Tema: requisitos para iniciar pension Mar Mar 30, 2010 1:03 pm
hola necesito iniciar una pension el tema es que la persona fallecio en 2002, trabajo toda su vida de albañil, tiene algunos recibos de sueldo el tema es que en sijip solo le aprecen aportes hasta 1997 y solo tiene 3 años y unos meses de aportes la ley me pide como minimo 12 meses dentro de los ultimos 60 anteriores al fallecimiento, y esta persona no llega y encima siempre trabajo en rel. de dependencia. puedo comprar los años que le faltan por moratoria o que puedo hacer? nunca aporto como autonomo. QUE HAGO??? ayuda por favor... gracias.
Gaturro Moderador
Tema: Re: requisitos para iniciar pension Mar Mar 30, 2010 2:20 pm
No es diferencial, es comun
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
MARIMO Moderador
Tema: Re: requisitos para iniciar pension Mar Mar 30, 2010 2:55 pm
Gaturro escribió:
No es diferencial, es comun
¡¡ Perdón ¡¡¡ Era una pensión.... del 2002...
Ya lo moví a pensiones... eso me pasa por estar distraida con la música
Borré lo que había contestado..
Guindu25 Gran Usuario
Tema: Re: requisitos para iniciar pension Mar Mar 30, 2010 3:00 pm
carinacabral escribió:
hola necesito iniciar una pension el tema es que la persona fallecio en 2002, trabajo toda su vida de albañil, tiene algunos recibos de sueldo el tema es que en sijip solo le aprecen aportes hasta 1997 y solo tiene 3 años y unos meses de aportes la ley me pide como minimo 12 meses dentro de los ultimos 60 anteriores al fallecimiento, y esta persona no llega y encima siempre trabajo en rel. de dependencia. puedo comprar los años que le faltan por moratoria o que puedo hacer? nunca aporto como autonomo. QUE HAGO??? ayuda por favor... gracias.
Hola carina binvenida al foro. No pusiste fecha de nacimiento y si la mujer no tiene ningun beneficio, en base a eso la respuesta.
MARIMO Moderador
Tema: Re: requisitos para iniciar pension Mar Mar 30, 2010 3:01 pm
carinacabral escribió:
hola:
Tendrias que poner el buscador para ver lo posteado relacionado con estos casos.
Ya tenemos la Nueva Biblioteca, debe estar registrado para acceder a la misma!
Biblioteca
Si desea acceder a nuestra Biblioteca donde encontrara Leyes, Resoluciones, Circulares, Planillas de Calculo, otras informaciones y utilidades, debera estar previamente registrado, es rapido, sencillo y gratuito, los invitamos a unirse a traves del siguiente link