ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

jubilacion de Portero de Escuela

3 participantes
AutorMensaje
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion de Portero de Escuela Empty
MensajeTema: jubilacion de Portero de Escuela   jubilacion de Portero de Escuela EmptyLun Dic 14 2009, 20:36

Hola foristas, tengo una preguntita:me consulta un Sr. que tiene 67 años, últimos años (algo de 16) como portero de escuela pública en Pcia.Bs.As y algo de 18 años en Anses.-Tiene un cierre de cómputos en trámite, pero dice que está cansado y quiere jubilarse como sea.- Se puede hacer algo o ya está atado a la terminación del cierre de cómputos, luego IPS y luego Anses???
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: jubilacion de Portero de Escuela   jubilacion de Portero de Escuela EmptyLun Dic 14 2009, 22:49

Hiciste prorrateo? no le da? Cuantos le faltan? Porque podes comprar x ANSES moratoria pero de contado, saludos
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: jubilacion de Portero de Escuela   jubilacion de Portero de Escuela EmptyLun Dic 14 2009, 23:43

Parri escribió:
Hiciste prorrateo? no le da? Cuantos le faltan? Porque podes comprar x ANSES moratoria pero de contado, saludos

Hola
Para qué el prorrateo? La caja otorgante es ANSES y le sobran los años de edad y de servicios.
Para qué comprar por ANSES ? IPS no puede ser caja otorgante en este caso.
Saludos
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: jubilacion de Portero de Escuela   jubilacion de Portero de Escuela EmptyLun Dic 14 2009, 23:47

Tere escribió:
Hola foristas, tengo una preguntita:me consulta un Sr. que tiene 67 años, últimos años (algo de 16) como portero de escuela pública en Pcia.Bs.As y algo de 18 años en Anses.-Tiene un cierre de cómputos en trámite, pero dice que está cansado y quiere jubilarse como sea.- Se puede hacer algo o ya está atado a la terminación del cierre de cómputos, luego IPS y luego Anses???
Hola Tere
Una alternativa para apurar en 2 ó 3 años el cobro del beneficio es que no tome en cuenta de entrada lo del IPS. Que presente en ANSES los 18 años + 1 año de art. 19 + 11 años de moratoria. Tiene su costo...
Luego cuando complete el reconocimiento de servicios del IPS que lo agregue y pida un ajuste.

A lo mejor a esta persona le hubiese convenido jubilarse con una Edad Avanzada en el IPS.
Saludos
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino

MensajeTema: Re: jubilacion de Portero de Escuela   jubilacion de Portero de Escuela EmptyMar Dic 15 2009, 10:51

Gracias Periquita, entendiste perfecto: el trámite está orientado a ingresar por ANSES
A lo que respondiste
1)El trámite de que ingrese por Anses y luego presente el reajuste, es un trámite que se hace comunmente y es seguro? Además hay que ver si quiere resignar cobrar casi 2000$ a 827$
2)El Sr. llegó con el cierre de cómputo en trámite.- Y ya le anticipé que tiene como mínimo 2 años más de espera.- Ahora con la Edad Avanzada el trámite es más corto?puede hacerlo ahora?
Muchas gracias, sos muy amable
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino

MensajeTema: Re: jubilacion de Portero de Escuela   jubilacion de Portero de Escuela EmptyMar Dic 15 2009, 10:58

3) Si opta por hacer moratoria, para luego pedir el reajuste tendría que tenerla cancelada? es decir hacerla en 30 o 40 cuotas?Gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: jubilacion de Portero de Escuela   jubilacion de Portero de Escuela EmptyMar Dic 15 2009, 14:43

Tere escribió:
Gracias Periquita, entendiste perfecto: el trámite está orientado a ingresar por ANSES
A lo que respondiste
1)El trámite de que ingrese por Anses y luego presente el reajuste, es un trámite que se hace comunmente y es seguro? Además hay que ver si quiere resignar cobrar casi 2000$ a 827$
Es como vos decís, incluso no va a cobrar los $827 porque le van a descontar las cuotas de la moratoria. Por eso te puse que tenía su costo.

2)El Sr. llegó con el cierre de cómputo en trámite.- Y ya le anticipé que tiene como mínimo 2 años más de espera.-
Es así

Ahora con la Edad Avanzada el trámite es más corto?
Es un poco más corto teniendo en cuenta que harías Dirección de escuelas e IPS.
No presentaría lo de ANSES hasta después de otorgado el beneficio.
IPS hasta podría objetar que ANSES sea la caja otorgante y no querer tomarlo

puede hacerlo ahora?
En principio el cierre condicionado de cómputos no se puede volver atrás (salvo pocas excepciones) Averiguá en el IPS si podés cambiarlo para una PEA. Lo importante de esto es que podría pedir la "anticpada".
Muchas gracias, sos muy amable
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino

MensajeTema: Re: jubilacion de Portero de Escuela   jubilacion de Portero de Escuela EmptyMar Dic 15 2009, 15:12

Gracias Periquita.-La opción de la Edad Avanzada no me parece, teniendo más de 30 años de aportes, a vos que te parece??
Le puedo dar la opción de la moratoria, pero...qué pasa si se suporponen períodos, porque son 11 años, con lo trabajado por IPS??
Vos que harías?? Estoy muy insegura porque nunca hice más que reconocimientos de servicios en IPS para presentar en Anses y ahora se me complicó con la Dir. de Escuelas (pestaña)
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: jubilacion de Portero de Escuela   jubilacion de Portero de Escuela EmptyMar Dic 15 2009, 16:42

Tere escribió:
Gracias Periquita.-La opción de la Edad Avanzada no me parece, teniendo más de 30 años de aportes, a vos que te parece?? No veo ahí el problema porque para IPS tiene que tener 35 de aportes y no los tiene. El inconveniente lo veo por el rol de la caja otorgante

Le puedo dar la opción de la moratoria, pero...qué pasa si se suporponen períodos, porque son 11 años, con lo trabajado por IPS??
No hay problema, de todos modos trataría de que sean los menos posibles superpuestos para que tenga más años de aportes para el cálculo del haber inicial (supongo que tendrá margen con la moratoria porque los del IPS, si son los últimos, no entran en la misma),

Vos que harías?? Estoy muy insegura porque nunca hice más que reconocimientos de servicios en IPS para presentar en Anses y ahora se me complicó con la Dir. de Escuelas (pestaña)
Lo consultaría en el IPS
Saludos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: jubilacion de Portero de Escuela   jubilacion de Portero de Escuela Empty

jubilacion de Portero de Escuela
Página 1 de 1.