| JUBILACION DE OFICIO PORTERO | |
|
+6periquita graciela portugal Gaturro fede66 Nidia ANGEL69 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 16:44 | |
| Hola a todos Tengo un caso que me llego de un portero con 70 años de edad , 20 años de aportes en Anses y los últimos 10 años en el IPS, el tema es que el colegio lo citó para darle el comunicado de cese de oficio que se expidió en 4 de marzo del 2011, este dice que cesaría en septiembre del 2011 , yo estaba por iniciar un cierre de cómputos, ya que la caja otorgante es Anses , pero cuando me trajo esto me dejo medio perdido, ya que no se como puedo frenarlo Estuve leyendo casos del foro , pero no sé cómo puedo frenar el tema del cese de oficio ya que la caja otorgante seria Anses y tiene 20 años , que por lógica no quiere perder ¡¡ Les agradezco la orientación como siempre SALUDOS Angel 69 |
|
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 18:57 | |
| hola angel:
cuando te referis a frenarlo, por que lo decis? por que el reco en IPS tarda mucho?
el derecho ya lo tenes... supongo estaras preocupado por la suspensiòn del pago de haberes en octubre-
Yo en tu lugar ya estarìa iniciando el reco, acompañando la notificaciòn y solicitando pronto despacho...
de cualquier modo espera otras opiniones màs experimentadas...
bendiciones!!
--------------------------- Nidia |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 19:09 | |
| - ANGEL69 escribió:
- Hola a todos
Tengo un caso que me llego de un portero con 70 años de edad , 20 años de aportes en Anses y los últimos 10 años en el IPS, el tema es que el colegio lo citó para darle el comunicado de cese de oficio que se expidió en 4 de marzo del 2011, este dice que cesaría en septiembre del 2011 , yo estaba por iniciar un cierre de cómputos, ya que la caja otorgante es Anses , pero cuando me trajo esto me dejo medio perdido, ya que no se como puedo frenarlo Estuve leyendo casos del foro , pero no sé cómo puedo frenar el tema del cese de oficio ya que la caja otorgante seria Anses y tiene 20 años , que por lógica no quiere perder ¡¡ Les agradezco la orientación como siempre SALUDOS Angel 69 perdon??? pero la caja otorgante no es anses?? saludos |
|
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 19:14 | |
| fede:
entiendo que Angel cuando se refiere a un cierre de computos, esta significando un reco en IPS para presentar en la caja otorgante que es ANSES - igual esperemos su aclaracion
saludos
----------------------- nidia
|
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 19:17 | |
| me parece que lei para el OOORRRTT......... SISISI dice que la caja es anses saludos |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 19:35 | |
| Quiza la provincia le este otorgando la JUBILACION POR EDAD AVANZADA, la que comprende estos requisitos que me parece cumple:
1. 65 años de edad cumplidos. 2. 10 años de servicios con aportes al IPS. Con una prestación de servicios de por lo menos 5 años durante los últimos 8 años de actividad. Documentación - Certificación de servicios y Resolución o Decreto de Cese (ORIGINAL). - Ultimo recibo de sueldo (Original y Copia) - DNI (fotocopia del la 1º y 2º hoja y cambio de domicilio) - Constancia de CUIL o CUIT - Telex de ANSES (R.U.B. – Mesa de Entradas – Autónomo – Activos) - Servicios que no sean provinciales: deberá acompañarse el Reconocimiento de servicios de la Caja correspondiente. - Formularios: 101 / 800 por triplicado/ 600 / 820/ 830 por duplicado (puede bajarlos desde este sitio web, en el Depto. De Asesoramiento de este Organismo, o a través de la delegación previsional )
Ahora, esta claro que hay mayoria de servicios Anses, no seran estos servicios Nacionales que en el 94 han sido provincializados total o parcial ? Hay que explorar mucho el tema para interpretar el juego, todo indica que el IPS lo esta jubilando y le proveera sin mas del reco ya que la resolucion ya la tiene.-
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 20:01 | |
| Hola gaturro Tiene 20 años de autónomos, que el ya trajo con un reco que le hicieron está trabajando como portero en una escuela hace un casi 11 años , le llego un comunicado que en septiembre lo jubilan por edad avanzada de oficio (tiene 70 años), mi pregunta es Si la caja otorgante es Anses ,por mayor cantidad de aportes ,como freno la jubilación de oficio que ya está en curso , perdería los 20 años de autónomos saludos Angel |
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 20:06 | |
| Hola nidia Si es un cierre de cómputos ,que iniciaría para que me reconozca luego el IPS y llevarlos a Anses saludos Angel |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 20:48 | |
| Yo pienso que el tiene que iniciar la ordinaria, iniciar el RECo y comunicar a la escuela que ha iniciado los tramites jubilatorios ya que tendria el amparo del art. 252 de la ley de contrato de trabajo que le mantiene la relacion de trabajo por un año desde la fecha de inicio |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 22:36 | |
| Hola Ángel.
Supongo que habrás hecho el cálculo y que económicamente le conviene más la Jubilación ordinaria de ANSES (que seguramente será la mínima) que la Edad avanzada del IPS.
Si es así seguiría los pasos que más o menos te indica Graciela Portugal, pedir urgente el reco en IPS para poder iniciar luego la jubilación en ANSES, que será muy rápida porque ya tiene el reco.
No creo que puedas postergar el cese que ellos ya te señalaron.
Saludos
|
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 23:13 | |
| Hola periquita Ya prepare un escrito para presentar en el consejo escolar . Este hombre gana 2400.- que si no interpreto mal le quedaría 1200.- aprox o un poco mas El tema es que son 20 años que quedarían desperdiciados y no es justo. A mí se me ocurrió que antes que le den el anticipo y Anses lo detecte podría jubilarlo por Anses completando lo que le falta para los 30 (20 años mas 2 años y 6 mese de exceso de edad +7 años y 6 meses por moratoria) y que aparte salga lo de la edad avanzada por el Ips De esta forma tendría dos beneficios por distintas cajas, Pregunto: Esto es compatible:?: Gracias Graciela Portugal Saludos Angel |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Jue Jun 02 2011, 23:50 | |
| |
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 09:14 | |
| Gracias periquita Me imagine que no eran compatibles, pero quería sacarme la duda:(mmm): Para mi sería mejor jubilarlo por anses , sacando cuentas anoche con unos recibos que me trajo tiene 14 años en IPS , que sumados a los de anses me da 34 años de servicios Vos que me aconsejarías, Anses o avanzada Ips muchas gracias Saludos Angel |
|
| |
anwalt Gran Usuario
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 10:09 | |
| En anses sin lugar a dudas cobraría la mínima ($1265) menos los descuentos. En IPS habría q ver q monto cobraría. La única ventaja de anses es que el trámite es mucho más rápido. Igualmente cuando en ips te pidan las 4 pantallas de anses si aparece la cuenta en la pantalla de autónomos te van a pedir el reco sí o sí y ahí va a saltar. La única manera q lo jubilen por ips es esa nomás, que por esas casualidades no esté la cuenta de autónomos en la pantalla de anses, esto lo podés verificar vos mismo en la página de anses PHA. |
|
| |
anwalt Gran Usuario
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 10:14 | |
| Por lo que acabo de leer ya tiene un reco de esos años de autónomos así q indefectiblemente va a salir en la otra pantalla (la de trámites) q hizo un reco. Así que La caja otorgante es anses sin más vueltas. Vas a tener q hacer un reco en ips de los años de portero y llevarlo a anses. Sino directamente lo jubilas con la 24476 y art 19 lo jubilas sin llevar lo del ips (anses no pide pantallas como lo hace ips). En unos 3/4 meses con suerte ya va a estar cobrando. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 10:59 | |
| - anwalt escribió:
- Por lo que acabo de leer ya tiene un reco de esos años de autónomos así q indefectiblemente va a salir en la otra pantalla (la de trámites) q hizo un reco. Así que La caja otorgante es anses sin más vueltas.
Vas a tener q hacer un reco en ips de los años de portero y llevarlo a anses. Sino directamente lo jubilas con la 24476 y art 19 lo jubilas sin llevar lo del ips (anses no pide pantallas como lo hace ips). En unos 3/4 meses con suerte ya va a estar cobrando. En ese supuesto, le va a aparecer al iniciador este hermoso cartelito: Certificado Negativo de Beneficio No se registra antecedente de Jubilación, Pensión o Pensión Graciable a la fecha - con ACLARACION Este Instituto informa que a la fecha, no registra antecedente de Jubilación, Pensión o Pensión Graciable de la Provincia de Buenos Aires, asociadas al documento de identidad número: XXXXXXXXXX ACLARACION: Se registran SOLICITUDES en curso para la persona mencionada _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
mbesse Meritorio
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 11:22 | |
| Hola Angel69, si a este señor lo jubilan de oficio según la tabla de porcentajes para jubilación por edad avanzada, por 10 años de aportes al IPS le corresponderá el 35% del haber que cobra en actividad, o sea $720 que se lo llevarán al mínimo que ronda los $850 en IPS. Quizá te sirva esta información para tomar una buena decisión. Saludos. |
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 13:15 | |
| Hola a todos Gracias por la ayuda Me viene al pelo lo de las 4 pantallas , que me pide IPS ya que sería una forma de trabar, a mi entender al Dirección General de Escuela ,ya que claramente la caja otorgante seria Anses El esta cómodo en el colegio, el no quiere jubilarse , lo que me pide es que quiere jubilarse con todos los años y no le importa si tiene que esperar por el cierre de cómputos . Mi problema es frenar el cese de oficio:(enojo): , por este motivo les consulte ya que en el aporte de conocimientos ,siempre se encuentra una respuesta . Se los agradezco mucho saludos Angel |
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 13:17 | |
| hola mbesse me re sirve De donde sacaste la tabla:?: muchas gracias saludos Angel |
|
| |
mbesse Meritorio
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 14:14 | |
| Tuve un caso parecido al tuyo hace tiempo y cuando consulté en IPS el empleado la usó para sacarme el porcentaje, desde allí no paré hasta conseguirla. Acabo de enviar el archivo para que lo cuelguen en el foro. Saludos. Gracias por tu aporte I.S. Incluida en Biblioteca: Planillas de Calculo y Varios |
|
| |
gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 14:49 | |
| la direccion general de escuelas lo que hace es notificar al agente que esta en condiciones de jubilarse, como no lo ha hecho por voluntad propia, DE OFICIO lo hace el estado. No puede elefgir o no jubilarse. Esto es por un lado, lo citan le comunican y le indican que inicie el tramite. La direccion general de escuelas lo unico que va a hacer es certificarle los servicios prestados en ese ambito, mientras tanto le pagaran un anticipo y luego de terminado el reco que ellos denominan código , se inicia el tramite de jubilacion propiamente dicho en el ips. y ahi esta el problema. porque el IPS cruza datos con nación y entonces va a decir la caja otorgante es ANses y todo el anticipo que cobro indebidamente lo va a tener que devolver. La jubilacion en provincia tiene dos momentos diferentes: el reco denominado codigo que emite la DGCE y que tarda aproximadamente de 2 a 3 años y el segundo momento que es el del IPS que demora 7 meses mas o menos. Asesorate en anses si te toman el inicio del tramite del IPS sin tener que esperar el codigo, o como te dijo gaturro hacele una moratoria por los años que le faltan, jubilalo y cuando tengas el reco de ips le pedis un acrecentamiento del haber. espero te sirva mi aporte
|
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 15:18 | |
| Hola Gracielaelena Lo que yo no quiero es que pase lo que vos decís ( ahí está el problema. porque el IPS cruza datos con nación y entonces va a decir la caja otorgante es ANses y todo el anticipo que cobro indebidamente lo va a tener que devolver.) Por tal motivo voy a presentar una nota AL CONCEJO ESCOLAR pidiendo se suspenda la baja de oficio y se pueda seguir con el cierre de cómputos normales , el no quiere jubilarse aun , en todo caso si más adelante quiere jubilarse ,hago lo que me recomendó gaturro Yo pienso que tiene que existir alguna forma de frenar la baja de oficio osea que siga trbajando , desde el punto de vista que en la nota que le entrego el director dice, que si el agente piensa que no corresponde la baja ,puede hacer el descargo al consejo y ello a dirección de escuelas . Les agradezco mucho sus aportes , ya que con todo lo que me dijeron redacte la nota, después les digo si funciona Saludos Angel |
|
| |
anwalt Gran Usuario
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 17:14 | |
| Angel69, lo que no puede elegir es jubilarse o no. Una cosa es lo que quiera tu cliente y otra lo que vos le tenés que informar. Lo único que podes hacer es ver cual es la caja otorgante y jubilarlo. A simple vista una jubilación minima de anses va a ser la más conveniente y la que dicho sea de paso le corresponde. |
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 17:46 | |
| Hola anwalt Por ahí se interpreto mal , yo lo voy a jubilar pero por cierre de cómputos ,para que luego IPS me realice el reco y llevarlo a Anses. Lo que me gustaría evitar es que lo den de baja para jubilarlo por edad avanzada , le den un anticipo que después va a tener que devolver al IPS en su momento , cuando se den cuenta que la caja otorgante es anses ,generándole una deuda, porque se supone que él lo va a usar para vivir todo ese tiempo , aparte sino logro frenar la baja de oficio, la jubilarlo por edad avanzada y el cobro del anticipo no puedo hacer lo que dice gaturro (jubliarlo por anses y luego agragar el reco del IPS) No sé si me explico, saludos Angel:(leyendo): |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO Vie Jun 03 2011, 19:38 | |
| Angel: Por favor relee todo el posteo, yo no te estoy aconsejando lo que vos decis que te digo. Mi opinion es que: No podes torcer la desicion del IPS, esa avanzada ya esta en curso como seguira no sabemos.... Cuando quieras hacer algo en Anses te va a salir lo que te escribi de la certificacion negativa que en este caso sera positiva Los dos organismos, se informan al momento cuando una persona adquiere beneficio en una u otra Caja, de tal forma que el primer hecho invalida el segundo, por principio de beneficio unico y si se cruzaran a destiempo se generan indebidos mas intereses. Si la caja otorgante por mayoritaria debe ser Anses, nada impide a IPS jubilar avanzado a un agente provincial con requisitos menores pero tambien con haber menor, sino el Sr. por no renunciar seguiria hasta que el cuerpo aguante.- Presta atencion a lo que te dice GracielaElena Vos pensas que el IPS no sabe cuantos años tiene en Nacion ? Estudia muy bien el tema, escucha otras opiniones
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: JUBILACION DE OFICIO PORTERO | |
| |
|
| |
| JUBILACION DE OFICIO PORTERO | |
|