ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sicam "Otros libre deuda"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyJue Nov 26 2009, 09:56

hola gente:

se me presentó el siguiente caso y tengo una duda.

se trata de un CPN que le faltan varios años para los 65 pero quiere comprar ahora unos años viejos por moratoria por si la sacan.

Tiene:
Autónomos como CPN del 06/1976 al 08/1978
RRDD del 15/9/1978 al 31/7/1993

hasta ahí todo bien.

el tema es que en los pagos del SICAM le aparecen pagos posteriores a 1993 pero no sabe de que son. Cree que era porque formaba parte de una SRL.
tiene pagos: del 9/1993 al 8/1996
del 06/1997 al 09/1997
el 12/1998
el 04/1999

El tema es que en las actividades autónomas de AFIP y en el padrón de autónomos sólo le figura como CPN del 76 al 78

que hago con estos pagos??? le cargo en SICAM como socio gerente??? si es así cuál es el código??

que pasa si los 2 últimos pagos no los tengo en cuenta???

para mandar como "otros libre deuda" tengo que cargar toda la siutación original y comprar por ampliada??

los maté a preguntas. espero haber sido claro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyVie Nov 27 2009, 17:02

help
gente sos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyMar Dic 15 2009, 09:25

hola.
una consulta más facil.

al comprar por "otros libre deuda" si yo tengo una situación de revista original que respeto, lo que compro va por ampliada o todo en la sotuación de revista original???

saludos
Volver arriba Ir abajo
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyMar Dic 15 2009, 13:35

che como el contador no lo sabe???? a mi me parece q si en el detalle de deuda cdo pones calcular liquidacion, te sale en $ooo entonces no tendrias porq no tnerlos en cuenta al contrario! te fijaste donde dice PAGOS, en la pestaña izq que dice consultas?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyMar Dic 15 2009, 14:15

bachi escribió:

El tema es que en las actividades autónomas de AFIP y en el padrón de autónomos sólo le figura como CPN del 76 al 78

que hago con estos pagos??? le cargo en SICAM como socio gerente??? si es así cuál es el código?? Te fijaste en Sistema Registral si aparece la inscripción?? Ahí debería figurar el codigo de actividad

que pasa si los 2 últimos pagos no los tengo en cuenta??? Estos pagos al igual que los otros podés tomarlos, cargando manualmente los períodos en la situación de revista. Primero verificá que no generen deuda por intereses

para mandar como "otros libre deuda" tengo que cargar toda la siutación original y comprar por ampliada??

los maté a preguntas. espero haber sido claro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyMar Dic 15 2009, 14:25

si ya miré en sistema registral y solo aparece lo de CPN del 76 al 78.

cargo por ampliada entonces???
saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyMar Dic 29 2009, 14:42

gente una duda final porque envío el plan mañana.

lo liquide por "otros libre deuda", por lo cual cuando llegue el momento de jubilar a esta persona deberé pedir la baja en AFIP y reliquidar como jubilación aplicando los beneficios.

mis dudas son:
los pagos del plan que doy de baja como me figuran después??

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyMar Dic 29 2009, 15:16

bachi escribió:
gente una duda final porque envío el plan mañana.

lo liquide por "otros libre deuda", por lo cual cuando llegue el momento de jubilar a esta persona deberé pedir la baja en AFIP y reliquidar como jubilación aplicando los beneficios.

mis dudas son:
los pagos del plan que doy de baja como me figuran después??

saludos


Hola Bachi, según hasta que cuota pagues, te podes guiar por el detalle de imputaciones de cuotas. por ejemplo si pagas hasta la cuota 20- miras ese detalle y veras que períodos estaría canceldos y cuales no, y uego cuando reliquides el sicam, en detalle de deuda esos periodos deberian estar saldados. Aunque si el miedo del colega es que saquen la moratoria lo mejor es pago de contado.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyMar Dic 29 2009, 15:30

en realidad cuando llegue la edad para jubilarse este plan ya lo habrá cancelado totalmente. Por eso hace la moratoria ahora y ya le queda.

por lo que interpreto le van a aparecer los pagos de lo que regularizó cuando haga el nuevo SICAM??

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyMar Dic 29 2009, 17:27

bachi escribió:
en realidad cuando llegue la edad para jubilarse este plan ya lo habrá cancelado totalmente. Por eso hace la moratoria ahora y ya le queda.

por lo que interpreto le van a aparecer los pagos de lo que regularizó cuando haga el nuevo SICAM??

saludos


Si àsi debería ser-
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" EmptyMiér Dic 30 2009, 08:07

gracias a todos.
buen 2010
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sicam "Otros libre deuda" Empty
MensajeTema: Re: Sicam "Otros libre deuda"   Sicam "Otros libre deuda" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sicam "Otros libre deuda"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sicam. Jubilacion u Otros libre deuda.
» Duda con SICAM - Otros libre deuda
» otros libre deuda
» SICAM, LIBRE DEUDA O RECON. DE SERVICIOS
» SICAM como Libre Deuda, Ahora Jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: