|
| Jubilación sin aportes | |
|
+3graciela portugal MARIMO estercita 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
estercita Meritorio
| Tema: Jubilación sin aportes Sáb Mar 20 2010, 18:37 | |
| Hola amigos, soy nueva en el foro y también es mi primera jubilación, así que sepan disculpar si no leí suficiente. El caso es el siguiente: Señora nacida el 16/03/1941, cumple 18 años el 16/03/1959, comienzo a contar desde el 01/04/1959. Exceso de edad: 4 años, 6 meses. 01/04/1959 al 30/09/1984 = 25 años, 6 meses, aplicaría art. 307 costurera ¿verdad?. Beneficio art. 3 L. 24476: 7 años. Aquí surge una duda: ¿aplico del 01/06/61 al 71/05/1971? Porque estuve leyendo los post y hay períodos más caros, por ej.: del 01=1/1974 al 30/05/1977; 06/1977 al 09/1980; del 04/1984 al 08/1984 (esto o calculé hasta llegar a completar los 7 años) en el que serían períodos más baratos. Como verán, no estoy muy segura, tengo habilitado el SICAM y muchas ganas de sacar esta jubilación para esta señora que, si bien cuenta con una pensión por invalidez otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, no cuenta con obra social, aunque digan que tienen el PROFE, que en realidad, acá en Entre Ríos, no les sirve de nada, por lo que estaría dispuesta a renunciarla cuando tenga el beneficio de jubilación. Desde ya, muchas gracias, interesante foro. Estercita |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jubilación sin aportes Sáb Mar 20 2010, 18:45 | |
| - estercita escribió:
- Hola amigos, soy nueva en el foro BIENVENIDA AL FORO
y también es mi primera jubilación, así que sepan disculpar si no leí suficiente. El caso es el siguiente: Señora nacida el 16/03/1941, cumple 18 años el 16/03/1959, comienzo a contar desde el 01/04/1959. SI Exceso de edad: 4 años, 6 meses. OJO ACA. ACORDATE QUE EL EXCESO DE EDAD LO DIVIDIS POR 2 Y TE DA EL ART. 19 01/04/1959 al 30/09/1984 = 25 años, 6 meses, EN LA BIBLIOTECA TENES PLANILLAS DE CALCULO QUE TE VAN A AYUDAR A NO EQUIVOCARTE aplicaría art. 307 costurera ¿verdad?. NO ES ART. 307. ES LA CATEGORIA QUE VAS A COMPRAR Beneficio art. 3 L. 24476: 7 años. Aquí surge una duda: ¿aplico del 01/06/61 al 71/05/1971? Porque estuve leyendo los post y hay períodos más caros, por ej.: del 01=1/1974 al 30/05/1977; 06/1977 al 09/1980; del 04/1984 al 08/1984 (esto o calculé hasta llegar a completar los 7 años) en el que serían períodos más baratos. EN LA BIBLIOTECA TENES DISCRIMINADOS LOS PERIODOS CAROS Y BARATOS. FIJATE AHI ASI APLICAS EL QUE MAS TE CONVIENEComo verán, no estoy muy segura, tengo habilitado el SICAM y muchas ganas de sacar esta jubilación para esta señora que, si bien cuenta con una pensión por invalidez otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, no cuenta con obra social, aunque digan que tienen el PROFE, que en realidad, acá en Entre Ríos, no les sirve de nada, por lo que estaría dispuesta a renunciarla cuando tenga el beneficio de jubilación. Desde ya, muchas gracias, interesante foro. Estercita CONT ROLA BIEN CON LAS PLANILLAS Y CUALQUIER DUDA PLANTEALA NUEVAMENTE.
Última edición por MARIMO el Sáb Mar 20 2010, 18:47, editado 1 vez |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Jubilación sin aportes Sáb Mar 20 2010, 18:45 | |
| Si, podes cortar los años con beneficio para abaratar la moratoria.Suerte |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Jubilación sin aportes Sáb Mar 20 2010, 18:48 | |
| Si María, está bien el art. 19 porque ella pone en realidad ya la división del exceso ,a mi también me confundió pero claro la Sra. tiene 69 años |
| | | MARIMO Moderador
| | | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Jubilación sin aportes Sáb Mar 20 2010, 18:53 | |
| |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: Jubilación sin aportes Sáb Mar 20 2010, 19:02 | |
| Te aseguraste con toda la averiguacion previa si no hay ni un aporte en relacion de dependencia, no por que te diga la Sra, sino viendo la sabana (papel) anses ? por numero de DNI, o por cedula de identidad si la tuviera Lo mismo para aportes autonomos ? Es argentina y no se ausento del pais ? Verificaste que tenga certificacion negativa en E. Rios ? Idem en el Nacional a excepcion de la no contributiva ? La categoria es A actividad 307, una que podes usar.- **************************************************** Si no hay objeciones a lo anterior, el planteo estaria bien, lo unico que debes ver para el beneficio tomarlo en los periodos mas caros (biblioteca). _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | estercita Meritorio
| Tema: Jubilación sin aportes Sáb Mar 20 2010, 22:10 | |
| ¡Hay qué linda sensación es venir a ver si alguien respondió y tener tantas respuestas! gracias a todos por la bienvenida, si necesitan algo de Entre Ríos, aquí estoy. Sí, cuando acredité los datos personales de la señora, en la UDAI se fijan y te dicen si tiene aportes, cosa que no es el caso de la señora. Así que los pasos siguientes, luego de verificar, por supuesto, el cálculo de los años, es liquidar el SICAM, enviarlo, fijarse el n.º de liquidación, pagar la primera cuota en el banco, que no se en qué banco será acá , pero lo averiguo al AFIP, concurrir al ANSES a solicitar el turno, ya sea por 130 o por web, anotar el n.º de registro, al día siguiente la página me estará informando el día del turno y ese día deberé concurrir con el F.n.º 799/e de pago ¿es así o me falta algún paso? También leí los del F.º P.S.6.18 de solicitud de prestación de servicios, que creo que es allí donde debo poner que renuncia al beneficio que ya tiene, además de la Carta Poder y copia del DNI que ya los tengo. Todo esto lo leí de los tantos post que hay en esta página, por eso, cómo no estar agradecida. Gracias a todos, quizás, como a mí, todo el planteo que hice, le sirva a algún principiante como yo, que no sabía para donde ir hasta encontrar este foro. Buen fin de semana. Estercita |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Jubilación sin aportes Sáb Mar 20 2010, 23:40 | |
| Estercita: Fijate en la Biblioteca, en Planilla de Cálculos, que ahí vas a encontrar un archivo con todo lo necesario para llevar al turno. Te faltan formularios a presentar, certificados previamente por el solicitante del beneficio. Estamos a tu disposición para ayudarte y bienvenida al ForoPrevi. |
| | | mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilación sin aportes Dom Mar 21 2010, 00:10 | |
| - estercita escribió:
- Hola amigos, soy nueva en el foro y también es mi primera jubilación, así que sepan disculpar si no leí suficiente.
El caso es el siguiente: Señora nacida el 16/03/1941, cumple 18 años el 16/03/1959, comienzo a contar desde el 01/04/1959. Exceso de edad: 4 años, 6 meses. 01/04/1959 al 30/09/1984 = 25 años, 6 meses, aplicaría art. 307 costurera ¿verdad?. Beneficio art. 3 L. 24476: 7 años. Aquí surge una duda: ¿aplico del 01/06/61 al 71/05/1971? Porque estuve leyendo los post y hay períodos más caros, por ej.: del 01=1/1974 al 30/05/1977; 06/1977 al 09/1980; del 04/1984 al 08/1984 (esto o calculé hasta llegar a completar los 7 años) en el que serían períodos más baratos. Como verán, no estoy muy segura, tengo habilitado el SICAM y muchas ganas de sacar esta jubilación para esta señora que, si bien cuenta con una pensión por invalidez otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, no cuenta con obra social, aunque digan que tienen el PROFE, que en realidad, acá en Entre Ríos, no les sirve de nada, por lo que estaría dispuesta a renunciarla cuando tenga el beneficio de jubilación. si la presentas por udai,fijate como trabajan alli en los casos con asistenciales, si toman con la baja en mano o para el cobro cosa de ahorrar tiempo Desde ya, muchas gracias, interesante foro. Estercita |
| | | ivanaveronica Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilación sin aportes Dom Mar 21 2010, 02:51 | |
| Yo que tambien soy nueva en hacer jub. me ayudo mucho la planillita y tambien en la bibiio hay un donde te dice los años caros y baratos. Suerte con tu primer jub. Y lo que le dio desarrollo Social es pension no contributiva, y es verdad lo decis de PROFE. Suerte y te estamos apoyando todos, los que saben y los que no sabemos casi nada como yo!!! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jubilación sin aportes | |
| |
| | | | Jubilación sin aportes | |
|