| Desistir plan 24.476 cancelado | |
|
+4heman almabal periquita lgenoula 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lgenoula Meritorio
| Tema: Desistir plan 24.476 cancelado Lun Abr 19 2010, 09:21 | |
| Hola foristas! Tengo un problema con un plan de regularización voluntaria de la ley 24.476 presentado como otros libres de deuda, siendo cancelado en un solo pago, figurando a la fecha como cancelado. El problema surge ahora al querer al querer hacer la presentación par jubilación ordinaria necesito ampliar/modificar ese plan. Presente nota en ANSES y procesaron el tramite ya q al entrar al SICAM me salio un mensaje usted a rechazado presentación...... pero al querer entrar en el plan de pago me sale un cartel que tengo un plan vigente por la 24.476 (el que figura como cancelado) llame al 130 hable con un supervisor y me dijo q ellos no pueden rechazar planes cancelados, que lo hace AFIP, en AFIP no quieren tocar nada que pregunte en mesa de ayuda. Bueno si alguien me puede contar su experiencia se lo agradecería. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Lun Abr 19 2010, 09:31 | |
| Hola Si lo presentaste como otros libre deuda ANSES no tiene nada que hacer. Lo tiene que solucionar AFIP. Te recomendaría ir a la agencia del titular. Saludos |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Lun Abr 19 2010, 10:19 | |
| Hola gracias por tu respuesta, te comento que ya fui a AFIP y el tema es q ellos no saben que hacer, por lo que estoy esperando la respuesta q mande a mesa de ayuda. Devido a que ANSES no tiene nada que hacer, esperare la respuesta del mail, ya q AFIP lo tengo a 20 mts. pero no saben que hay que hacer. Gracias nuevamente |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Lun Abr 19 2010, 11:24 | |
| No me queda claro si el plan está como vigente o como cancelado. De todos modos, creo que lo mejor es comunicarte con mesa de ayuda de AFIP (por teléfono o mail). Me parece que tendrías que rehacer la liquidación respetando lo incluido en el plan que se abonó y agregando lo que necesites, y reformular la deuda para que salga sólo la diferencia. Pero esto lo pienso desde el sentido común. Mejor confirmalo con mesa de ayuda. |
|
| |
heman Gran Usuario
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Lun Abr 19 2010, 12:12 | |
| Yo tengo un problema parecido y me comuniqué con la mesa de ayuda. Es un reco que salió favorable utilizando la 24476 (cancelada) y dentro de poco tengo que hacer la jubi agregando un plan mis facilidades posterior para completar. Me dijeron que anses tiene que cerrar el tramite y anses dice que está terminado (lo tengo yo) y quiere dar de baja al plan de la 24476 y no es lo que yo quiero porque el plan está bien. Lo que quiero es que habiliten el sicam. Estoy como vos de un lado para otro. |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Lun Abr 19 2010, 12:44 | |
| Por lo que entiendo en el caso de Igenoula ya pudo entrar al Sicam para hacer nueva liquidación, por ello creo que debería hacer reformulación, pero tal vez mesa de ayuda dé otra alternativa. |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Lun Abr 19 2010, 20:12 | |
| Buenas, coincido con periquita, Anses no puede solucionar eso, dado que solo se remite a aceptacion o rechazos de plan. El tramite se realiza en Afip con el titular o poder, mediante formulario multinota y otro mas que no recuerdo el nro ( en algunas delegaciones no piden multinota), ademas adjunta fotocop de dni del titular. Por otra parte te conviene llevar la pantalla de anses donde donde dice "estado de tramite:rechazado" ( por el SICAM...). En caso de que ellos no puedan rechazarlo ( cosa que seria rarisimo) pedi que te impriman la pantalla que les sale a ellos donde figure la leyenda que les al intentar rechazar tu plan.
Con todo eso te vas a Afip y que te solucionen el inconveniente. Pero segurisimo ( una vez que estes seguro q anses lo rechazo el plan, o bien te den una pantalla con el error que le tira a ellos) que es Afip el encargado de solucionarte tu problema.
Igualmente proba la solucion de almabal. Borra lo que cargaste en datos personales, y elegi la ley 24476 y pone "guardar" , luego liquida y fijate si te sigue tirando ese cartel, quizas ahi tb este el error.
Espero te haya sido de ayuda el consejo.
saludos Daniel |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Jue Abr 22 2010, 09:31 | |
| Antes que nada Gracias a todos por responder!!!! Bueno les cuento como me fue y trato de explicar algunas cosas que no fueron claras.
Primero, el motivo por el cual ANSES no podia dar de baja el plan presentado como Otros Libre Deuda es que se encontraba Cancelado ( Cancelado= pagado en su totalidad, no rechazado)ya que se hizo un pago por el total. De todas maneras ANSES todas las veces que fui no supo decirmelo.
Segundo, si no lo hace ANSES lo hace Afip, pero la persona encargada de la parte Previsional en mi ciudad no sabia como se hacia, asi que me mando a averiguar a mesa de ayuda, quienes me respondieron unicamente para pedirme el CUIT de la persona, dado que era una pregunta de procedimiento entendi que no era necesario, ya que yo solo preguntaba como se hacia el tramite, en Fin hoy sigo esperando la respuesta.
Me lo averiguaron en la dependencia y presente una multinota donde puse lo siguiente en el cuerpo de la misma.
"Señora jefa de Agencia: Solicito la anulación del Plan de Facilidades del Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24.476 enviado como Otros Libre Deuda, presentado el día 23/02/2010, cuyo numero verificador es 27062089984L1E159176 y estando el mismo cancelado. La anulación se solicita a los efectos de poder reformular el plan de facilidades ya que a la fecha estoy en condiciones de tramitar mi jubilación. Sin otro particular saluda a Ud. muy atte." Bueno gracias de nuevo y espero que le pueda servir a otros. |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Jue Abr 22 2010, 10:31 | |
| - almabal escribió:
- Por lo que entiendo en el caso de Igenoula ya pudo entrar al Sicam para hacer nueva liquidación, por ello creo que debería hacer reformulación, pero tal vez mesa de ayuda dé otra alternativa.
Reitero lo dicho, creo que no hay plan para dar de baja pues está cancelado. Deberías hacer liquidación agregando lo necesario y reformular para que salga la diferencia en nuevo plan. Confirmalo con mesa de ayuda. En una consulta me pidieron el CUIT y luego de analizarlo me respondieron correctamente. Espero que puedas resolver. |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Jue Abr 22 2010, 10:40 | |
| - almabal escribió:
- almabal escribió:
- Por lo que entiendo en el caso de Igenoula ya pudo entrar al Sicam para hacer nueva liquidación, por ello creo que debería hacer reformulación, pero tal vez mesa de ayuda dé otra alternativa.
Reitero lo dicho, creo que no hay plan para dar de baja pues está cancelado. Deberías hacer liquidación agregando lo necesario y reformular para que salga la diferencia en nuevo plan. Confirmalo con mesa de ayuda. En una consulta me pidieron el CUIT y luego de analizarlo me respondieron correctamente. Espero que puedas resolver. Lo solucione con lo que postie arriba. |
|
| |
RODRO Meritorio
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Lun Jun 14 2010, 20:21 | |
| Hola, tengo un caso igual y no me aceptan la nota tal cual la hiciste vos, me dicen que no se puede anular un plan cancelado, donde lo hiciste vos????? |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Lun Jun 14 2010, 20:28 | |
| Creo que no hay plan para dar de baja si está cancelado. Deberías hacer liquidación agregando lo necesario y llevás el día del turno las impresiones del plan cancelado pues pues el período va a salir como impago en la liquidación de deuda . |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Lun Jun 14 2010, 21:20 | |
| Ingemoula dijo en su primer post: El problema surge ahora al querer al querer hacer la presentación par jubilación ordinaria necesito ampliar/modificar ese plan.Ahora como va a hacer para ampliar/modificar ?, si no tiene acceso al Sicam ni por 24476 ni por 24241 en el supuesto que intente un sicam 0. Deben darle por saldado el plan libre deuda ( si paga) y liberar Sicam, eso lo pùede hacer Afip solamente, en esto Anses es ajeno, no es Reco ni Jubilacion. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
RODRO Meritorio
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Vie Jun 18 2010, 22:34 | |
| |
|
| |
RODRO Meritorio
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Vie Jun 18 2010, 22:37 | |
| Como hacer nuevo plan si no tengo el sicam abierto, estoy mareada, me podrias ayudar?????? |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Sáb Jun 19 2010, 11:00 | |
| Siempre que tuve plan cancelado no tuve inconvenientes en usar Sicam. Si tenés Sicam bloqueado tendrás que hacer pedido en Afip para que desbloqueen. ¿por qué no escribis a mesa de ayuda o lamás al 08109992347 para que te informen cómo resolver? |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Sáb Jun 19 2010, 12:18 | |
| Yo tengo un caso de un Sr,. Que en 2007 presentó un otros libre deuda y está pagado, no se quien se lo habrá hecho pero se lo presentaron con beneficios y anulando pagos por art. 3. Pedí en AFIP que me liberaran el SICAM porque este Sr. cumple en noviembre los 65 y el plan me aparece como no vigente, volví a liquidar coomo prestación jubilación, y lo pagado en el otro plan me aparece como pagos a cuenta. |
|
| |
lgenoula Meritorio
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado Vie Mayo 20 2011, 20:23 | |
| - Gaturro escribió:
- Ingemoula dijo en su primer post:
El problema surge ahora al querer al querer hacer la presentación par jubilación ordinaria necesito ampliar/modificar ese plan. Ahora como va a hacer para ampliar/modificar ?, si no tiene acceso al Sicam ni por 24476 ni por 24241 en el supuesto que intente un sicam 0. Deben darle por saldado el plan libre deuda ( si paga) y liberar Sicam, eso lo pùede hacer Afip solamente, en esto Anses es ajeno, no es Reco ni Jubilacion. Disculpen la ausencia para poder hacer una nueva liquidación plan 24476 necesitaba desistir la presentada, según ANSES una vez cancelados los planes ellos no los pueden destrabar. y lo solucione con la nota, previa charla con el encargado de autónomos de AFIP. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desistir plan 24.476 cancelado | |
| |
|
| |
| Desistir plan 24.476 cancelado | |
|