ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai

+4
docta
carlos alberto
Tere
RAFAELA
8 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai Empty
MensajeTema: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyVie Mar 26, 2010 4:48 pm

Hola, como andan, estaría necesitando los requisitos que tiene encuenta la udai para resolver pension por fallecimiento en vigencia de la ley 18038, ya que el causante pago algunos aportes en mes calendario pero no tiene pagado el mes del fallecimiento.
Gracias
Rafaela
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyVie Mar 26, 2010 10:43 pm

Hola, tendría que pagar el mes de fallecimiento, pero lo deniega la UDAI y hay que recurrir en la CARSS. Me parece que fué tratado en muchos post
Saludos
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptySáb Mar 27, 2010 12:17 am

Tere escribió:
Hola, tendría que pagar el mes de fallecimiento, pero lo deniega la UDAI y hay que recurrir en la CARSS. Me parece que fué tratado en muchos post
Saludos
En la UDAI Resistencia es lo mismo. En la UDAI Monserrat tb. No sé en otras. Carlos.
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptySáb Mar 27, 2010 2:02 pm

Tere escribió:
Saludos
Hola Tere, en realidad ya he ingresado pensiones con inscripcion pagando el mes de fallecimiento las que fueron denegadas y he elevado a la CARSS. Pero este caso es disntinto ya que el causante tiene realizados varios aportes como autonomo y si bien no habia pagado el mes del fallecimiento, tengo entendido segun me lo confirmara una persona de la udai Gualeguay (udai donde liquidan 18038) que reuniendo ciertos requisitos tales como doce meses aportados en mes calendario, entre otros, son acodardadas estas solicitudes en las udai. El tema es que esta info no esta plasmada en ninguna circular ya que se trata de un instructivo interno para iniciadores y liquidadores.
Esta semana tratare de llamar a Gualeguay para informarme.
Desde ya gracias por ocuparse de mi tema.
Saludos y buen finde
Rafaela
docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 12:42 am

hola! hasta donde yo se si no reunis los 12 meses aportados en mes calendarios anteriores al fallecimiento, tenés que abonar el mes de fallecimiento, si te dan otra respuesta avisanos, besitos pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai 618258

Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 9:40 am

docta escribió:
hola! hasta donde yo se si no reunis los 12 meses aportados en mes calendarios anteriores al fallecimiento, tenés que abonar el mes de fallecimiento, si te dan otra respuesta avisanos, besitos pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai 618258
Buen día, me comunique con la udai de Reconquista y la de Gualeguay y segun el instructivo con el que cuentan para liquidar es tal cual vos lo mencionas ya que si bien ellos cuentan con varios requisitos que tienen en cuenta al momento de liquidar, en definitiva lo mas importante es que sin los doce meses liquidados en el sicam con ley aplicable 18038, en la udai no otorgan el beneficio.
Saludos y gracias como siempre por el buen gesto de responder.
Rafaela
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 9:46 am

RAFAELA escribió:
docta escribió:
Buen día, me comunique con la udai de Reconquista y la de Gualeguay y segun el instructivo con el que cuentan para liquidar es tal cual vos lo mencionas ya que si bien ellos cuentan con varios requisitos que tienen en cuenta al momento de liquidar, en definitiva lo mas importante es que sin los doce meses liquidados en el sicam con ley aplicable 18038, en la udai no otorgan el beneficio.
Rafaela

hola Andreita:

O sea que insisten con la 11-37¡¡¡¡ Son pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai 709362 pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai 709362
daniela
Auxiliar
daniela

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada- Lic Psicpedagogia

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 10:27 am

hola... hace unos dias pagaron una pension que fue aprobada por 18038, pero este caso tenia 15 pagos efectuados en vida, despues se pago el mes de fallecimiento. Lo aprobo la udai en poco tiempo.
lo comento porque es lo que paso con el tramite, pero en las udai de la zona todavia no hay criterio unico... para variar. saludos
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 10:35 am

RAFAELA escribió:
docta escribió:
Rafaela

Andrea:

Fijate en esta Resoución de la Carss:

RES. CARSS 26261/09 Pensiones. 18038 -NO EXIGENCIA DE EFECTUAR UN AÑO DE APORTES
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 11:22 am

daniela escribió:
hola... hace unos dias pagaron una pension que fue aprobada por 18038, pero este caso tenia 15 pagos efectuados en vida, despues se pago el mes de fallecimiento. Lo aprobo la udai en poco tiempo.
lo comento porque es lo que paso con el tramite, pero en las udai de la zona todavia no hay criterio unico... para variar. saludos
Hola Dani...y en que udai fue que ocurrio esto?
Rafaela
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 11:26 am

MARIMO escribió:
RAFAELA escribió:
docta escribió:
Rafaela

Andrea:

RES. CARSS 26261/09 Pensiones. 18038 -NO EXIGENCIA DE EFECTUAR UN AÑO DE APORTES
Hola Mari...
Como va amiga? en realidad ya use esa resolucion para fundar uno de los recursos que eleve a la carss.
Me intereso lo que comento Daniela, aunque creo que con este tambien voy a tener que ir a la carss.
Besitos
Rafaela o Andre...como quieras ya que Guindu opto por Rafaela como nombre artistico jajaja!!!!
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 11:32 am

Como se liquida la 18.038? se puede bajar la categoría también? porque si es asi y tiene muchos pagos, por ahi te aparece cancelado el mes de fallecimiento...o estoy errada en esa idea? el todo vale se podría aplicar en ley vieja?
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 11:34 am

RAFAELA escribió:
MARIMO escribió:
RAFAELA escribió:
docta escribió:
Rafaela

Andrea:

Hola Mari...
Como va amiga? en realidad ya use esa resolucion para fundar uno de los recursos que eleve a la carss.
Me intereso lo que comento Daniela, aunque creo que con este tambien voy a tener que ir a la carss.
Besitos
Rafaela o Andre...como quieras ya que Guindu opto por Rafaela como nombre artistico jajaja!!!!

Hola Rafaela-Andrea- Andru- Razz Razz

Pero entonces presentaste un recurso ante la Carss mencionando la 26261 y que resultado tuviste ahí ?

Si. Por suerte los de la Udai de Daniela siempre tienen buen criterio. Ojala fueran así en todos lados.

besitos
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 11:38 am

El vale todo es posterior a la 18038 cat

Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 11:52 am

Gaturro escribió:

Obvio, tampoco habia sicam en esa época...no entiendo la respuesta disculpe gati ,si pero en esa circular tambien nombra la 18038 respecto al cese... pero respeto a bajar la categoria para ud no iria entonces?
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyLun Mar 29, 2010 12:52 pm

Guindu25 escribió:
Gaturro escribió:

Obvio, tampoco habia sicam en esa época...no entiendo la respuesta disculpe gati ,si pero en esa circular tambien nombra la 18038 respecto al cese... pero respeto a bajar la categoria para ud no iria entonces?

Estube mirando como liquidar sicam 18038 en la bilbio, si bien con uno u otro criterio ah cambiado el usar la 24476 no va mas , si coinciden en la forma es respetando la categoría porque? la verdad no tengo ningun caso aun, pero me intriga si alguien se apiada y me explica . Sad

Si bien lo mas práctico hoy por hoy parece ser prescribir todo menos el mes de fallecimiento.... no todos los casos son iguales y un criterio que se sigue ahora puede ser diferente después si está bien fundamentado...
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyDom Abr 04, 2010 8:28 pm

Hola Guindu, te quería contar algo referente a lo que preguntaste. Tuve un caso en que el causante había efectuado algunos pagos en vida. Pero ni el último año, ni el mes de fallecimiento. Hice el SICAM, RESPETE pagos, prescribí lo que no pagó y dejé el último mes y el anteúltimo para que me dé deuda: total, deuda cero.
Ahora se encuentra en la CARSS, luego les contaré novedades. Yo considero que si el sistema lo cancela, no se debe. Vamos a ver el criterio de ellos.
Saludos!
docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai EmptyMiér Abr 07, 2010 4:24 pm

tere tengo un caso igual que el tuyo pero todavía no lo resuelve la udai, la idea es por supuesto ir a la carss, veremos que pasa, guindu, mi criterio (no lo considero ni unico ni verdadero) para respetar la categoría del autónomo ley 18.038 es que a diferencia del de ley 24.241, es el tema de que para ver la afiliciación si o si deben recurrir al telex que tiene anses donde consta la inscripción, fecha y actividad, etc. saludos pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai 618258

MensajeTema: Re: pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai   pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai Empty

pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai
Página 1 de 1.