ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sr. fallece con SICAM enviado

Ir abajo 
+4
Nidia
Mariana
Gaturro
graciela portugal
8 participantes
AutorMensaje
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 16:11

Hoal foro, como va? Resulta que como siempre me tocan casos compilicados, envíe el SICAM de un Sr. que cumplió los 65 el 10/01 , el 11/01 mandé el SICAM y hoy me avisan que falleció ayer 12/01. El Sr. tenía muchos años en RRDD asique yo le habia comprado para completar 5 años . Ahora , lo presento como pensión derivada? porque de otra forma la Sra. no podrçá tener la pensión ya que no llego a los 30 y no estaba inscripto y tampoco es regular. Saluditos lol!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 16:21

Para mi es pension directa, ya que no existe beneficio obtenido por el causante del cual derivarla.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 16:27

Coincido con Gaturro, tenés que solicitar turno para inicio de Pensión Directa y presentarte con el mismo sicam y la primer cuota paga.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 16:33

entendo que si reunìa el requisito para una ordinaria entre RRDD y los cinco años comprados por Autonomos, tambien subsiste el derecho para una Pension directa - coincido con cat y mariana


saluditos Sr. fallece con SICAM enviado 95851



------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 17:38

Si tenia más de 65 años al fallecer le van a pedir ir por los 30 .
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 20:03

Gracias a todos,entonces lo inicio con el mismo SICAM como directa, aunque el SICAM dice Prestación Jubilación?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 21:13

Graciela:

Si para la jubilación llegabas a los 30, ¿ Por que ahora no llegarias ?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 23:24

Si, llego a los 30, pero los años que compré en SICAM son sin inscripción en autónomos. Por eso no lo veia desde el punto de vista de p. directa, porque el SICAM está hecho como jubilación, me parecía que iba como derivada, entendiendo que al enviar el SICAM habría hecho el fallecido la solicitud de PBU. La verdad, no me queda muy claro el tema study
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 23:35

En las pensiones derivadas se transmite el derecho al beneficio, en tu caso el causante no llegó a gozar de él ni le fue otorgado, por ese motivo el trámite es una pensión directa. Se presenta el sicam tal cual, luego lo recaratulan como pensión y se abona a la viuda una parte en concepto de jubilación (los días que trascurren desde el envío del sicam hasta el fallecimiento) y el resto ya en concepto de pensión (desde el fallecimiento en adelante).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 23:43

Es así, yo tuve el mismo caso con una RTI en trámite que ya estaba en cómputos, que presenté el mes pasado. Tenés que presentar la misma liquidación del Sicam porque de otro modo perdería el retroactivo. Que tengas suerte.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMiér Ene 13 2010, 23:47

Mariana fue muy clara, coincido, ese Sicam tal como esta es una desicion en vida del causante quien mediante su adhesion al plan de regularizacion, se inscribe ficto como autonomo y manifiesta su voluntad de aportar obligaciones omitidas y seguramente prescriptas.
Lo mandastes el 11/01/2010; has consolidado deuda al 01/01/2010
A ese Sicam no hay que tocarle una sola coma, es tu fortaleza, la de la viuda, si pasaba un dia mas no se si te lo aceptarian.
Graciela, sos una persona de suerte.... Saludos

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyJue Ene 14 2010, 14:29

hola chicos tengo un caso de un Sr al cual le iba a hacer una jubilacion y se muere, di de baja ese sicam lo refomule a pension (tenia reconocidos en una denegatoria de anticipada 29A y 8M) mi duda es si puedo en una pension directa hacerle sicam por esos meses que faltan? porque me surgue la duda de si el hecho de que haya hecho el primer sicam y lo haya enviado (tenia turno, anses hace paro, me reprograman el turno y el Sr. fallece antes del dia del turno) estando el causante vivo constituye inscripcion en autonomo o no? y si puedo aplicarle art 3 a esos meses? mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
Roxana Laura
Meritorio



Mensajes : 9

Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado EmptyMar Sep 12 2023, 18:23

Hola. No corresponde pensión derivada, porque no existe un beneficio otorgado al causante.
Es pensión directa.
Tampoco podés utilizar periodos de autónomos si no estaba inscripto.
Solo podés utilizar los de relación de dependencia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sr. fallece con SICAM enviado Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallece con SICAM enviado   Sr. fallece con SICAM enviado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sr. fallece con SICAM enviado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: