ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion taxista

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

Jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Jubilacion taxista   Jubilacion taxista EmptyJue Ene 14 2010, 00:09

Hola a todos les escribo para hacerles una consultita. Mi viejo nacio el 19/3/1948 tiene actualmente 61 años durante mucho años trabajo en dos trabajos al mismo tiempo (pluriempleo los aportes figuran en la sabana de aportes que saque en el anses) en Astilleros Rio Santiago 21/7/1972 hasta 30/4/1991) y en YPF (1/7/1975 hasta 9/8/1992) luego debido a los despidos voluntarios paso hacer taxista propietario desde 01/94 hasta 4/2002 (actualmente continua trabajando de lo mismo pero solamente aporte esos años) mis cuentas me dan que tiene 20 años y 15 dias en relacion de dependencia y 8 años y 4 meses de autonomo. Como leí que entre las actividades diferenciales figura Taxista baje de la biblioteca del foro el programa de prorrateo el que me da que la edad requerida es a los 63 años 7 meses y 10 dias y que necesita 21 años y 8 meses de aportes para poder acceder. Mi pregunta apunta a que dado que tine 20 ños y 15 dias y le faltarian 20 meses para cumplir con los años exigidos por ley que surgen del programa ( 21 años 8 meses) los puedo hacer por moratoria e inicira el tramite hoy?. Dado que mi viejo no anda muy bien de salud mi intensión es buscar la mejor de todas las alternativas para lograr un buen haber jubilatorio así que cualquier recomendacion que me suguirieran se los super agradeceria ya sea por hacerla por taxista o que espere a los 65 años y se jubile como empleado de YPF o astillero) Muchisimas gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

Jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion taxista   Jubilacion taxista EmptyJue Ene 14 2010, 07:31

hola:

De acuerdo a lo que decis tendrias que analizar la documental que tiene relativa a los aportes jubilatorios . Cualquier tipo de pruebas.Certificados, certificaciones, afiliaciones, etc. Lee la 524.
Ademas tendrias que fijarte en la sábana de aportes con que codigo figuran . y comprobar ademas si tiene otros aportes diferenciales correspondientes a otro régimen.
Recien ahi podrás prorratear para ver cuanto tiempo faltaria para la presentacion.
En caso de duda podés pedir en Anses el precómputo de los aportes.

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion taxista   Jubilacion taxista EmptyJue Ene 14 2010, 09:08

Hola Ailen
Tu papa al momento acumula 29 a; 9 m; 7 d.-
Esto se forma con los dos RD aunque superpuestos en un tramo, el taxi y lo que le eleva en servicios la tarea taxista regimen 60/30- 1a; 4m;20d.
Estaria cumplido de años a los 63 a; 07 m; 10 ds.
Igual que aseguraste los años con la sabana para lo RD, debes hacer otro tanto con Afip para ver los servicios en el taxi.-
Debes tramitar una clave fiscal y quiza una unificacion de cuentas Anses- Afip porque tenes años de ley vieja y nueva.- (para el taxi)
Teniendo eso, corroboras lo que informe Afip contra las boletitas autonomas, para ver si ha pagado en tiempo y forma y si lo pagado tiene intereses por mora.- La categoria debe ser B (') PRIMA.-
No desesperar por esos pocos aportes que le faltarian, tenes varios recursos, primero seria fundamental ver lo de Afip. Hecho esto podemos continuar.-Saludos.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

Jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion taxista   Jubilacion taxista EmptyJue Ene 14 2010, 10:23

Hola chicos muchisimas gracias cheers por su pronta respuesta, ademas les cuento que la sabana de aportes ya la tengo y ahi algunos periodos especialmente en astilleros que son del año 75 y 76 que no figuran completos así que iba a ir al ansese con la copia de la certificación de servicios para que lo completen, con resepcto al AFIP estaba semana o la p´roxima iba a pasar para que me habiliten el SICAM y pueda hacer la unificación de cuentas con el Form. 460 ( que seguramente les voy a molestar si me surge alguna duda). Mi gran duda es hoy podria iniciar la jubilación y compara por moratoria esos poquitos años que le faltan? Y el otro tema cuando doy el cese la fecha seroia la del ultimo pago de autonomo es decir abril del 2002 pero el decreto 629/73 entre las pruebas a presenatr habla de presentar el cese de la actividad, Si el sigue trababjando me va a figurar la fecha de ahora, eso es lo que no entiendo bien. Cualquier ayudita se los super agradeceria. El foro es el mejor los felicito Jubilacion taxista 618258
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion taxista   Jubilacion taxista EmptyJue Ene 14 2010, 11:23

Ailen:
Paso a paso, todo tiene un orden y una tecnica
Anses no te va a completar nada a tu pedido, si lo hara en el momento jubilatorio, esas lineas que te falta, son falta de informatizacion de periodos viejos, hay normas que te los validaran; por la empresas que son, te digo que estes tranquila.
Tu papa no debe años, apenas unos pocos meses para llegar a los 30 y tiene recursos gratuitos para completar. Hay que usar estos recursos racionalmente para no deprimir el haber.
No podes pedir beneficio hasta que haya cumplido los 63,7,10 siempre suponiendo que nada falle.- Quizas haga falta un reco o una validacion, quizas no. Son muchos los quizas pues el panorama no esta a la vista.Solo de la entrada al Sicam puede darse un diagnostico, y los pasos a seguir, hasta ahora faltan datos. Si, el cese ficto seria abril de 2002, lo que sigue no existe, que no pague nada. Hay que pensar como probar la baja.
No te apresures, vos necesitas saber la cabal situacion de los aportes, para despues ver como completar. Segui los pasos en orden.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion taxista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion taxista   Jubilacion taxista Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion taxista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion Taxista
» jubilacion taxista
» jubilacion de taxista
» jubilacion taxista
» jubilacion taxista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: