ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Mar 29 2010, 17:00

Hola a todos: me vino a ver una señora para la pensión de su esposo fallecido, les paso los datos: fecha de nac. 25/08/26 fecha de fallec. 08/01/2003, no tiene aportes, sí tiene una inscripción en el padrón histórico de autónomos el 11/70 en la categoría 401; mi duda es si puedo incluir en la situación de revista años anteriores al 11/70 porque sino no llego; armé la siguiente situación de revista:

Situación de revista original:

11/70 a 4/79 401

situación de revista ampliada:

1/55 a 10/70 401

art. 19: 5 años 8 meses

Beneficio art. 3 5 años porque tiene un aporte en RRDD en el 1999 pero no tiene certificación de servicio.

Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Mar 29 2010, 18:01

vandem escribió:
Hola a todos: me vino a ver una señora para la pensión de su esposo fallecido, les paso los datos: fecha de nac. 25/08/26 fecha de fallec. 08/01/2003, no tiene aportes, sí tiene una inscripción en el padrón histórico de autónomos el 11/70 en la categoría 401; mi duda es si puedo incluir en la situación de revista años anteriores al 11/70 porque sino no llego SI; armé la siguiente situación de revista:

Situación de revista original:

11/70 a 4/79 401

situación de revista ampliada:

1/55 a 10/70 401

art. 19: 5 años 8 meses

Beneficio art. 3 5 años porque tiene un aporte en RRDD en el 1999 pero no tiene certificación de servicio.

Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme! Saludos

Hola, unificaste cuenta en Afip para verificar que realmente no tenga pagos de autónomo??
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Mar 29 2010, 18:13

Hola: si, ya unifiqué las cuentas y el Sr. no tiene ningún aporte. Por eso me surgió la duda de si se pueden comprar aportes antes del 11/70, desde ya muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Mar 29 2010, 18:18

vandem escribió:
Hola: si, ya unifiqué las cuentas y el Sr. no tiene ningún aporte. Por eso me surgió la duda de si se pueden comprar aportes antes del 11/70, desde ya muchas gracias!

si podés.

Igual me llama la atencion q no aparezca nada de aportes en el sicam, te habran hecho bien la relacion? aparece el numero de cuenta en el sicam, hay q esperar 72 hs hasta q aparezcan los pagos....
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Mar 29 2010, 18:19

Perfecto, como te resalté en rojo sí podés. A partir de los 18 años de edad o 01/1955 si lo otro es anterior, podés comprar aportes, independientemente si existe o no inscripción posterior. Hice los calculos muy rapidamente pero me parece que te está faltando un mes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Mar 29 2010, 18:29

Mariana escribió:
Perfecto, como te resalté en rojo sí podés. A partir de los 18 años de edad o 01/1955 si lo otro es anterior, podés comprar aportes, independientemente si existe o no inscripción posterior. Hice los calculos muy rapidamente pero me parece que te está faltando un mes

Saludos


para mi sobra ...tiene mas exeso de edad....

25/08/1926 +60 ( es mujer) 25/08/1986

fallece 08/01/2003 16 años 4 m 13 dias % 2= 8 a 2 m 6 d

disculpen si me equivoco Smile
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Mar 29 2010, 18:31

El fallecido es hombre
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Mar 29 2010, 18:39

Mariana escribió:
El fallecido es hombre


uh perdon
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Mar 29 2010, 18:40

Muchas gracias chicas...me dieron una muy buena noticia..voy a revisar bien las cuentas...muchas muchas gracias! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Mar 29 2010, 19:28

Hola Chicas: revisé las cuentas: desde 1/55 a 04/79 tengo 24 años 4 meses, excedente art. 19 tengo 5 años 8 meses, y 5 años art. 3 06/77 a 4/79 1 años 11 meses y 03/72 a 3/75 3 años 1 mes ahi me da los 5 años, les parece que está bien??? Desde ya muchas gracias por todo! Saludos
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Abr 05 2010, 16:54

Me surgió una duda, lo que compro antes de la inscripción de autónomo del Sr. lo pongo en situación de revista ampliada y lo otro en la original?? O pongo todo junto?? En datos del Sr. no aparece nada, tampoco le aparecieron pagos al unificar las cuentas. Desde ya muchas gracias!! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyLun Abr 05 2010, 17:12

vandem escribió:
Me surgió una duda, lo que compro antes de la inscripción de autónomo del Sr. lo pongo en situación de revista ampliada y lo otro en la original?? O pongo todo junto?? En datos del Sr. no aparece nada, tampoco le aparecieron pagos al unificar las cuentas. Desde ya muchas gracias!! Saludos!


Si no optas por moratoria 592...podes bajarle la categoria y podes poner todo en la original ( desde lo 18 años o lo q necesites), y solo le pones en el mes de inscripcion la cat q corresponde segun padron autonomos.
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA EmptyMar Abr 06 2010, 11:30

Muchas gracias ....como es para pensión pensé que era diferente...nuevamente muchas gracias por tu ayuda! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA   PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» primera pension directa
» PRIMERA PENSION DIRECTA COMPLICADA
» Mi primera pension -moratoria ley 24476
» PENSION DIRECTA SIN MORATORIA
» PENSION DIRECTA CON MORATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: