ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM 20+23 Pagan Intereses?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? EmptyMar Dic 22 2009, 19:14

HOla tengo que comprarle 4 años a una señora por SDM y tomaria periodos de 2000 al 2004 mi pregunta es si debo pagar interes por los mismos o solo con los $43. no habra problema e ingresaran en el historial laboral? Espero sean tan amables de responderme. Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: Re: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? EmptyMar Dic 22 2009, 19:15

anna0204 escribió:
HOla tengo que comprarle 4 años a una señora por SDM y tomaria periodos de 2000 al 2004 mi pregunta es si debo pagar interes por los mismos o solo con los $43. no habra problema e ingresaran en el historial laboral? Espero sean tan amables de responderme. Desde ya muchas gracias.

Bienvenida anna al foro.
Por ahora siguen saliendo con los $ 43 . De todos modos es conveniente aclararle bien al cliente que se los pueden pedir más adelante.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: Re: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? EmptyMar Dic 22 2009, 19:28

Hola gracias por la respuesta!
Entonces yo le armo los 48 x2 formularios con 20 y 23 respectivamente y se los hago pagar todos juntos a la señora y se supone que deben entrar a la semana en anses y en el caso que despues le reclamen el interes a la señora igualmente se lo van a tomar como años de aporte?? o van a esperar que pague los intereses? o se lo toman y despues los puede pagar? Se entiende lo que pregunto? porque mañana le doy los formularios a partir de abril de 2000 y tengo miedo de hacerle pagar y que no se lo tomen como años de aporte.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: Re: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? EmptyMar Dic 22 2009, 19:43

anna0204 escribió:
Hola gracias por la respuesta!
Entonces yo le armo los 48 x2 formularios con 20 y 23 respectivamente y se los hago pagar todos juntos a la señora y se supone que deben entrar a la semana en anses y en el caso que despues le reclamen el interes a la señora igualmente se lo van a tomar como años de aporte?? o van a esperar que pague los intereses? o se lo toman y despues los puede pagar? Se entiende lo que pregunto? porque mañana le doy los formularios a partir de abril de 2000 y tengo miedo de hacerle pagar y que no se lo tomen como años de aporte.


Si es para hacerla Jubilar ahora, se los toma así sin intereses,(el día de mañana no sé) hay varios post con el tema de los pagos de sdm, algunos pagos se hacen mal, y luego vienen los problemas para las jubis,por eso hay que controlar uno por uno en el momento del pago que sea el CUIT, CODIGOS, IMPORTES, Y PERIODO CORREPONDIENTE. Por eso si no la acompañas vos o haces vos el pago, es muy importante hacer ese control ese dia, para que en tal caso la caja donde pagaste los anule.es un concejitoe xtra por si no leiste los post sobre eso.No es para asustarse solo hay que controlar de algún modo.
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: Re: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? EmptyMar Dic 22 2009, 20:05

Se que habra mensajes sobre esto y pido disculpas si soy reiterativa.
Los formularios lo completaria de la siguiente manera.
F 102:
Completo Nº de cuil de tu clienta.
Periodo.
Mira en la columna de activos (f102) marca la 1º opción: desde 6 a menos de 12 hs.
importe de la oblig. $20.00

F 575:
completo nº de cuil
periodo
en el apartado II, marcas diferencias de contribuciones.
Importe: $23.00.
Eso seria todo? en que me puedo equivocar para que no me lo computen correctamente?
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: Re: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? EmptyMar Dic 22 2009, 20:30

Bienvenida anna. te cuento, para buscar si pones SDM no aparece. Pone "formulario 575" y despues formulario 102 y tenes muuuchos topicos que explican MUY BIEN. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: Re: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? EmptyMar Dic 22 2009, 20:35

anna0204 escribió:
Se que habra mensajes sobre esto y pido disculpas si soy reiterativa.
Los formularios lo completaria de la siguiente manera.
F 102:
Completo Nº de cuil de tu clienta.
Periodo.
Mira en la columna de activos (f102) marca la 1º opción: desde 6 a menos de 12 hs.
importe de la oblig. $20.00

F 575:
completo nº de cuil
periodo
en el apartado II, marcas diferencias de contribuciones.
Importe: $23.00.
Eso seria todo? en que me puedo equivocar para que no me lo computen correctamente?

Está correcto.
Cualquiera se puede equivocar, solo que por experiencias,un error de mal pagado puede ser muy dificultoso luego corregirlo. Lo mas frecuente es que el cajero ponga en en vez del año que dice el formulario por ejemplo 04/2000 ponga 04/2009 y eso te modifica la ddjj que podes tomar por art 3 por ejemplo.
Por eso mi concejo extra es el de controlar en ese momento lo que te indiqué.Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: Re: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? EmptyMar Dic 22 2009, 20:39

Creo que es muy atinado el consejo de Parri de leer el posteo y la normativa, ya que el mismo es muy ilustrativo y algunos nos cuentan de experiencias personales, de las que lamentablemente me ha tocado vivir.

saludos
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: Re: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? EmptyMar Dic 22 2009, 20:44

Desde ya muchas gracias.
Mi intencion no es molestar solo sacarme dudas teniendo en cuenta que no tengo practica.
Muchas gracias por su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: Re: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? EmptyMar Dic 22 2009, 20:49

anna0204 escribió:
Desde ya muchas gracias.
Mi intencion no es molestar solo sacarme dudas teniendo en cuenta que no tengo practica.
Muchas gracias por su tiempo.

No es molestia para nada.Y si no tenes experiencia estas en el lugar indicado. Felicidades. Y seguí el concejo de las foristas, porque ya que tu no las tienes otras si, y allí estan. Cariños. santa

PD: Estaba buscando los post para recomendarte , pero tampoco lo encuentro ese donde hablabamos de pagos mal imputados. Igualmente respecto a tu consulta Anna, estaría bien así como los estás completando, lo único que te recomiendé en ppio es controlar los pagos. Y otra recomendación, ya que sos nueva, es cuando vas a consultar un caso, es mejor aportar todo los datos, así se te puede ayudar con otros condimentos adecuados al mismo, es mas precisa la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty
MensajeTema: Re: SDM 20+23 Pagan Intereses?   SDM 20+23 Pagan Intereses? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM 20+23 Pagan Intereses?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los intereses ,donde se pagan?
» bajo que códigos se pagan los intereses de cuotas de moratoria
» JO mal liquidada no le pagan
» desde cuando te pagan
» Convenio RH Homologado. No le pagan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: