ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sdm pago - sicam no enviado

Ir abajo 
+4
Teresita
SANVI_65
graciela portugal
marchu
8 participantes
AutorMensaje
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMar Jul 06 2010, 17:12

Hola a todos!!!
Les comento pague sdm y arme sicam antes de la circular nueva, pero todabia no envie plan ni actualice, por lo cual me encuentro con los pagos acreditados en sicam, pero no en el detalle de deuda(debo actualizar la situacion de revista para calcular los intereses?) si es asi, de acuerdo al detalle de deuda como cargo el interes sobre los form 102 y 575?
Periodos que pague 04/2000 al 09/2004 sin intereses obviamente.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMar Jul 06 2010, 18:30

tenés que hacer una nueva situación de revista e incluir los períodos de SDM como áctividad D89. Luego calculás la liquidación y te va a tirar la deuda de intereses, lo que no sabemos bien como pagarlos
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMar Jul 06 2010, 21:33

Gracias Gra!!! lo hago y te cuento.
Atte Marchu
Volver arriba Ir abajo
SANVI_65
Meritorio



Mensajes : 65

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: sdm, intereces   sdm pago - sicam no enviado EmptyMiér Jul 07 2010, 19:21

yo tambien tengo dudas con el pago de los intereces que salen por sicam, el cual me tira un total de intereces lo que no se que pagar con el f 102 y que con el f 575?
Si alguien me puede ayudar, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMiér Jul 07 2010, 19:52

Estuve en AFIP y me dijeron que debìa pagar los intereses de los $12 con el formulario 102 porque era obligación del empleador y los intereses por la diferencia de contribuciones con el 575 porque era obligación del empleado.
Para hacer el calculo debía ir a la pagina de inicio y buscar donde se realizan los calculos de intereses, poner la fecha de vencimiento de la obligación y la fecha en la que la voy a pagar ciertamente. Me va a dar siempre un poco más que en el detalle de deuda, porque esa sale para el mismo día que la calculo.
Les pregunto: á mí no me salen los pagos en servicio domestico que ya hice antes de la resolución, solo sale un monto total en la columna de intereses. Es así? No tienen que salir y yo debo descontarlo o sí tienen que salir? Aclaro que en la sabana de la clienta ya salen.
Espero sus comentarios. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMiér Jul 07 2010, 19:56

Teresita escribió:
Estuve en AFIP y me dijeron que debìa pagar los intereses de los $12 con el formulario 102 porque era obligación del empleador y los intereses por la diferencia de contribuciones con el 575 porque era obligación del empleado.
Para hacer el calculo debía ir a la pagina de inicio y buscar donde se realizan los calculos de intereses, poner la fecha de vencimiento de la obligación y la fecha en la que la voy a pagar ciertamente. Me va a dar siempre un poco más que en el detalle de deuda, porque esa sale para el mismo día que la calculo.
Les pregunto: á mí no me salen los pagos en servicio domestico que ya hice antes de la resolución, solo sale un monto total en la columna de intereses. Es así? No tienen que salir y yo debo descontarlo o sí tienen que salir? Aclaro que en la sabana de la clienta ya salen.
Espero sus comentarios. Muchas gracias

Si Teresita:

A mí me pasa lo mismo. Solo aparece el total de los intereses.
El tema es ahora como pagarlos. Con qué formularios.
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMiér Jul 07 2010, 19:57

A mí me confirmaron en AFIP que con el 102 y 575. Como dije antes.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMiér Jul 07 2010, 19:59

Teresita escribió:
A mí me confirmaron en AFIP que con el 102 y 575. Como dije antes.

Entonces tendremos que calcular como te dijeron y pagar. Llevar las boletas de pago, aun en el caso de que no hubieran impactado aun... que lio...
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMiér Jul 07 2010, 20:03

Sí, igualmente yo en una oportunidad pagué intereses que me arrojaba un detalle de deuda de un trabajador autónomo y hice los pagos el mismo día, acompañe los recibos y no hubo inconvenientes, sólo que debía esperar que los pagos impactaran en el SICAM para LIQUIDARLO.
Así que debe ser similar en este caso..
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMiér Jul 07 2010, 20:10

Eso ya seria un inconveniente, porque demoraría el inicio.
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMiér Jul 07 2010, 20:14

A mí me lo iniciaron igual y el trámite se demorò solo una semana más que es lo que tarda en reflejarse los pagos. Y si no hay que pagar y cotejar que el pago de los intereses se vean reflejados en los aportes del cliente. Supongo que habrá que verlos en el SIJP....
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMiér Jul 07 2010, 20:17

Los pagos tiene que salir en la pestaña pagos del SICAM. Otra cosa, los intereses para mí van así: los de $ 12.- en Formulario 801/C que es volante de pagos de otros conceptos y podes marcar: empleador SDD -cód.351 -019 y 051 y el mes que pagas y el interes de los $23.- van con el 575.
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyMiér Jul 07 2010, 20:30

Sí, efectivamente. Figuran en la pestaña de los pagos.
Mi problema que yo pagué en el mes de mayo años 2000 a 2002, porque entonces convenía. Ahora los intereses son garrafales. El sicam no lo habia enviado. Se podrá hacer una reimputación de pagos para los ultimos años o plantear alguna cuestion de irretroactividad de la normativa, dado que los pagos son anteriores a la circular?
Volver arriba Ir abajo
SANVI_65
Meritorio



Mensajes : 65

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: sdm e intereces   sdm pago - sicam no enviado EmptyJue Jul 08 2010, 11:20

gracias Teresita!

En el 102, en el rubro I- pago los 20
en el rubro II- donde dice intereses resarcitorios, ahí debería poner el importe que me da los intereses sobre los $ 12.?

en el 575, en el II- diferencias de contribuciones, $ 23 como siempre

y los interese sobre los $23 en el mismo rebroII- donde dice intereses?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyJue Jul 08 2010, 12:30

SANVI_65 escribió:
gracias Teresita!

En el 102, en el rubro I- pago los 20
en el rubro II- donde dice intereses resarcitorios, ahí debería poner el importe que me da los intereses sobre los $ 12.?

en el 575, en el II- diferencias de contribuciones, $ 23 como siempre

y los interese sobre los $23 en el mismo rebroII- donde dice intereses?

Opino que de la forma planteada, los intereses cargados en el 102 se imputaran el 40 % a la O. Social y el 60 % a contribuciones SS.; Los del 575 iran en un 100 % a S. Social.
De esta manera, no se habra completado el concepto intereses del Sicam, leer el post circular nueva y otros.
Tengo tres mail sin respuesta enviados a mesa de ayuda Afip para que clarifiquen el tema.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyJue Jul 08 2010, 16:38

Entonces estariamos de acuerdo que los intereses del 575 los pagamos con el mismo form, la duda se nos plantea para el form 102 si va con el mismo con o sin obra social o con el f801.
Desde Donde calculamos con el f575? X23 de acuerdo al periodo???
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyJue Jul 08 2010, 17:11

A mí me dijeron en AFIP que sólo se pagan intereses sobre los $12, y en el F. 102 por ser obligación del dador de trabajo...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyJue Jul 08 2010, 18:19

Mientras no haya una aclaracion oficial de Afip donde todos podamos pagar seguros, seguiremos en dudas y exponiendo dinero ajeno.-
Si no sale esa aclaracion pronto, va a tener Afip mas afluencia de publico que Anses, todos reclamando reimputaciones, pagos por error, aplicacion a otros periodos etc.
Al dia de hoy Anses esta diciendo que las imputaciones estan mal hechas para los intereses. Question cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyJue Jul 08 2010, 19:04

Y si le preguntamos al Pulpo de Alemania??? Que Hacemos?
Por Dios!!
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyJue Jul 08 2010, 20:06

Hola: Les comento que tengo un caso que abone los intereses del SDM por los $20,00 en el form. 102 y los los $ 23,00, en el Form. 575, se acreditaron los pagos y vuelvo a liquidar sicam ( en mi delegación de Anses, me piden el sicam con deuda 0 en el periodo de SDM) y si me da deuda "0", por ese periodo.
Cuando la presente les comento como me fue.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyJue Jul 08 2010, 20:20

Hola Norma:
No tengo dudas que en inicio te va a ir perfecto, pues has pagado intereses por los 8; por los 12 y por los 23 = $ 43 imponibles.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: SDM PAGO DE INTERESES   sdm pago - sicam no enviado EmptySáb Jul 10 2010, 23:26


Segun me informaron en AFIP en el form. 102 se pagan los $ 20 y en el 575 en CONTRIBUC. DE SEG. SOCIAL se pagan los $ 23(en concepto 896)diferenc. de contrib. como antes, solo que ahora se agregan los intereses que surgen en el detalle de deuda en concepto 896. subc. 051 marcar intereses. Mirtha
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado EmptyDom Jul 11 2010, 10:40

Gracias Mirta por tu informacion; seria lo mas logico, hay muchas versiones coincidentes en esa forma. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sdm pago - sicam no enviado Empty
MensajeTema: Re: sdm pago - sicam no enviado   sdm pago - sicam no enviado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sdm pago - sicam no enviado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plan enviado. Sigue saliendo deuda en sicam aunque este pago el mes.
» sicam enviado y turno solicitado antes de enviar el sicam...
» SICAM enviado mal
» SICAM liquidado y no enviado
» pensionada con sicam enviado antes de la Res. 884

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: