ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recurso CARSS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Recurso CARSS Empty
MensajeTema: Recurso CARSS   Recurso CARSS EmptyVie Feb 26 2010, 12:34

Hola gente, tengo que presentar un recurso ante la CARSS, pero resulta que ahora se pide turno por la web.
En mi caso, se trata de una pensión derivada denegada. Cuando comienzo a cargar el turno me pide datos que no poseo y que no tienen senitdo. El sistema me pide si trabajó como autónomo, datos de empleadores, períodos laborados, etc. Es decir, lo mismo que para un turno de una jubilación.
Pregunto: Ante esta situación, puedo pedir turno, por ej, como reajuste de haber y acompañar un escrito explicando que por cuestiones informáticas el turno ha sido solcitado de esta forma, cuando en realidad corresponde a un recurso ante la CARSS?

Muchas gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Recurso CARSS Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS   Recurso CARSS EmptyVie Feb 26 2010, 12:41

Pachin escribió:
Hola gente, tengo que presentar un recurso ante la CARSS, pero resulta que ahora se pide turno por la web.
En mi caso, se trata de una pensión derivada denegada. Cuando comienzo a cargar el turno me pide datos que no poseo y que no tienen senitdo. El sistema me pide si trabajó como autónomo, datos de empleadores, períodos laborados, etc. Es decir, lo mismo que para un turno de una jubilación.
Pregunto: Ante esta situación, puedo pedir turno, por ej, como reajuste de haber y acompañar un escrito explicando que por cuestiones informáticas el turno ha sido solcitado de esta forma, cuando en realidad corresponde a un recurso ante la CARSS?

Muchas gracias

Juan

Recurso de que es? esos datos que te piden son básicos, y figuran en el expediente y/o resolución...
si pedis como pensas hacer .... en mi udai no te toman el trámite por mas que le digas lo del sistema...bla bla bla...no corresponde..no se de en la udai que estas pidiendo el turno como lo tomarán.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Recurso CARSS Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS   Recurso CARSS EmptyVie Feb 26 2010, 12:45

Pachin escribió:
Hola gente, tengo que presentar un recurso ante la CARSS, pero resulta que ahora se pide turno por la web.
En mi caso, se trata de una pensión derivada denegada. Cuando comienzo a cargar el turno me pide datos que no poseo y que no tienen senitdo. El sistema me pide si trabajó como autónomo, datos de empleadores, períodos laborados, etc. Es decir, lo mismo que para un turno de una jubilación.
Pregunto: Ante esta situación, puedo pedir turno, por ej, como reajuste de haber y acompañar un escrito explicando que por cuestiones informáticas el turno ha sido solcitado de esta forma, cuando en realidad corresponde a un recurso ante la CARSS?
Muchas gracias
Juan

Por que no probas de nuevo, a lo mejor elegiste pensión directa en vez de derivada y por eso te pide todo.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Recurso CARSS Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS   Recurso CARSS EmptyVie Feb 26 2010, 12:54

Recurso de que es? esos datos que te piden son básicos, y figuran en el expediente y/o resolución...
si pedis como pensas hacer .... en mi udai no te toman el trámite por mas que le digas lo del sistema...bla bla bla...no corresponde..no se de en la udai que estas pidiendo el turno como lo tomarán.[/quote]

ah si fijate como dice peri, no me percaté que pusiste derivada... Smile
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Recurso CARSS Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS   Recurso CARSS EmptyVie Feb 26 2010, 23:23

Chicas, es un recurso de revisión. Cuando pido el turno eligo la pestaña que dice reapertura/recurso administrativo, que es la que corresponde. Sin embargo, me pide, además del nº de expte. (que está bien que me lo solicite), el nombre de empleador/es, períodos trabajados, etc. Esto no tiene sentido, porque lo que pretendo atacar es una resolución de una pensión derivada denegada. Se entiende? O sea, el marido estaba jubilado, ya existía un beneficio, pero a la mujer no le otorgan la pensión. Existe un motivo discutible que motivó la denegatoria, pero precisamente por ello, por que es discutible, pretendo recurrir a la CARSS. Y me encuentro con este inconveniente del turno.

Ah, nada que ver, pero no estoy recibiendo los mensajes del foro a la casilla. El año pasado me sudedió tambien. Saben como se resuelve?
Gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Recurso CARSS Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS   Recurso CARSS EmptySáb Feb 27 2010, 00:03

Pachin escribió:

Ah, nada que ver, pero no estoy recibiendo los mensajes del foro a la casilla. El año pasado me sudedió tambien. Saben como se resuelve?
Gracias

Juan

Escribile al Administrador, a lo mejor te lo puede arreglar. Tuve el mismo problema y lo solucioné cambianado la cuenta de mi correo.
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Recurso CARSS Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS   Recurso CARSS EmptySáb Feb 27 2010, 00:07

Si si, eso haré, gracias....
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso CARSS Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS   Recurso CARSS EmptySáb Feb 27 2010, 19:45

lo tenes que pedir como recurso. Yo le pondría RRDD ( creo que dijiste que era RRDD) desde la fecha de pedido de la jubilación por el Sr. fallecido hasta el otorgamiento y los servicios reconocidos en Expte previsiobnal , pregunta le a la Sra. donde habia trabajado el marido, total , me dijeron en iniciación que ya no controlan esto al inicio, y no se tiene en cuenta si hay un error en la carga de datos, que esto es hace un mes, aparte, te cuento que yo presente un Recurso de Revisión por Pensión directa denegada el otro día y solo me sellaron el escrito y se fijaron eln el trámite anterior y nada, no te sacan SICA , nada
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso CARSS Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS   Recurso CARSS EmptyLun Mar 01 2010, 08:27

a mi cuando el expte. n me pasa eso tengo que tomar vista del expte., toda una movida, el problema es si el expte. no esta en la Udai. Ahora, si estas segura que no tiene autónomo, solo relación de dependencia, hacé como te dicen los chicos... estimativo, si tambien tiene autónomo, cuando te pide datos poné que ya está reconocido los servicios por expte. y no te va a pedir ni nro. de liquidación ni fecha.... besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recurso CARSS Empty
MensajeTema: Re: Recurso CARSS   Recurso CARSS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recurso CARSS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECURSO DE RECONSIDERACIO O RECURSO CARSS
» Recursos carss
» RECURSO CARSS SDM
» recurso ante la CARSS
» RECURSO CARSS FAVORABLE EN SDM???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: