ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension cuit del causante o beneficiario???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 18:40

Buenas tardes foristas, quisiera hacer una preguntita debido a que no pude localizar una respuesta en foros anteriores.
Quiero hacer una moratoria por la 24476, para obtener una pension.¿¿¿ La misma debo hacerla con el cuit del difunto o del futuro beneficiario de la pesnion???muchas gracias por su respuesta!!! Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 18:58

javierchaco:

entiendo que antes que nada debes hacer la acreditaciòn del vinculo en el Anses y luego asociar el cuil del beneficiario/a con el causante en la Afip, donde le daran clave fiscal para poder emitir el Sicam, que saldra a nombre y con el cuit del causante fallecido -


exitos y bendiciones!


---------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 18:59

javierchaco escribió:
Buenas tardes foristas, quisiera hacer una preguntita debido a que no pude localizar una respuesta en foros anteriores.
Quiero hacer una moratoria por la 24476, para obtener una pension.¿¿¿ La misma debo hacerla con el cuit del difunto o del futuro beneficiario de la pesnion???muchas gracias por su respuesta!!! Un abrazo

hola Javier:

Para las pensiones primero hay que hacer el ADP para poder relacionar la clave del beneficiario con la del causante.
Despues, con el cuil del beneficiario vas a poder ingresar al Sicam del causante .

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 19:08

Como te explica Nidia, Javier, primero tenes que ir a Anses a hacer el adp, y al´´i te dna una contancia de unico beneficiario, y con eso y acta de matrimonio, acta de defuncion, y dni del conyugue supertite te generan la clave relacionada en AFIP, luego ingresas con el cuit de la futura pensionada, y al ingresar al sicam, elegis el cuit del causante.
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 19:09

muchas gracias maria!!! ya tengo la CUIT de la beneficiaria, entonces hago el SICAM como si fuere de ella???
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 19:11

hola:


Entras con los datos de ella y cuando llegas a Sicam podes encontrar el cuil de ella y de el, elegis el de él.
Fijate, que por ahí tenés que hacer una nueva relación.

saludos
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 19:47

Gracias Maria muy amableeee!!!!!!! saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 19:55

Estimados, siguiendo con este caso, logre entrar al SICAM desde la cuenta de la Beneficiaria, pero solo me aparece el cuit de ella, no me aparece otro Cuit, tendria que aparecerme??
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 19:56

Tendria que aparecer. Hacé una nueva relación.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 20:02

Javier:

¿ La clave que tenes es la clave relacionada de la pensión ? O es la clave de la señora ?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 20:03

javierchaco escribió:
Estimados, siguiendo con este caso, logre entrar al SICAM desde la cuenta de la Beneficiaria, pero solo me aparece el cuit de ella, no me aparece otro Cuit, tendria que aparecerme??

y la relacion en AFIP, hiciste la cuenta relacionada?
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 20:07

Este caso me lo mando otro profesional para que realice el SICAM pero creo que me dio la clave de la beneficiaria, sin la relacion de la que ustedes me hablaban!! asi que tendria que ir nuevamente esta persona y pedir dicha relacion con la documentacion anteriormente informada en el foro, no??cualquier correccion a lo expuesto se lo agradeceria.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 20:09

Si. No sirve esa clave porque tiene que ser la relacionada como te explicaron las chicas.
Y si fuera una clave del Sr. cuando vivía, tampoco serviria. Hay que hacer todo el trámite para la pensión.
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 20:13

Muchas gracias chicas en especial para Maria que siempre esta!!!!! un saludo para todas!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? EmptyLun Feb 01 2010, 20:13

¡¡¡ Suerte Javier ¡¡¡

pension cuit del causante o beneficiario??? 618258 pension cuit del causante o beneficiario??? 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension cuit del causante o beneficiario??? Empty
MensajeTema: Re: pension cuit del causante o beneficiario???   pension cuit del causante o beneficiario??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension cuit del causante o beneficiario???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relación CUIT del Causante con beneficiaria Concubina.
» inclusion beneficiario en Pension por la divorciada
» Pension derivada por fallecimiento de un beneficiario
» Beneficiario de Pension de su padre por ser hijo incapaz
» Honorarios sobre pension inconclusa por fallecimiento del beneficiario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: