
Gran Usuario
VIGA

Femenino
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria EmptyMiér Oct 22 2008, 09:17

Flavia escribió:
chicos ya me aparecen en SICAM los pagos que tenia mi cliente como autonomo. Pero en DATOS PERSONALES no me aparece su inscripcion como autonomo.
El tiene aportes desde 10/1973 hasta 06/1993, yo le voy a ampliar el periodo desde 08/1964 hasta 03/1973.
En la situacion de revista solo aparece su actual inscripcion como Monotributista No aportantes de 07/2004.
Cuando tengo que armar la situacion de revista, tengo que poner todos los periodos?
Entre 10/1973 y 06/1993 tiene algunos impagos, que hago? se los prescribo?
gracias por su orientacion.
saludos
Flavia

Hola Flavia.... si la Cta antigua te figura ya en el Sicam Cta 1.... no es importante que te figure en Datos personales...solo tenelos en cuenta en la revista y carga el resto como lo has determinado. Podes prescribir los periodos que tienen deuda o pagar las diferencias....eso dependera de tus calculos en la determinacion de derecho que hiciste...Suerte
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria   SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria Empty

SICAM Para Sr. que todavia no tiene edad jubilatoria
Página 1 de 1.