ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 navegantes-cese definitivo de actividades

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
CARLOS1979
Meritorio



Mensajes : 12

navegantes-cese definitivo de actividades Empty
MensajeTema: navegantes-cese definitivo de actividades   navegantes-cese definitivo de actividades EmptyMiér Oct 07 2009, 18:11

hola a todos hago una consulta inicie hace unos dias una jubilacion con servicios diferenciales(navegante) el iniciador me toma el tramite, pero lo mas llamativo cunado consulto por la web el expte figura en estado 47 y me mandan notificacion solicitando se agregue el cese definitivo a efectos de continuar el tramite. consulte al 130 ya que una circular 08/03 establece que no se le requerira a los que invoquen servicios diferenciales. aclaro que la edad de mi cliente es de 59 años con 23 años y 3 meses de embarcado. si alguien sabe si es obligatorio o no la presentacion agradecere sus respuestas. desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

navegantes-cese definitivo de actividades Empty
MensajeTema: Re: navegantes-cese definitivo de actividades   navegantes-cese definitivo de actividades EmptyMiér Oct 07 2009, 18:33

Es obligatorio el cese en la tarea diferencial para acordar beneficio, lo cual significa que puede seguir trabajando en ese lugar o donde quiera pero en tareas comunes. La seguridad para renunciar surgira del calculo que hayas hecho o prorrateo si correspondiera que haya demostrado que esta cumplido de edad y servicios.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
CARLOS1979
Meritorio



Mensajes : 12

navegantes-cese definitivo de actividades Empty
MensajeTema: Re: navegantes-cese definitivo de actividades   navegantes-cese definitivo de actividades EmptyMiér Oct 07 2009, 18:40

muchas gracias gaturro por tu pronta y clara respuesta, voy a tener que presentar el cese nomas, mi duda aumento ya que a un colega que inicio una igual unos dias antes no se la pidieron, abusando de tu conocimiento el cese es mediante un formulario tipo certificacion de servicios o simplemente mediante telegrama de renuncia, disculpa mi ignorancia es la primera vez que me ocurre esto, y gracias nuevamente por tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

navegantes-cese definitivo de actividades Empty
MensajeTema: Re: navegantes-cese definitivo de actividades   navegantes-cese definitivo de actividades EmptyMiér Oct 07 2009, 19:26

Telegrama o CD donde diga
.......que por estar en condiciones de acogerse al beneficio jubilatorio en merito a las tareas diferenciales realizadas en su historia laboral, comunica el cese en la tarea diferencial (embarcado - marino mercante - lo que sea) a partir del....., encontrandose dispuesto a la continuidad en la Empresa en tareas calificadas previsionalmente como comunes (si le interesa la continuidad)..........

Telegrama Ley 23789, mas de 30 palabras, gratuito.

Una vez despachado hacele el seguimiento hasta la entrega en destinatario por Correo Argentino, y paralelamente vera el cliente si tiene posibilidades laborales hasta lograr el beneficio o aun logrado este.
En Anses presentas el TCL o CD, con fotocopia que pedis te certifiquen
Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





navegantes-cese definitivo de actividades Empty
MensajeTema: Re: navegantes-cese definitivo de actividades   navegantes-cese definitivo de actividades Empty

Volver arriba Ir abajo
 
navegantes-cese definitivo de actividades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE?
» cese definitivo Dipregep
» formulario cese actividades Diferenciales
» cese de actividades chofer de carga
» El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: